martes, 29 de octubre de 2019

AVANZA TORNEO DE CAMPEONES DE BÁSQUETBOL Y FÚTBOL 2019


Con el objetivo de fomentar el deporte en la juventud poblana, se realizó la jornada 2 del "Torneo de Campeones" de Básquetbol y Fútbol 2019 en las ocho regiones participantes. 
En la región 3 de Tecamachalco, la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro y la alcaldesa Marisol Cruz, presenciaron los cotejos del fin de semana. 
La segunda jornada inició con un promedio de 20 partidos de las ramas varonil y femenil en las categorías Sub 18 y Libre. De manera simultánea se llevaron  cotejos en las ocho regiones durante el fin de semana.
En todas las sedes y subsedes se contó con la asistencia de amigos y familiares de las y los jugadores, además del público en general.
Los participantes agradecieron la organización del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y el Instituto Poblano del Deporte, así como de los municipios, donde se jugarán un total de 600 partidos. 
Se debe precisar  que son 256 equipos de básquetbol y 320 de fútbol. La etapa regional se realiza del 19 de octubre al 23 de noviembre; mientras que la estatal de básquetbol se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en los gimnasios “Miguel Hidalgo” y “Raúl Velasco de Santiago”.
En fútbol, la etapa estatal tendrá verificativo del 25 al 28 de noviembre.
Son 3 mil 72 participantes (mil 536 hombres y mil 536 mujeres), para la última etapa se jugarán un total de 924 partidos.