martes, 29 de octubre de 2019

ROMPE VERACRUZ RACHA DE 41 PARTIDOS DE LIGA SIN GANAR VENCIENDO AL PUEBLA 1-0.

Por Ricardo Hernández Esparza

Tuvieron que pasar 41 partidos de liga para que los Tiburones Rojos del Veracruz volvieran a saborear un triunfo y la noche de este martes 29 de octubre, lo conquistó al son de un gol a cero sobre lo que queda de un Puebla de la Franja que entra a la historia de la vergüenza nacional tras este resultado de la jornada 16 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga Mx.
El gol de la victoria fue obra de Colín Kazim Richards al minuto 48’.

El juego.
Puebla fue el primero en tocar a la puerta y eso fue a través de un tiro directo al minuto 6’, mismo que cobró Marrugo con fuerza pero el portero veracruzano se quedó con el balón.
Al 9’, en avance por el sector izquierdo, la pelota fue filtrada buscando a Abella, pero Jurado salió antes al encuentro del balón y se quedó con él.
Más tarde, al 13’, tras quitarse a un defensor dentro del área por el sector derecho, Pablo González sacó un tiro peligroso que se fue a un ladito de la portería.
Veracruz se animó a irse al frente al 18’ con un centro desde sector izquierdo que Kazim cabeceó al increíble desvío de Vikonis, evitando el tanto de la quiniela.
 En la respuesta, Omar Fernández centró desde banda derecha buscando a Cavallini o a Abella, pero oportunamente se cruzó Jurado para desviar el balón.
Más tarde, al 31’, Marrugo mandó el balón de forma aérea a Cavallini por el lado izquierdo del área grande, pero el canadiense se durmió, permitiendo que un defensa del Veracruz tocara sin problemas a su portero.
Lamentablemente para la causa poblana, al 39’ se lesionó Max Perg, por lo que tuvo que salir en “el carrito de las desgracias”, ocupando su lugar en la cancha Néstor Vidrio.
Y sobre el final del primer tiempo, un gran centro de Angulo llegó a Cavallini que le pegó horrible sacando un globo infame que llegó sin problemas a Jurado.
Unos instantes después, el árbitro pitó el final de la primera parte con el empate a cero.
En la reanudación, justo al minuto 3’ de la segunda parte, 48’ de tiempo corrido, Lozoya avanzó por sector izquierdo y tras observar a Colín Kazim Richards dentro del área, le mandó un servicio que “techó” a Carlos Rodríguez, llegando a Kazim que tras controlar, tiró directo al fondo de la portería de Vikonis para dar ventaja a los escualos de un gol a cero.
Al 54’, desborde de Angulo por sector izquierdo derivó en un tiro centro que impactó en un defensivo veracruzano, tomando la pelota dirección a la portería y con el reflejo, Jurado desvió el viaje de la pelota, evitando el gol del empate.
Luego, al 56’, balonazo al área desde sector derecho, encontró el cabezazo de Angulo quien trató de ponérsela a Fernández, pero el balón le quedó lejos a Omar.
Y por si algo le faltara al Puebla, al 58’, a tres cuartos de cancha, en una jugada disputada con Bryan Carrasco, a Brayan se le dobló la rodilla derecha, lo que le provocó la lesión que obligó a su salida del partido.
Al reanudarse el partido, al 63’, servicio al área de Fernández desde banda derecha encontró el tibio remate de Cavallini que no espantó ni a la plaga de hormigas que se encuentra en el terreno de juego del “Pirata” Fuente.
Dos minutos más tarde, cabezazo de Zárate dentro del área llegó a Cavallini, que le pegó de forma lamentable a la pelota, volándola.
Al 74’, Tabó entró al área donde, presionado por Carlos Gutiérrez Armas, cayó, pero el árbitro dejó seguir la jugada y aunque el VAR lo hizo revisar la jugada, no hubo cambio de decisión.
Luego, al 84’, centro al área poblana que desvió Zavala cuando Vikonis ya iba por el balón, mismo que llegó a Colín Kazim Richards que tocó directo a la portería, pero Vidrio salvó a la franja.
Al 88’, otro centro de la franja encontró el tibio cabezazo de Marrugo que llegó a las manos de Jurado sin complicaciones.
Llegando al minuto 90’, el árbitro cedió 5 minutos de reposición, pero pudo dar 20 si hubiera querido y no hubiera pasado nada, porque simple y sencillamente la Franja es hoy una caricatura de equipo.

ALINEACIONES.
VERACRUZ.- 1 Sebastián Jurado, 5 Carlos Salcido, 20 Luis Lozoya (34 Jesús Henestrosa 79’), 23 Leobardo López (4 Lampros Kontogiannis 69’), 28 Jesús Paganoni, 33 Carlos Gutiérrez, 7 Bryan Carrasco, 10 Ángel Reyna, 16 Gaspar Íñiguez, 19 Gabriel Peñalba (21 Abraham González 73’), 19 Colín Kazim Richards. DT Enrique López Zarza.
BANCA.- 13 Édgar Hernández, 4 Lampros Kontogiannis, 32 Francisco Flores, 8 Rodrigo López, 21 Abraham González, 34 Jesús Henestrosa, 201 Raymundo Fulgencio.

PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo (21 Jorge Zárate 61’), 16 Carlos Rodríguez, 25 Maximiliano Perg (33 Néstor Vidrio 41’), 17 Jesús Zavala, 7 Pablo González, 18 Christian Marrugo, 27 Alan Acosta (10 Christian Tabó 57’), 20 Diego Abella, 9 Lucas Cavallini, 22 Omar Fernández. DT Juan Reynoso.
BANCA.- 1 Jesús Rodríguez, 33 Néstor Vidrio, 3 Alejandro Chumacero, 14 Luis Miguel Noriega, 21 Jorge Zárate, 191 Antonio Soto, 10 Christian Tabó.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Diego Montaño Robles quien estuvo acompañado de Christian Kiabek Espinosa Zavala como asistente número uno y Jimmy Acosta Montesinos como asistente número dos. El cuarto oficial fue Édgar Ulises Rangel Araujo.

AMONESTADOS.
VERACRUZ.- Bryan Carrasco al 60’, Colín Kazim Richards al 74’, Jesús Henestrosa al 90’.
PUEBLA.- Diego Abella al 33’, Pablo González al 47’.

EXPULSADOS.
VERACRUZ.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.