viernes, 1 de febrero de 2013

ARRANQUE POSITIVO DE PUEBLA EN EL SELECTIVO NACIONAL DE TAEKWONDO


Aguascalientes, Aguascalientes.– Los seleccionados poblanos Damián y Gustavo Villa Valadez, Margarita Espinoza Morales, Cristian Villarroel Maceda y Misael López Jaramillo, lograron colocarse en la ronda de semifinales del Selectivo Nacional de Taekwondo, clasificatorio para el Campeonato Mundial de la especialidad del cual la Angelópolis será sede del 15 al 21 de julio.

Después de intensos combates realizados en el gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA), que arrancó este sábado, cinco poblanos están ya en zona de medallas, aunque la cifra podría incrementar en caso de que la juvenil Diana Pimentel, logre una victoria más en el certamen.

El presidente de la Asociación Poblana  de Taekwondo, Alejandro Benítez Trujillo, indicó que de acuerdo a los pronósticos la selección de Puebla ha cumplido hasta el momento, “pues ya hay seguras medallas para el equipo”.

Al cierre de esta edición, se informó que los combates del Selectivo Nacional de Taekwondo continuarán, de acuerdo al programa establecido, a las 8:30 de la noche de este viernes con el desarrollo de los duelos semifinales.

SELECTIVOS DE GIMNASIA ARTÍSTICA, AJEDREZ, TIRO CON ARCO Y CICLISMO, ESTE FIN DE SEMANA





La actividad de los selectivos estatales, rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, continuará este fin de semana con la celebración de los correspondientes a la Gimnasia artística, Ajedrez, Tiro con arco y Ciclismo, en los cuales los participantes buscarán poner en práctica la mejor estrategia para enfilarse directamente a la selección de sus respectivas disciplinas.

En primera instancia, este sábado tendrá verificativo el selectivo estatal de Gimnasia artística en la escuela de esta disciplina, dentro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). A partir de las 10:00 de la mañana comenzarán las acciones para conocer a los preseleccionados.

Las instalaciones del club Alpha 3 serán la sede del deporte ciencia tanto el sábado 2 como el domingo 3 de febrero. La inauguración está programada a las 9:00 horas de este sábado y con ello iniciarán las partidas para conocer a los campeones del certamen de cara al Regional de Olimpiada Nacional, que será en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del 15 al 17 de marzo.

El Tiro con arco realizará el primero de sus tres controles estatales en el Complejo Deportivo de Cuautlancingo, programado para el sábado 2 y domingo 3. Ambas jornadas iniciarán a las 9:00 de la mañana.

La modalidad de Ruta del Ciclismo tendrá actividad con el tercer selectivo estatal, de cara a las Copas Federación de la especialidad, clasificatorias para la Olimpiada Nacional 2013. El circuito del Arco Oriente del Periférico Ecológico, con ascensos y descensos, será la sede para los pedalistas poblanos.

Es así como febrero inicia lleno de actividad, con la continuación de los selectivos estatales rumbo a la máxima justa del país, programada entre los meses de abril y junio en las entidades de Baja California, Aguascalientes y Jalisco. Los selectivos cuentan con el apoyo técnico, logístico y administrativo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor.

INSTITUTO DEL DEPORTE SUPERVISA ESTATAL DE TRIATLÓN RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2013


El Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), supervisó la realización del selectivo estatal de Triatlón, rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, efectuado en Acuática Nelson Vargas Puebla y el Parque del Arte, adonde jueces de la Federación Mexicana de esta disciplina tomaron los tiempos de Natación y Carrera para armar el concentrado final de marcas y dar a conocer los resultados oficiales en esta especialidad.

Al selectivo se dieron cita casi 50 triatletas de los cuales alrededor de diez lograron los mejores registros del estado para perfilarse como integrantes de la delegación de cara a la máxima justa. Sin embargo, será en el Campeonato Nacional de Triatlón que se llevará a cabo en Valle de Bravo, Estado de México, el próximo sábado 23 de febrero, cuando se defina la lista de clasificados a la Olimpiada Nacional 2013.

Tres deportistas en la rama femenil y seis en la femenil, para un total de nueve, registraron las marcas mínimas requeridas por la Federación Mexicana de Triatlón y con ello aseguraron un lugar para representar a Puebla en el Nacional de Valle de Bravo, último control rumbo a la máxima justa.

Dentro de la rama femenil y tras 400 metros de Natación y 1 kilómetro de Carrera, las campeonas fueron María Fernanda Gutiérrez Pérez con un tiempo de 8:24.9 minutos, en la categoría 1990, así como Aimé Ivette Tovar García, quien registró 8:30.4 min en la categoría 1993, al igual que Carolina Fernández Lezama, quien cumplió el compromiso en 8:59.5 minutos, en la categoría 1999.

En la rama varonil, categoría 16–19 años Sub 20, y de acuerdo a las marcas mínimas requeridas, los competidores Gerson Méndez Jiménez (7:27.7 min), Hugo Fierro Torres (8:11.8 min), Guillermo Domínguez Jiménez (8:21.7), Daniel Leyva Águila (8:27.6), Jonathan David Moreno Legorreta (8:38.8) y Alfredo Cantero Rodríguez (8:40.0), viajarán al Campeonato Nacional de Triatlón de Valle de Bravo, el próximo sábado 23 de febrero, para efectuar el desempate y elegir a los integrantes del combinado poblano rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.

Así, los mejores seis triatletas del estado partirán a tierras mexiquenses con el objetivo de lograr el boleto a la máxima justa, a la cual están preclasificadas María Fernanda Gutiérrez, Aimé Ivette Tovar y Carolina Fernández.

LOBOS BUAP, CON UNA FIERA REACCIÓN, CONSIGUE GRAN TRIUNFO SOBRE LA PIEDAD



Con una gran reacción y actitud, especialmente en el segundo tiempo, Lobos BUAP consiguió un sonado triunfo en casa de 2 goles por 1 sobre el campeón, La Piedad, al arrancar este viernes la jornada cinco del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, para de esa manera mantener el buen paso como local en el estadio Universitario BUAP donde acumula tres victorias consecutivas.
Luego de que un penal ejecutado por Juan Manuel Cavallo puso contra la pared al representativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el minuto ´56, vino el cambio de chip de La Jauría que le redituó un par de goles por medio del brasileño Diego de Souza en el minuto ´63 y de Omar Tejeda en el ´81, suficientes para darle la vuelta al marcador y quedarse con los tres puntos y propinándole su cuarto descalabro al actual monarca.

PRIMER TIEMPO INÉDITO; EL SEGUNDO, CON GRAN REACCIÓN

Salvo un disparo de Diego de Souza al minuto dos que fue controlado por Leonín Pineda y que fue el primer intento del brasileño por hacerse notar en el juego, fue lo más significativo de la primera mitad que se fue prácticamente inédita, con el marcador en ceros.
En el segundo lapso el accionar de ambos equipos mejoró substancialmente, generando algunas jugadas en las que se hizo ver la intención por darle un giro al partido; pero, la mala fortuna se hizo presente en La Jauría, ya que en el minuto ´56 vino un penal que el portero Oscar Jiménez cometió al intentar detener el avance de un atacante michoacano.
El argentino Juan Manuel Cavallo se encargó de ejecutar la pena máxima y con un disparo a la lado izquierdo que engañó a Oscar Jiménez, La Piedad tomó la delantera en este encuentro y poniendo un panorama complicado para los locales.
Sin embargo,  el gol en contra pareció picar el orgullo de Lobos BUAP que cambió inmediatamente su actitud y buscó la manera de hacerse del control del partido; su intención no tardó en hacerse presente, cuando en el minuto ´63, el brasileño Diego de Souza logró el empate.
Después de que en dos ocasiones previas ya había dejado entrever sendos envíos desde fuera del área, en el tercer intento el gol le sonrió a “D10”;  y es que tras recuperar el esférico en medio campo, De Souza avanzó unos metros y de pierna derecha sacó un disparo que dejó sin oportunidad a Pineda, rescatando en ese momento el empate.
La anotación de “D10”, le dio a Lobos BUAP el impulso para lanzarse con todo al frente y buscar el triunfo, hasta que a nueve minutos del final, se consiguió el objetivo. En el minuto´81 vino un despeje largo de Oscar Jiménez hasta tres cuartos de cancha, justo para el recién ingresado Hebert Alférez quien avanzó por el lado izquierdo y sobre la marca mandó su centro al corazón del área donde Omar Tejeda encontró el balón y después de controlarlo, fusiló al portero de La Piedad.
Los restantes minutos fueron de trámite para La Jauría que de esta manera le brindó una satisfacción más a sus seguidores, la tercera en fila sumando el 1-0 sobre Necaxa y el 3-0 a Dorados de Sinaloa.
La victoria le permite a Lobos BUAP llegar a nueve puntos y estar de nueva cuenta en la zona de privilegio de la Liga de Ascenso MX, esperando refrendar ese paso triunfador cuando el próximo sábado 9 de febrero visite a los Tiburones Rojos en el estadio “Luis Pirata Fuente”, mientras que el 12 de febrero regresará al Universitario BUAP para recibir al Atlas, dentro de la actividad de la Copa MX.
Por su parte el campeón, La Piedad, se quedó en tres puntos, con apenas una victoria a cambio de cuatro derrotas.

ALINEACIONES:

LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, Daniel Valdez, Rodrigo Íñigo, Pierre Ibarra, Miguel Ángel López, Carlos de Souza, Daniel Tehuitzil, Alex Diego, Omar Tejeda, Diego de Souza, Edwin Borboa.

Cambios: Ismael Íñiguez por Edwin Borboa al ´39; Marco Vidal por Alex Diego al ´56, Hebert Alférez por Carlos de Souza al ´73.

LA PIEDAD: Leonin Pineda, Jaime Cano, Obed Rincón,  Luis Martínez, Emmanuel Gil, Jesús Padilla, Jesús Sánchez, Emmanuel García, Hugo Cid, Juan Manuel Cavallo.

Cambios: René Moreno por Oscar Rojas al ´83, Jorge Aparicio por Emmanuel Gil al ´83, Fernando González por Juan Manuel Cavallo al  ´85.

FICHA

Jornada 5 Torneo de Clausura 2013
Liga de Ascenso MX

Estadio: Universitario BUAP
Marcador: Lobos BUAP 2- La Piedad 1
Goles

0-1   Juan Manuel Cavallo al ´56 (La Piedad) (penal)
1-1   Diego de Souza al ´63 (Lobos BUAP)
2-1 Omar Tejeda al ´81 (Lobos BUAP)

Árbitro central: León Vicente Barajas Anzúres
Asistente uno: Pablo Israel Hernández Luna
Asistente dos: José Ángel Zazueta López
Cuarto árbitro:  Erick Yair Miranda Galindo

Amonestados: Alex Diego al ´19; Hebert Alférez al ´79 (Lobos BUAP);  Juan Manuel Cavallo al ´64, Obed Rincón al ´79, Jesús Sánchez al ´90 +2 (La Piedad).

Expulsados: No Hubo

INICIAN JORNADAS DE ACTIVACIÓN FÍSICA EN LA CIUDAD DE PUEBLA


Con una participación cercana a los mil asistentes, incluidos alumnos de quinto y sexto grado de educación primaria, iniciaron las jornadas de Activación física correspondientes al año 2013 en la ciudad y el estado de Puebla, específicamente en la explanada del Gimnasio Miguel Hidalgo adonde los ánimos, la energía y la buena vibra, salieron a flote para comenzar un nuevo ciclo.

Damaris Pacheco Jiménez, jefa del Departamento de Deporte Social y Activación Física del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), en representación del director general José Manuel Youshimatz Sotomayor, dio la bienvenida a las personas que este día se activaron, además del personal de este organismo y de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

“Este viernes comenzamos un ciclo diferente con nuevos propósitos. La meta siempre será igualar y rebasar los objetivos alcanzados el año pasado por lo que hoy agradecemos su presencia. La actividad de este día forma parte del programa ‘Espacios Activos’ de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), sabemos que este año será un mayor éxito”, dijo.

Durante 60 minutos, los instructores activaron a los asistentes con melodías de cumbia, salsa y reggae, entre otros ritmos, que literalmente encendieron los ánimos en la explanada del Gimnasio Miguel Hidalgo, adonde padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria Eugenio Garza Sada de la colonia Maravillas, así como personal del Inpode y de la Unidad Deportiva, formaron parte del programa Espacios Activos.

Para la siguiente clase masiva de Activación física, programada para el próximo viernes 15 de febrero en el Centro Escolar Comunitario del Sur, se tiene contemplada la participación de cinco mil personas, entre padres de familia, alumnos y vecinos de colonias aledañas a la institución educativa.

REGRESAR AL ESTILO OFENSIVO: LAPUENTE


El profesor Manuel Lapuente afirmó que la imagen dada ante Cruz Azul no es la realidad del Puebla, por lo que afirmó que este domingo deberán demostrar la verdadera actitud y juego de la Franja y sellar así una victoria ante Monarcas Morelia.
En conferencia de prensa, Manuel Lapuente Díaz, señaló que es momento de olvidar lo sucedido y ahora concentrarse únicamente en el duelo ante los purépechas.
“Tenemos que olvidar lo que paso y dedicarnos a lo nuestro; hay conciencia por parte de los muchachos afortunadamente en que perdimos la brújula, pero ya no queremos tocar el tema. Es momento de Morelia que es muy competitivo y nosotros tenemos que rebatirlos” afirmó el técnico mundialista.
El equipo camotero en los últimos encuentros había demostrado superioridad no solo en posesión de pelota sino en disparos a portería, por ello Lapuente Díaz afirmó que habría que volver a la bases y ser incisivos en el juego ofensivo.
“Nuestro objetivo primario no es dejarles el balón, nuestro objetivo es tomar el balón e ir de frente al gol, esa es nuestra idea de juego” indicó el entrenador.
 La autocrítica realizada a lo largo de la semana dejó enseñanza para que esta sea la prioridad en cada partido: no errar en demasía y sentenciar el juego en las oportunidades presentadas.
“Los partidos se ganan con oportunidades de gol y realizarlas, nosotros no las realizamos y ellos (Cruz Azul) a la primera la hicieron. Perdimos la brújula y nos cambió el estilo de juego. Estamos en un proceso de orden, no quiere decir que no se pueda ganar, al contrario debemos de ganar, Morelia juega bien entonces que la juegue menos y nosotros intentar volcarnos sobre ellos.” Finalizó “Manolo”.

PROMOCION PUEBLA F.C. VS MORELIA
El Puebla Futbol Club informa a la afición que en el partido ante Monarcas Morelia las mujeres y niñas entraran gratis portando la playera de la franja en cualquier localidad.
Los boletos ya están disponibles en los puntos de venta y taquillas del estadio.
PRECIOS
Rampas $70
Soles $110
Preferente $170
Plateas $280

LA GRAN VÍA RECORRE PUEBLA SE SUMAN A LA “PRIMER RODADA MULTIUNIVERSITARIA” QUE SE REALIZÓ CON ÉXITO EN LA CAPITAL POBLANA





Con la participación de un importante número de pedalistas, la capital poblana fue testigo de la “Primer Rodada Multiuniversitaria” que contó con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte al facilitar el préstamo de 67 bicicletas del programa Gran Vía ReCorre Puebla que se lleva a cabo todos los domingos de 8 a 12 hrs. desde Fuente de los Frailes hasta el Teatro Principal.

Así lo confirmó la Directora de la Dependencia Municipal, Ximena Mata Zenteno, al reiterar el compromiso del Gobierno Municipal para apoyar eventos como el que se realizó con éxito y que fomentan la práctica deportiva, la convivencia y el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte en pro del cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, Mata Zenteno aprovechó la oportunidad de invitar a toda la ciudadanía a sumarse a los miles de poblanos que han disfrutado de los paseos de la “Gran Vía ReCorre Puebla”, programa que ha logrado la consolidación al colocarse en el gusto de las familias que la visitan cada domingo para disfrutar de los paisajes del Centro Histórico de Puebla. 

El circuito de la “Primer Rodada Multiuniversitaria” inició en Ciudad Universitaria de la BUAP, continuando por Avenida Circunvalación, Avenida Margaritas, Cúmulo de Virgo, Tecnológico de Monterrey, Facultad de Comunicación de la BUAP, Bulevar Atlixcáyotl, 23 Sur, Avenida Juárez, Avenida Reforma, para culminar en Zócalo de la Ciudad con un gran pelotón de ciclistas.

Finalmente la directora municipal señaló que estos eventos compatibles con el programa municipal “Gran Vía ReCorre Puebla” siempre serán benéficos para todos los participantes, ya que continuarán cumpliendo con el objetivo de hacer deporte, las organizaciones encargadas de organizar el evento fueron: los Colectivos Ciclistas, Bicitadores, Puebicla, Visí klekticos, Bicionudos, Bicinenas, Mochila Rodante y Cholula en Bici.

A SEGUIR LA RACHA POSITIVA EN CASA


Con la mirada fija en ligar triunfos y mantener su racha positiva en casa, Chivas Los Ángeles buscará no desaprovechar la oportunidad que se le presenta en esta jornada 21 de la Tercera División Profesional, cuando este sábado a partir de las 15:00 horas en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas, los rojiblancos sean anfitriones del Heroica Zacapoaxtla, uno de los coleros del torneo.
Tras obtener su primer triunfo del año por 2-1 en casa de la SEP Puebla, el Rebaño poblano está más que motivado para continuar la fililla de resultados positivos en casa, donde acumula tres juegos sin conocer la derrota, lo que le ha ayudado a escalar posiciones y colocarse en el onceavo puesto del Grupo III con 26 unidades, acercándose más a los puestos que otorgan el pase a la liguilla.
Por su parte, los de la Sierra Norte poblana no han tenido mucha suerte en su temporada de debut, que si bien en su última salida lograron su primer triunfo como visitante en el campo del Deportivo Anlesjeroka por 3-2, hace una semana en casa cayeron por escandaloso 6-0 a manos de Anenecuilco, lo que los dejó mermados en el décimo quinto escalón con 19 puntos, prácticamente lejos de la calificación.
En esta ocasión, los comandados por Rodolfo Ávila tratarán de refrendar el resultado que obtuvieron en la primera vuelta de la presente campaña, cuando visitaron el norte del estado y con un contundente 5 goles por 0 gracias a los dobletes de Jonathan “Tecua” Hernández y Emmanuel Méndez, más la diana de Carlos “Guerre” Cantú, dieron cuenta del hoy visitante, al que los rojiblancos buscarán repetir la dosis para festejar de nueva cuenta en casa.

La Cuarta División, a tomar revancha
Luego de un inicio complicado, Chivas Los Ángeles de la Cuarta División Premier buscarán retomar la senda triunfadora en esta fecha 18 de la categoría, al recibir este sábado a las 11:00 horas en las instalaciones de la Escuela de Futbol a las Águilas Apizaco.
Si bien en este reinicio de temporada los dirigidos por Luis Romero no han triunfado, un par de empates más un punto extra, siendo el último en casa de los Tuzos Zacualpan de Tlaxcala a dos tantos, los han mantenido el liderato general de la competencia con 47 puntos.
Preparados a conciencia para este duelo, los poblanos tratarán de emular el resultado que consiguieron en la primera parte del certamen, donde en suelo foráneo, el Rebaño sacó la victoria por 3-1, situación que buscarán repetir para continuar en la punta del torneo.

LOS JUEGOS MUNDIALES DE INVIERNO DE OLIMPIADAS ESPECIALES EN PYEONGCHANG 2013 FUERON OFICIALMENTE INAUGURADOS



PyeongChang, República de Corea - 29 de Enero 2013:  En la noche del 29 de Enero en las nevadas montañas de la República de Corea, miles de personas se reunieron en el Domo de Yongpyong, cerca del Resort de Esquí de Alpensia, para oficializar la apertura de los Décimos Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales y celebrar lo que será una increíble semana de competencias que mostrarán el poder que tiene el deporte para transformar vidas. 

Más de 100 delegaciones de todo el mundo participaron en el desfile oficial de atletas frente a una gran multitud, mientras se preparaban para los “Coros de Ensueño” tema principal de la Ceremonia que representaron un ideal de la cultura coreana inspirado en el sueño del desarrollo de la humanidad a través de la co-existencia y la armonía.  Varias notables celebridades del deporte y el entretenimiento se unieron a esta celebración incluyendo a Yuna Kim, Yao Ming, Dikembe Mutombo entre otros.  El Presidente de Corea Lee Myung-bak  y la Presidente electa Park Geun-hye, quien será la primera mujer Presidente en Corea se unieron a la celebración para darle la bienvenida a mas de 2,300 atletas de todo el mundo a la República de Corea.  Ban Ki Moon, Secretario General de las Nacionales Unidas envío también sus saludos a través de video remarcando que los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales eran “Un gran avance en nuestra camino mundial a la dignidad humana e igualdad para todos”. 

Otros mensajes en vivo fueron dados por varias personalidades incluyendo a Daw Aung San Suu Kyi, Presidenta de la Liga Nacional para la Democracia de Burma (Myanmar) quien habló en el escenario mano a mano  con el atleta y Mensajero Global de Olimpiadas Especiales; Ariel Ary de Costa Rica; ella proclamó que “es el espíritu el que todo lo puede” y este mensaje fue secundado por todo el público asistente. 

Elementos protocolares como el encendido de la antorcha, el juramento del atleta, y la declaración oficial de apertura de los Juegos tomaron todos lugar entre un iglú y copo de nieve que formaban el escenario representativo de PyeongChang, las 3 horas de la Ceremonia de Apertura fueron producidas por el director internacional ByeongWoo, brindando una calurosa bienvenida a los miles de atletas quienes llegaron a competir en un escenario mundial. 

Haciendo énfasis en el tema oficial de los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales 2013 “Juntos Podemos” el Presidente y CEO de Special Olympics Dr. Timothy Shriver dijo al público asistente y a los televidentes alrededor del mundo “Nosotros hemos puesto al mundo un reto esta noche, de escuchar las voces de las personas con discapacidad intelectual y de terminar el miedo y el estigma.  Juntos, podemos terminar la discriminación. Juntos, podemos cambiar el mundo. Juntos, nosotros podremos”


Los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales PyeongChang 2013 están siendo desarrollados del 29 de Enero al 5 de Febrero, presentando 7 categorías de deportes incluyendo Esquí Alpino, Caminata Sobre Nieve, Patinaje Artístico, Patinaje de Velocidad, Country Skiing y Snowboarding y como deporte de demostración el Floorball.