jueves, 24 de febrero de 2022

DESCARTA DT DEL PUEBLA, NICOLÁS LARCAMÓN, EXCESOS DE CONFIANZA ANTE CHIVAS.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
De cara al choque contra Chivas de la fecha 7 del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Mx, el director técnico del Puebla de la Franja, Nicolás Larcamón, está convencido que en su equipo no hay espacio para caer en los excesos de confianza por el hecho de mantenerse invictos y en lo más alto de la tabla.
“Mira, la verdad es que las acciones mías y de todo el grupo son en la línea de entender que esto es una construcción partido a partido. Ya vivimos este tipo de cosas en los dos torneos anteriores y supimos mantener esa mesura juego a juego, sin ir más allá. A final de cuentas, si la suma de ese trabajo diario nos da la posibilidad de llegar a otras instancias, muy bien, pero todo es y será a su debido momento. Hoy estamos concentrados en seguir trabajando y mejorar nuestro nivel cada semana y nada más allá de eso. No nos dejamos endulzar la oreja por muchos elogios o críticas positivas que recibamos por lo que hemos venido haciendo… porque siempre habrá un margen de mejora”.
Por lo anterior, ante el rebaño sagrado, tiene claro que: “La idea es hacer un gran partido, tener una buena presentación, con la intención siempre de ser ese equipo protagonista que intenta plantarse bien, siempre, y esta no será la excepción. Sabemos que enfrente tendremos un rival muy exigente que tiene gran jerarquía y que nos va a exigir bastante porque también llega con la intención de sumar puntos, pero nosotros hemos trabajado muy bien esta semana para llegar en un nivel óptimo el sábado y hacer ese gran partido que nos permita seguir sumando porque es el objetivo que nos hemos marcado para esta fecha”.
De lo que le ocupa del rival en turno, el estratega apuntó: “Es un equipo que tiene un funcionamiento muy intenso, tienen buen manejo del balón, cuentan con buenas individualidades, tienen en sus filas a uno de los mejores jugadores del torneo como Alexis Vega, desde mi punto de vista, porque es de esos elementos que pueden gravitar en cualquier momento y por ello tenemos que neutralizarlo”.

 

PRESENTAN PLAYERA OFICIAL Y MEDALLA DE LA CARRERA DE LA MUJER 2022.

DeporPuebla / Zelci Merino
 
Autoridades municipales de la ciudad de Puebla, integrantes del comité organizador y de la Asociación Poblana de Atletismo que dirige José Manuel Vázquez Cabrera, presentaron la playera oficial y la medalla de la Carrera de la Mujer 2022 que se correrá en las distancias de 5 y 10 kilómetros, competencia que se llevará a cabo el domingo 6 de marzo a partir de las 7 de la mañana con salida y meta en el Zócalo de nuestra ciudad.
Es importante indicar que esta carrera contará con premios de montos desde quince mil pesos hasta cuatro mil para los primeros lugares.
Este evento tendrá incentivos importantes a los tres primeros lugares absolutos de cada distancia y por ejemplo la ganadora de los 10 kilómetros se hará acreedora a un premio de 15 mil pesos, el segundo lugar, 10 mil pesos y el tercer lugar, 5 mil pesos.
Las ganadoras de la prueba de los 5 kilómetros recibirán 10 mil, 7 mil y 4 mil pesos, respectivamente.
La carrera, eso sí, tendrá inscripciones limitadas, pues se habla de un cupo máximo de 2 mil asistentes, del que al momento ya existe 800 inscritas por lo0 que se invitó a la sociedad poblana a hacer su registro con tiempo.
Al mismo tiempo, se convocó a toda la sociedad poblana a sumarse a la celebración del día de la familia después de la carrera. Este festejo será en la laguna de Chapulco, también conocido como Parque Centenario. Habrá diversas actividades deportivas, culturales y turísticas.
 
El recorrido.
La Carrera de la Mujer iniciará a las siete de la mañana del 6 de marzo, primero con la salida del grupo de participantes de la distancia de 5 kilómetros cuyo recorrido será saliendo del zócalo de Puebla sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, 4 sur, 20 oriente, 2 Norte, Calzada Zaragoza hasta el Monumento al General Ignacio Zaragoza donde estará el retorno por la misma vialidad, 2 norte, 2 oriente-poniente, 3 norte, Avenida Reforma y meta en el zócalo.
Minutos más tarde saldrá el contingente de 10 kilómetros que recorrerán prácticamente las mismas calles, con la diferencia de que ingresarán a la zona histórica de Los Fuertes para pasar por lugares como los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Casa Puebla, Avenida Ejército de Oriente, Centro Expositor, nuevamente la Calzada Zaragoza por el puente hasta el punto de retorno que será en la Diagonal Defensores de La República.
De ahí vendrán de regreso hacia la meta instalada en el corazón de la ciudad.
 
Los kits.
Cabe destacar que la entrega de paquetes para todas las participantes que incluye número, chip (y medalla que se entregará al cruzar la meta) será el sábado 5 de marzo de las nueve de la mañana hasta las 3 de tarde en la sede del Instituto Municipal del Deporte en la 25 sur 1301, donde también se llevará a cabo una feria de la salud y diversas actividades de los patrocinadores.
 
Inscripciones.
Las inscripciones siguen abiertas hasta el sábado 5 de marzo a través de la página www.chronostart.com.mx  o en la 25 sur 1301, colonia Santa Cruz Los Ángeles y tienen un costo de 230 pesos por dos personas (2x1).





 

DESDE ESTE JUEVES SE DISPUTA LA JORNADA SIETE DEL TORNEO DE CLAUSURA 2022 DE LA LIGA MX.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Este jueves, con dos encuentros, inicia la jornada 7 del Torneo de Clausura 2022 del fútbol mexicano. Los Camoteros del Puebla jugarán hasta el sábado en casa de las Chivas del Guadalajara.
 
 
PACHUCA CONTRA MAZATLÁN
Estadio Hidalgo de Pachuca, Hgo.
Jueves 24 de febrero de 2022, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Fox Sports, Claro Sports
 
ÁRBITRO: Ismael Rosario López Peñuelas
ASISTENTE NÚMERO UNO: Miguel Ángel Hernández Paredes
ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Ricardo Espinoza Ávalos
CUARTO OFICIAL: Jorge Abraham Camacho Peregrina
 
LOS ANTECEDENTES.
Sólo una vez se han enfrentado estos equipos en Pachuca y eso fue el 24 de agosto de 2020, ganando los hidalguenses por 4 goles a 3.
 
 
QUERÉTARO CONTRA TOLUCA
Estadio La Corregidora de Querétaro
Jueves 24 de febrero de 2022, 21:05 horas
TRANSMISIÓN: Fox Sports
 
ÁRBITRO: Óscar Mejía García
ASISTENTE NÚMERO UNO: Christian Kiabek Espinosa Zavala
ASISTENTE NÚMERO DOS: Eduardo Acosta Orea
CUARTO OFICIAL: Jesús Rafael López Valle
 
LOS ANTECEDENTES.
De los últimos 8 juegos que han disputado estas escuadras en Querétaro, los Gallos Blancos solamente pudieron imponerse en un encuentro a cambio de cuatro empates y tres victorias de Toluca.
 
 
NECAXA CONTRA LEÓN
Estadio Victoria de Aguascalientes
Viernes 25 de febrero de 2022, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Azteca 7, TUDN, ESPN 3
 
ÁRBITRO: Óscar Macías Romo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Andrés Hernández Delgado
ASISTENTE NÚMERO DOS: César Arturo Cerritos García
CUARTO OFICIAL: Louis Adrián Vielmas Valdez
 
LOS ANTECEDENTES.
León ha ligado cinco triunfos en fila sobre Necaxa en el Estadio Victoria. De hecho, el equipo rayo no derrota a los Panzas Verdes en territorio rojiblanco en torneos de liga, desde el 27 de abril de 2002, por dos goles a cero.
 
 
BRAVOS CONTRA TIGRES
Estadio Olímpico Benito Juárez de Ciudad Juárez, Chih.
Viernes 25 de febrero de 2022, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Afizzionados
 
ÁRBITRO: Daniel Quintero Huitrón
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jonathan Maximiliano Gómez
CUARTO OFICIAL: Martín Molina Astorga
 
LOS ANTECEDENTES.
Las dos ocasiones que estas escuadras se han enfrentado en Ciudad Juárez, Tigres se adjudicó el triunfo. El primero de ellos en el Apertura 2019 por dos goles a uno y el segundo en el Clausura 2021 por tres goles a dos.
 
 
TIJUANA CONTRA ATLAS
Estadio Caliente de Tijuana, B. C. N.
Viernes 25 de febrero de 2022, 21:06 horas
TRANSMISIÓN: Fox Sports
 
ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE NÚMERO UNO: Jorge Antonio Sánchez Espinoza
ASISTENTE NÚMERO DOS: Enrique Martínez Sandoval
CUARTO OFICIAL: Mario Terrazas Chávez
 
LOS ANTECEDENTES.
Tijuana y Atlas se han visto las caras 10 ocasiones en territorio bajacaliforniano con saldo de cinco triunfos de Xolos, cuatro empates y solamente una vez Atlas se alzó con la victoria, siendo ésta el 1 de mayo de 2015.
 
 
MONTERREY CONTRA SAN LUIS
Estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León
Sábado 26 de febrero de 2022, 17:06 horas
TRANSMISIÓN: Fox Sports
 
ÁRBITRO: Diego Montaño Robles
ASISTENTE NÚMERO UNO: Pablo Israel Hernández Luna
ASISTENTE NÚMERO DOS: Leonardo Javier Castillo Rodríguez
CUARTO OFICIAL: Brian Omar González Veles
 
LOS ANTECEDENTES.
Desde la reaparición de un representativo de San Luis en el fútbol mexicano del máximo circuito, se ha enfrentado un par de ocasiones a los Rayados en la Sultana del Norte, con saldo de una victoria de los regios y un empate. Pero hablando de los choques entre un equipo potosino y los Rayados en casa de estos últimos, la última victoria que se apuntaron los de San Luis fue en el Torneo de Clausura 2011 por dos goles a cero.
 
 
GUADALAJARA CONTRA PUEBLA
Estadio Akron de Zapopan, Jalisco
Sábado 26 de febrero de 2022, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Afizzionados
 
ÁRBITRO: Fernando Hernández Gómez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Michel Alejandro Morales Morales
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jessica Fernanda Morales Morales
CUARTO OFICIAL: Miguel Ángel Anaya Suárez
 
LOS ANTECEDENTES.
De las ultimas once visitas que Puebla le hizo a las Chivas a territorio tapatío, Guadalajara solamente pudo imponerse en una ocasión, siendo esa la del Torneo de Clausura 2017, por tres goles a dos, en tanto se dieron cinco empates y la franja se apuntó cinco triunfos.
 
 
PUMAS CONTRA AMÉRICA
Estadio Olímpico Universitario México 68 de la Ciudad de México.
Sábado 26 de febrero de 2022, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 5, TUDN
 
ÁRBITRO: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Enrique Isaac Bustos Díaz
ASISTENTE NÚMERO DOS: Marco Antonio Bisguerra Mendiola
CUARTO OFICIAL: Víctor Alfonso Cáceres Hernández
 
LOS ANTECEDENTES.
De los últimos 10 enfrentamientos protagonizados por estos conjuntos en territorio universitario, la UNAM sólo pudo conquistar una victoria a cambio de 4 empates y cinco veces el ganador fue América. Por cierto, el triunfo de Pumas sobre América se dio el 17 de febrero de 2019 por un gol a cero.
 
 
CRUZ AZUL CONTRA SANTOS
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Domingo 27 de febrero de 2022, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Estrellas, TUDN
 
ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Ibrahim Martínez Chavarría
ASISTENTE NÚMERO DOS: Mauricio Nieto Torres
CUARTO OFICIAL: Guillermo Pacheco Larios
 
LOS ANTECEDENTES.
De los últimos 12 choques protagonizados por estas escuadras en territorio cementero, la máquina se apuntó 8 triunfos a cambio de 3 victorias de Santos y solamente una vez empataron, dándose esta igualada en el choque de vuelta final del Torneo de Clausura 2021.

 

BÁSQUETBOL PREPA UPAEP FEMENIL ABRE ELIMINATORIA CON VICTORIA.

Con marcador de 64-55 las Águilas de Prepa UPAEP derrotaron al Colegio Kennedy en lo que representó el inicio de la eliminatoria CONADEIP Juvenil C dentro de la rama femenil.
El equipo comandado por el coach Miguel Toxqui tomó la ventaja del partido en el primer cuarto (13-18) de la mano de Lilia Serrano y Cassandra Martínez, ambas determinantes con tiros triples y con suma de cinco y nueve puntos respectivamente.
La clave de la victoria se presentó en el segundo periodo cuando las capitalinas se despacharon en ofensiva con 23 puntos. En esa buena cosecha de puntos aparecieron los nombres de Renata Cabrera, Ximena Hernández y la ya mencionada Lilia Serrano quienes mandaron el juego al descanso 27-41.
En el tercer periodo el equipo del Colegio Kennedy mejoró de la mano de su capitana Martínez (11 puntos) pero la respuesta de la Prepa UPAEP le permitió mantener una ventaja de ocho puntos (44-52).
La quinteta rojiblanca apagó todo tipo de reacción en el último cuarto, siendo tres jugadoras quienes se hicieron presentes en el marcador: Cassandra Martínez (cinco puntos), Renata Cabrera (cuatro puntos) y Lilia Lara (cuatro puntos).
Así las Águilas juveniles sellaron su primer triunfo del año por margen de nueve unidades. Lilia Serrano con 15 puntos y Cassandra Martínez con 13 fueron las mejores encestadoras por parte del equipo visitante.
El 17 de marzo las emplumadas viajarán a Teziutlán para jugar su segundo partido frente al Colegio Victoria.

 

EL CAÑONERO DANNY ORTIZ CONTINUARÁ EN PERICOS.

El jonronero puertorriqueño Danny Ortiz regresará con la Novena Verde para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol luego de estampar su firma para defender los colores del equipo emplumado.
El patrullero derecho jugará en el jardín derecho para los Pericos por tercer año seguido aportando su calidad con su guante y el poder que lo ha caracterizado con el bat.
Ortiz se convirtió en el primer pelotero, portando el uniforme de los Pericos de Puebla, en pegar más de 40 cuadrangulares en su primera campaña, esto le permitió superar la mítica marca, que en su momento fue récord de la LMB, de Ronnie Camacho de los Pericos de Puebla, campeones en 1963.
Además, terminó de acaparar reflectores en el Juego de Estrellas 2019 celebrado en la Ciudad de México al coronarse como campeón del Derby de Cuadrangulares.
Ha sido un pelotero constante en las Ligas Invernales, en varias ocasiones ha defendido los colores de Puerto Rico en la Serie del Caribe, además de ser nombrado Jugador Más Valioso en la pasada temporada de la liga invernal puertorriqueña.
El outfielder emplumado fue prospecto de los Filis de Filadelfia y con la organización de los Piratas de Pittsburgh logró debutar en Grandes Ligas.

 

NASCAR MÉXICO NO CAMBIARÁ FECHAS.


NASCAR México, hizo saber a través de su Director Operativo, Humberto García, que no se cambiarán las fechas que se tienen programadas para la temporada 2022, lo único que pueden varias son las plazas.
Hay que recordar que aún falta por definir si se realizará o no la carrera de Chihuahua, porque en caso contrario sería en el Óvalo Aguascalientes México, donde se disputaría la carrera del 4 y 5 de junio.
“Otro de los cambios podrían darse al final de la temporada donde hay cuatro plazas involucradas que son Puebla, Ciudad de México, San Luis Potosí y Guadalajara, que como se mencionó al principio de acuerdo a confirmaciones que estamos esperando, solamente se moverían las plazas”, expresó.
Es un hecho que se inicie la temporada el 9 y 10 de abril en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y de allí a Querétaro en el EcoCentro. Son tres las plazas tentativas que podrían repetir carreras, Puebla, Aguascalientes y San Luis Potosí.
“Dado el interés social, económico del deporte, son numerosos los acontecimientos deportivos, de mayor o menor envergadura, que se celebran e independientemente del alcance y complejidad de los mismos, la elaboración de un calendario exige conocer lo que representa cada uno de ellos para no coincidir”, aclaró Humberto García.
NASCAR México ha tratado siempre elaborar sus calendarios buscando la satisfacción de todos los implicados en el mismo: espectadores, participantes, patrocinadores, lo que conlleva aplicar una serie de factores que a veces los de afuera no tienen en cuenta y que son muy importantes.
La temporada 2022 será de 12 competencias con la participación de NASCAR México, NASCAR Challenge y Trucks México.

 

EL TEC PUEBLA VA POR OTRA GRAN TEMPORADA EN VOLEIBOL.



El sábado inicia en Querétaro la temporada de la Conferencia Nacional de Voleibol de la CONADEIP y el Tec Puebla va con sus equipos representativos en la rama femenil y varonil bajo las órdenes del entrenador Samuel Cibrián, con la misión de traerse las primeras victorias del año.
La presentación de las Borregas será ante la UP México a las 11 de la mañana del sábado, en la cancha de la Universidad Anáhuac campus Querétaro. En la jornada 2, el mismo sábado, se enfrentan a las anfitrionas a las 4 de la tarde.
La primera serie de las poblanas concluye el domingo a las 11 de la mañana enfrentando a la UDEM, equipo con el que se ha generado una buena rivalidad y un duelo muy parejo en las últimas campañas.
Por su parte, el equipo varonil no verá acción en la primera jornada porque el conjunto representativo de la UNAM no participará en la competencia, por lo tanto, la presentación de los Borregos ocurrirá el sábado 26 a las 4 de la tarde ante sus hermanos de institución y anfitriones, del Tec de Monterrey campus Querétaro.
Puebla juega la jornada 3 ante la Universidad Autónoma de Nuevo León el domingo a las 11:30 de la mañana, también en la cancha del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro.
La meta es clara para los equipos del campus Puebla: llegar el Final Four que se llevará a cabo la primera semana de abril en Monterrey, Nuevo León.