martes, 16 de febrero de 2021

JUGARÁ EN PUEBLA EL EQUIPO DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL AMERICANO MAYAS.



Por Ricardo Hernández Esparza
 
El equipo de fútbol americano Mayas, propiedad del empresario Marco Montes, jugará en la ciudad de Puebla, anunció el comisionado de la Liga Profesional de la especialidad LFA), Alejandro Jaimes.
En la liga, que arrancará en junio próximo, esta escuadra ocupará el lugar de los Artilleros del 5 de Mayo, al mando de la familia Vera, franquicia que quedará en resguardo por sí en un futuro existen las condiciones para su reaparición en la LFA.
En relación al roster de jugadores que pertenece a Artilleros, el comisionado indicó que los jugadores pasarán directamente a formar parte del nuevo representativo angelopolitano, cuya sede aún no está definida, ya que si bien es cierto el conjunto Artilleros estuvo jugando en el Estadio Universitario de la BUAP, como la temporada que iniciará en junio próximo se llevará a cabo a puerta cerrada, cuando menos en la fase regular que comprenderá seis jornadas, no sería necesario abrir las puertas del estadio y se buscaría una sede alterna.
Importante apuntar que en la rueda de prensa realizada a través de la plataforma Zoom, Alejandro Jaimes dio oficialmente la bienvenida al empresario Marco Montes, al cual le entregó de manera simbólica una gorra de la LFA y una playera con el escudo de Mayas.

 

PAÚL LUQUE, DE JUGAR DEPORTE UNIVERSITARIO A ORGANIZAR UN EVENTO INTERNACIONAL.


Paúl Luque Wiley, alumno de Ciencias de la Comunicación y multicampeón con las Águilas UPAEP de básquetbol en el periodo 1996-2001, fue Director del Comité Organizador de la Serie del Caribe de Béisbol que se disputó en Mazatlán del 31 de enero al 6 de febrero.
Luque Wiley es actualmente socio y presidente de Venados Básquetbol, equipo con el que ya consiguió un campeonato en el 2016. También labora con la franquicia de béisbol de Venados.
Dentro de las funciones que ejerció en la pasada Serie del Caribe fue ser facilitador de todas las áreas y gestionar al personal. “Hubo gente muy profesional que me dio confianza para que todo saliera con éxito. La meta era hacer una sinergia de equipo para lograr una fiesta de béisbol bajo una nueva manera de vivir el deporte con estos protocolos de bioseguridad”.
Sobre su estancia en la universidad y las experiencias académicas, deportivas y extra curriculares dijo que es una etapa valiosa de su vida. “El formar parte del equipo, representar a la universidad marca diferencia; también fue importante participar en actividades como la noche mexicana que te van metiendo en la organización de eventos”.