viernes, 1 de febrero de 2013

LA GRAN VÍA RECORRE PUEBLA SE SUMAN A LA “PRIMER RODADA MULTIUNIVERSITARIA” QUE SE REALIZÓ CON ÉXITO EN LA CAPITAL POBLANA





Con la participación de un importante número de pedalistas, la capital poblana fue testigo de la “Primer Rodada Multiuniversitaria” que contó con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte al facilitar el préstamo de 67 bicicletas del programa Gran Vía ReCorre Puebla que se lleva a cabo todos los domingos de 8 a 12 hrs. desde Fuente de los Frailes hasta el Teatro Principal.

Así lo confirmó la Directora de la Dependencia Municipal, Ximena Mata Zenteno, al reiterar el compromiso del Gobierno Municipal para apoyar eventos como el que se realizó con éxito y que fomentan la práctica deportiva, la convivencia y el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte en pro del cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, Mata Zenteno aprovechó la oportunidad de invitar a toda la ciudadanía a sumarse a los miles de poblanos que han disfrutado de los paseos de la “Gran Vía ReCorre Puebla”, programa que ha logrado la consolidación al colocarse en el gusto de las familias que la visitan cada domingo para disfrutar de los paisajes del Centro Histórico de Puebla. 

El circuito de la “Primer Rodada Multiuniversitaria” inició en Ciudad Universitaria de la BUAP, continuando por Avenida Circunvalación, Avenida Margaritas, Cúmulo de Virgo, Tecnológico de Monterrey, Facultad de Comunicación de la BUAP, Bulevar Atlixcáyotl, 23 Sur, Avenida Juárez, Avenida Reforma, para culminar en Zócalo de la Ciudad con un gran pelotón de ciclistas.

Finalmente la directora municipal señaló que estos eventos compatibles con el programa municipal “Gran Vía ReCorre Puebla” siempre serán benéficos para todos los participantes, ya que continuarán cumpliendo con el objetivo de hacer deporte, las organizaciones encargadas de organizar el evento fueron: los Colectivos Ciclistas, Bicitadores, Puebicla, Visí klekticos, Bicionudos, Bicinenas, Mochila Rodante y Cholula en Bici.