jueves, 24 de febrero de 2022

NASCAR MÉXICO NO CAMBIARÁ FECHAS.


NASCAR México, hizo saber a través de su Director Operativo, Humberto García, que no se cambiarán las fechas que se tienen programadas para la temporada 2022, lo único que pueden varias son las plazas.
Hay que recordar que aún falta por definir si se realizará o no la carrera de Chihuahua, porque en caso contrario sería en el Óvalo Aguascalientes México, donde se disputaría la carrera del 4 y 5 de junio.
“Otro de los cambios podrían darse al final de la temporada donde hay cuatro plazas involucradas que son Puebla, Ciudad de México, San Luis Potosí y Guadalajara, que como se mencionó al principio de acuerdo a confirmaciones que estamos esperando, solamente se moverían las plazas”, expresó.
Es un hecho que se inicie la temporada el 9 y 10 de abril en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y de allí a Querétaro en el EcoCentro. Son tres las plazas tentativas que podrían repetir carreras, Puebla, Aguascalientes y San Luis Potosí.
“Dado el interés social, económico del deporte, son numerosos los acontecimientos deportivos, de mayor o menor envergadura, que se celebran e independientemente del alcance y complejidad de los mismos, la elaboración de un calendario exige conocer lo que representa cada uno de ellos para no coincidir”, aclaró Humberto García.
NASCAR México ha tratado siempre elaborar sus calendarios buscando la satisfacción de todos los implicados en el mismo: espectadores, participantes, patrocinadores, lo que conlleva aplicar una serie de factores que a veces los de afuera no tienen en cuenta y que son muy importantes.
La temporada 2022 será de 12 competencias con la participación de NASCAR México, NASCAR Challenge y Trucks México.