viernes, 1 de febrero de 2013

INSTITUTO DEL DEPORTE SUPERVISA ESTATAL DE TRIATLÓN RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2013


El Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), supervisó la realización del selectivo estatal de Triatlón, rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, efectuado en Acuática Nelson Vargas Puebla y el Parque del Arte, adonde jueces de la Federación Mexicana de esta disciplina tomaron los tiempos de Natación y Carrera para armar el concentrado final de marcas y dar a conocer los resultados oficiales en esta especialidad.

Al selectivo se dieron cita casi 50 triatletas de los cuales alrededor de diez lograron los mejores registros del estado para perfilarse como integrantes de la delegación de cara a la máxima justa. Sin embargo, será en el Campeonato Nacional de Triatlón que se llevará a cabo en Valle de Bravo, Estado de México, el próximo sábado 23 de febrero, cuando se defina la lista de clasificados a la Olimpiada Nacional 2013.

Tres deportistas en la rama femenil y seis en la femenil, para un total de nueve, registraron las marcas mínimas requeridas por la Federación Mexicana de Triatlón y con ello aseguraron un lugar para representar a Puebla en el Nacional de Valle de Bravo, último control rumbo a la máxima justa.

Dentro de la rama femenil y tras 400 metros de Natación y 1 kilómetro de Carrera, las campeonas fueron María Fernanda Gutiérrez Pérez con un tiempo de 8:24.9 minutos, en la categoría 1990, así como Aimé Ivette Tovar García, quien registró 8:30.4 min en la categoría 1993, al igual que Carolina Fernández Lezama, quien cumplió el compromiso en 8:59.5 minutos, en la categoría 1999.

En la rama varonil, categoría 16–19 años Sub 20, y de acuerdo a las marcas mínimas requeridas, los competidores Gerson Méndez Jiménez (7:27.7 min), Hugo Fierro Torres (8:11.8 min), Guillermo Domínguez Jiménez (8:21.7), Daniel Leyva Águila (8:27.6), Jonathan David Moreno Legorreta (8:38.8) y Alfredo Cantero Rodríguez (8:40.0), viajarán al Campeonato Nacional de Triatlón de Valle de Bravo, el próximo sábado 23 de febrero, para efectuar el desempate y elegir a los integrantes del combinado poblano rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.

Así, los mejores seis triatletas del estado partirán a tierras mexiquenses con el objetivo de lograr el boleto a la máxima justa, a la cual están preclasificadas María Fernanda Gutiérrez, Aimé Ivette Tovar y Carolina Fernández.