sábado, 3 de marzo de 2018

TRIUNFO DEL EQUIPO VARONIL DE BÁSQUETBOL DE LA UPAEP EN LEÓN.


Con marcador de 76-72 el equipo varonil de baloncesto UPAEP venció como visitante al Tec León para sumar su victoria número 21 dentro de la actual temporada dela Liga ABE en la División 1.  
El partido fue parejo dentro de los 40 minutos aunque las Águilas tomaron ventaja en el primer cuarto jugando una buena defensa en los primeros instantes y siendo efectivo en los ataques culminados por tiros triples de Emiliano Reyes e Iván Montano. Aunque el local tuvo una reacción importante en el segundo medio del periodo los poblanos terminaron arriba 18-16. 
Para el segundo cuarto fueron los del Bajío quienes consiguieron darle la vuelta al marcador e irse arriba por seis puntos (36-30); aun así la escuadra emplumada consiguió mantenerse en el juego con triples de los novatos Silva y Vargas. Cuando parecía que el partido se iría al medio tiempo con empate, Lugo y Ruiz aventajaron 41-38 al Tec León.
La mayor parte del tercer cuarto los Borregos siguieron estando arriba y alcanzaron una ventaja de siete puntos; sin embargo como el periodo anterior la escuadra poblana tuvo capacidad de reacción y a través de los encestes de Montano, Vargas y triples de Arturo Torra, quien regresa de una lesión, consiguió empatar a 58. 
Con el duelo muy parejo las Águilas  consiguieron ponerse arriba 67-66 a falta de cuatro minutos con un enceste de Iván Montano. A partir de ahí ya no soltaron el partido y terminaron por llevárselo con una serie de tiros libres de Miguel Martínez y seis puntos más del propio Montano que dejo el definitivo 76-72. 
Iván Montano fue el mejor anotador del partido con 26 puntos. El siguiente juego de las Águilas será en Aguascalientes para enfrentar a la U. Panamericana.

FRANJITAS SE IMPONE EN ZACATENCO


Las campeonas de la Liga Mayor Femenil (LMF) fueron, vieron y vencieron al Instituto Politécnico Nacional (IPN). Un triplete de Estela Gómez; además de los goles de Yunuey García y Luz Adriana le sirvieron a las Franjitas para derrotar 5-2 al representativo del IPN.
Las poblanas abrocharon el partido en los últimos 10 minutos.
Yunuey García a seis del final ponía tierra de por medio con las politécnicas. Y sobre la hora, Estela Gómez coronaba una maravillosa presentación individual haciendo el tercero de la tarde para ella.
“El partido se nos complicó al arranque; pero en el segundo partido lo supimos llevar gracias al trabajo en equipo”, apuntó Gómez.
“Siempre que se pueda colaborar con goles para el triunfo del equipo te deja contenta. Pero lo principal es trabajar para sumar puntos”, añadió.

Toca la Scotiabank
Tras el triunfo en la Ciudad de México, las Franjitas fijaron como nuevo objetivo Oaxaca.
Las campeonas de la LMF visitarán hoy a la escuadra de Dragonas como parte de la Liga Scotiabank, donde marchan con paso perfecto.
A las Dragonas las enfrentaron durante la primera vuelta de la competencia tan sólo para enfriarlas en Los Olivos el pasado 10 de febrero por marcador de 11-2.
Aquel éxito se trató del tercero de las Franjitas dentro de la Liga Scotiabank categoría Sub 20. 

Cae la Tercera
Por su parte, la escuadra de la Tercera División Profesional (TDP) de Los Olivos cayó 3-1 ante el representativo de Nopalucan, Tlaxcala.

HOY LLEGÓ A LA ORGANIZACIÓN DE LOS PERICOS EL PITCHER DAVE STEWART.


El Club de Beisbol Pericos de Puebla continuó este sábado con su trabajo de pretemporada en el estadio Hermanos Serdán de cara a las dos campañas 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La novedad en el campamento emplumado fue la presencia de Dave Stewart, emblemático pitcher de los Atléticos de Oakland que se suma a Ozzie Guillén como asesor de la Novena Verde.
Lorenzo Bundy, manager del conjunto emplumado, aseguró que el roster se encuentra física y mentalmente listo para iniciar la etapa de juegos de pretemporada.
“Ya tenemos más de dos semanas aquí trabajando y ya físicamente los muchachos están en buena forma, mentalmente seguimos trabajando con la juventud que tenemos, entonces las primeras dos semanas estamos y vamos a seguir con mucha concentración en lo fundamental del beisbol. Tuvimos chance para jugar unos juegos interescuadras y ya estamos a cuatro días que vamos a jugar el primer juego oficial de preparación contra Monclova, ya es tiempo, práctica es práctica”
Asimismo, adelantó lo que podría ser su line up para este juego, con Mitchell Lambson como pitcher abridor, Daric Barton en primera base, Oscar Sanay en segunda, Braxton Martínez en tercera, Jorge Flores en shortstop, y Ricky Rodríguez, Michael Crouse y Josh Romanski como jardineros, con Jesús Arredondo como bateador designado.
Por otra parte, los peloteros Sergio Pérez y Alexis Garza trabajan a tope para llegar en óptimas condiciones al inicio de la temporada.
Al respecto, Sergio ‘Checo’ Pérez señaló que el roster de los Pericos de Puebla combina la experiencia y juventud para pelear por los primeros lugares en el beisbol mexicano.
“Muy contento, muy agradecido de estar otra vez en el terreno de juego, ver a todos mis compañeros y amigos, y un equipo muy interesante, muchas caras nuevas, muchos jóvenes pero un equipo muy interesante con muchas ganas y como siempre se distingue Pericos, un equipo peleador; la juventud combinado con la experiencia de Grandes Ligas como Daric Barton o los extranjeros que vienen a reforzar al equipo. Yo creo que va a ser un equipo completo y creo que tenemos un equipo interesante para pelear los primeros lugares”.
El pitcher Alexis Garza, originario de Cadereyta, Nuevo León, agradeció a la afición su apoyo y los invitó a asistir a los juegos para ser parte del camino rumbo a la consecución de otro campeonato.
“Me siento bien contento de estar aquí con un buen grupo de muchachos y estoy muy contento; ahorita está difícil (la competencia) pero hay que trabajar para estar listos para la temporada y ser campeones. Gracias a todos (afición) por apoyarnos y que salgan a los juegos y nos apoyen, vamos a tener un buen año y vamos por campeonatos”.
Este domingo será el día 17 de entrenamientos de los Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán.

HISTÓRICO TRIUNFO DEL PUEBLA SOBRE MONTERREY.



Los Camoteros del Puebla vencieron por 3 goles a uno al Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer de la Sultana del Norte en choque correspondiente a la jornada 10 del Torneo de Clausura 2018.
Triunfo histórico porque Puebla no derrotaba al Monterrey en la Sultana del Norte desde el 24 de septiembre de 1993. De entonces hasta antes del juego de este sábado, el saldo arrojaba un total de 24 partidos disputados en territorio rayado, de los cuales Monterrey ganó 12 choques y empataron en 12 ocasiones.

El juego.
El gol llegó muy temprano al BBVA Bancomer, todo comenzó en tres cuartos de cancha por el sector de la derecha, Rogelio Funes Mori tocó para Avilés Hurtado quien estaba pegado en la línea de la banda, el colombiano regresó de primera intención al argentino por arriba de los centrales, dentro del área Rogelio quiso asistir para Dorlan Pabón, entre rebotes la redonda le volvió a quedar a Funes Mori, el dorsal ‘7’ controló con la pierna zurda y de media vuelta disparó al primer poste de Moisés Muñoz, el balón se coló al fondo de la red y Rayados festejaba el primero en su casa.
Después de la anotación las cosas se equilibraron, los regios siguieron abriendo su juego por las bandas, los dirigidos por Enrique Meza empezaron a apretar más.
Tanto fue la presión que apareció el empate al 26’. Por el sector izquierdo la Franja creó su juego, Brayan Angulo se incorporó al ataque, mandó centro a la altura del manchón penal, Lucas Cavallini quiso controlar pero con fortuna la esférica le quedó a Alejandro Chumacero, el boliviano se quitó a Hugo González, disparó, la zaga de Monterrey evitó que el balón se colara, pero la pelota quedó frente a la línea de cal, apareció Omar Fernández para empujar y empatar las instancias.
Los poblanos se llenaron de confianza, empezaron a llegar más al área rival, al 32’ Cavallini recibió dentro del área controló con la pierna derecha y sin dejar botar, disparó de zurda, el balón pasó por arriba de la horizontal, el encuentro en el BBVA Bancomer no decepcionaba a los espectadores en cuanto a espectáculo.
Antes de concluir la primera mitad, nuevamente apareció Brayan Angulo por la banda de la izquierda, como calca del primer gol, centró a la altura del manchón penal, el balón de un bote le quedó a Luis Venegas, el dorsal 4 de Puebla recibió con el muslo y sin que la redonda pegara en el césped, acomodó el cuerpo y de parte externa sacó tremendo disparo, la de gajos se incrustó a segundo poste, los de Enrique Meza sorprendían al local. Con el 2-1 en el marcador terminó la primera mitad.
Para la parte complementaria Rayados se fue con todo al ataque, no le prestaba el balón los poblanos, los de Antonio Mohamed querían anotar el tanto del empate, la Franja supo jugarle al tú por tú a los regiomontanos, el tiempo siguió transcurriendo, Monterrey no encontró los espacios.
Ya la desesperación se notaba en los jugadores locales, las ideas no eran claras, ya era mandar centros para encontrar un testarazo fortuito.
Puebla esperó y esperó. El ‘Ojitos’ Meza mandó a Francisco acuña a la cancha, el dorsal ‘8’ aprovechó su velocidad y su buen trato con el balón.
Al 89’ Acuña recibió el balón atrás del medio campo, filtró a Lucas Cavallini, el canadiense llevó su marca al área, recortó a Jonathan González y de pierna derecha disparó para poner la redonda lejos de la ubicación de Hugo González. Lucas sentenció el partido con el 3-1 como visitantes.
Puebla llegó a 17 puntos y se ubicó en el tercer lugar de la tabla, Rayados con 15 tantos está en el séptimo lugar. En la Jornada 11 la Franja visitará a Atlas en el Estadio Jalisco y Monterrey visitará a Santos en el TSM Corona.

ALINEACIONES.
MONTERREY.- 1 Hugo González, 4 Nicolás Sánchez, 15 José María Basanta, 32 Efraín Velarde (13 Carlos Sánchez 57’), 33 John Medina (295 Josué Domínguez 83’), 16 Celso Ortiz (27 Jorge Benítez 74’), 21 Jesús Molina, 25 Jonathan González, 7 Rogelio Funes Mori, 8 Dorlan Pabón, 18 Avilés Hurtado. DT Antonio Mohamed.
PUEBLA.- 23 Moisés Muñoz, 2 Brayan Angulo (15 Diego Cruz 65’), 4 Luis Venegas, 17 Alonso Zamora, 26 Anderson Santamaría, 27 Hugo Rodríguez, 13 Christian Marrugo, 20 Omar Fernández (8 Francisco Acuña 71’), 21 José Guerrero, 22 Lucas Cavallini, 33 Alejandro Chumacero (25 Jorge Enríquez 82’). DT Enrique Meza.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Diego Montaño Robles quien estuvo acompañado de José Luis Camargo Callado como asistente número uno y César Cerritos García como asistente número dos.

AMONESTADOS.
MONTERREY.- Dorlan Pabón al 52’.
PUEBLA.- Luis Venegas al 52’, Anderson Santamaría al 60’.

EXPULSADOS.
MONTERREY.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.

CAE LOBOS BUAP EN LA FRONTERA.


DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Los Lobos de la BUAP cayeron por 3 goles a uno ante Xolos en juego correspondiente a la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2018 de la Liga MX celebrado en el Estadio Caliente de Tijuana.

EL JUEGO
El partido comenzó con buen ritmo en las porterías, pues apenas al primer minuto los Xolos encontraron los espacios para encarar al guardameta poblano y ponerlo a temblar, pero afortunadamente, y gracias al gran recorrido de Villa, el balón se alejaría del peligro de manera rápida.
Al minuto 5’ la primera llegada de Lobos BUAP se quedó en posesión de la defensa fronteriza, sin embargo, la emoción se mantendría a flote en ambas áreas.
Al minuto 17’, una gran jugada de los locales provocó un disparo que saldría de los botines de José Rivero rumbo al arco de Villalpando, y después, un rebote posterior al disparo complicó al guardameta, sin embargo, terminó sacando el esférico de manera milagrosa.
Un minuto más tarde, la oportunidad de abrir el marcador sería de Diego Jiménez, quien definiría de manera muy débil provocando que Lajud controlara sin problema la pelota.
Al minuto 29’ el primer tanto se encontró muy cerca de presenciarse, pues un claro mano a mano entre Miler Bolaños enfrentándose a Jorge Villalpando pondría de pie a todos los aficionados que asistieron al estadio, no obstante, le pega mal y la manda por encima del arco poblano, manteniendo el marcador sin goles.
La constante llegada de los Xolos surtió efecto al minuto 35, en donde Luis Mendoza conectaría un disparo que el arquero midió de manera errónea y terminó ingresando a las redes poblanas, poniendo así el 1-0 en el marcador.
Seis minutos más tarde, los fronterizos llegarían con peligro de nueva cuenta, sin embargo, Villalpando achicaría de buena forma para mandar el balón lejos de su área.
Así culminaría la primera mitad del encuentro en el Estadio Caliente de Tijuana.
El segundo tiempo comenzó con llegadas sin poder concretar de ambos equipos, oportunidades que las mismas defensivas y los arqueros quitaban de inmediato, poniendo el encuentro un tanto trabado en donde destacarían las faltas por ambas partes.
Al minuto 61, después de un cobro de tiro libre en favor a los xolos, el esférico pegaría en la barrera, en específico en Luis Advíncula, quien desviaría el balón con la mano y el árbitro no dudaría en marcar la pena máxima. Al 62, Miler Bolaños pondría el 2-0 en el marcado por la vía del penal.
Xolos siguió buscando balones al frente, y la desesperación de los licántropos, sumado a un terrible resbalón de Francisco Rodríguez al minuto 72’, José García bombearía el esférico ante Villalpando y pondría el 3-0 en favor a los fronterizos.
Al 75’ la defensa lobezna se volvería a equivocar, no obstante, ahora los de Tijuana no aprovecharían el error, lo que mantendría 3-0 el partido.
A pesar del ánimo decaído de los visitantes, ello no impediría que hicieran el gol del honor, y se dio al minuto 84’ desde un saque de manos que cayó, después de un par de rebotes, en las piernas de Julián Quiñones, quien remataría para poner el primer gol para los licántropos, aminorando la desventaja a 3-1. Todavía al 89’ Jerónimo Amione intentaría un remate que pasaría muy cerca del poste de Manuel Lajud, sin embargo, sería pelota para saque de puerta para los fronterizos.
Y con el 3-1 favorable a Xolos, el árbitro pitó el final del encuentro.
El siguiente compromiso de La Jauría será cuando reciban a las Chivas de Guadalajara el próximo sábado 10 en punto de las 5:00 de la tarde en duelo correspondiente a la Jornada 11 del Torneo de Clausura 2018 de la Liga MX.

ALINEACIONES
TIJUANA.- 25 Manuel Lajud, 6 Juan Valenzuela, 12 Pablo Aguilar, 15 Damián Pérez, 28 Omar Mendoza, 5 Damián Musto, 8 José Rivero, 17 Mateus Gonçalves (35 Rubio Méndez 57’), 26 Luis Mendoza (10 Víctor Malcorra 75’), 32 Miler Bolaños (14 Alejandro Guido 73’), 34 José García. DT Diego Cocca.
BANCA.- 29 Luis Michel, 30 Hiram Muñoz, 10 Víctor Malcorra, 14 Alejandro Guido, 24 Luis Chávez, 20 Julio Angulo, 35 Rubio Méndez. 

LOBOS BUAP.- 29 Jorge Villalpando, 2 César Cercado (19 Jerónimo Amione 68’), 3 Francisco Rodríguez, 4 Facundo Erpen, 17 Luis Advíncula, 8 Jordan Sierra, 10 Gabriel Cortez (33 Julián Quiñones 64’), 18 Pedro Aquino (16 Alfonso Sánchez 76’), 28 Carlos Morales, 9 Diego Jiménez, 14 Irven Ávila. DT Rafael Puente.
BANCA.- 31 José Canales, 21 Eduardo Tercero, 6 Carlos Treviño, 16 Alfonso Sánchez, 27 Luis Olascoaga, 19 Jerónimo Amione, 33 Julián Quiñones.

CUERPO ARBITRAL
El silbante central del encuentro fue Erick Yair Miranda Galindo, quien estuvo acompañado por Andrés Hernández Delgado como asistente número uno y por Juan Carlos Salinas como asistente número dos.

AMONESTADOS
TIJUANA.- Damián Musto al 24’, Omar Mendoza al 55’, Juan Valenzuela al 65’. 
LOBOS BUAP.- Pedro Aquino al 43’, Francisco Rodríguez al 59’, Luis Advíncula al 61’.

EXPULSADOS
TIJUANA.- No hubo.
LOBOS BUAP.- No hubo.