miércoles, 26 de marzo de 2014

AVANZAN LOS PREPARATIVOS PARA LA SERIE COPA DAVIS MÉXICO VS PERÚ






José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), acompañado por Armando Suárez Muñoz, titular de la Asociación Poblana de Tenis (APT) y Jorge Héctor Bonilla Bello, presidente del Consejo de Administración del Club Britania Zavaleta, realizó un recorrido por las instalaciones deportivas de la sede donde tendrá lugar la Serie Copa Davis México vs Perú, del 4 al 6 de abril próximos.

Debido a la gran expectativa ha causado la realización de la Copa Davis, el comité organizador ha puesto especial cuidado y atención en todos los detalles técnicos y logísticos para recibir a los aficionados al deporte blanco.

Los directivos recorrieron en la cancha principal sobre la cual se coloca un recubrimiento. Continuaron por las gradas, adonde constataron que en cada una de las zonas, la vista hacia la cancha es excelente para disfrutar de la serie.

Uno de los aspectos fundamentales es el acceso al público, el cual será acondicionado para una mayor comodidad del público que asista a partir del próximo 4 de abril a los encuentros en el Club Britania Zavaleta.

Respecto a los trabajos en el acceso principal, la calle Santa Fe es repavimentada y la obra se encuentra en la etapa final, por lo que quedará concluida en tiempo y forma.

Los interesados en asistir a la Serie Copa Davis México vs Perú, pueden adquirir sus boletos en la página www.súper boletos.com, así como en el Complejo Cultural Universitario, Auditorio Siglo XXI, tiendas Mistertennis Plaza Dorada, Palmas Plaza y Luxury Hall Angelópolis.

Los precios de los boletos son los siguientes, en la zona roja 100 pesos, verde 150 y amarilla 225, mientras que los abonos en las mismas áreas para toda la Serie Copa Davis, tienen un costo de 250, 350 y 550 pesos, respectivamente.

SAN PEDRO CHOLULA, SEDE DE LA COPA JAGUARES DE KARATE DO.

Con el objetivo de impulsar el deporte en todas sus modalidades, el próximo 28 y 29 de marzo, el municipio de San Pedro Cholula será la sede de edición 11 de la Copa Jaguares Teran Karate Do 2014 en donde se espera la participación de 500 competidores de diferentes estados de la República Mexicana y municipios poblanos.
Ricardo Melgarejo Luna, regidor y presidente de la Comisión de Actividades Deportivas del Ayuntamiento de San Pedro Cholula señaló que el llamado del presidente José Juan Espinosa es apoyar y difundir las actividades deportivas que promuevan una mejor calidad de los cholultecas y ayude a los jóvenes a mantenerse alejados de los vicios.
Mencionó que el viernes 28 de marzo se llevará a cabo en la Casa de la Cultura lo que se refiere a kata (formas) y el sábado 29 en la Unidad Deportiva Tlachtli ubicada en la 14 poniente 1318 de la Junta Auxiliar de San Matías Cocoyotla se realizarán los combates.
Entre los participantes estarán deportistas de Veracruz, DF, Morelia, Tlaxcala, Yucatán, Estado de México y de Puebla se esperan personas de los municipios de San Martín Texmelucan, Atlixco y del propio San Pedro Cholula.
El presidente de la Comisión de Actividades Deportivas informó que vendrán parte de los seleccionados que participarán en la Universiada Nacional de Karate DO a realizarse en mayo, la delegación que participó en el 7º Campeonato Mundial de Karate Do que se realizó en Tokio-Japón en 2013 y los actuales campeones de la Olimpiada Nacional de Karate Do.

PUGILISTAS POBLANOS INICIAN CAMINO EN BUSCA DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS


Los pugilistas poblanos Orlando Huitzil Áhuatl y Edgar Ramírez Vargas,  tendrán este 28 y 29 de marzo, la primera prueba para obtener un lugar en la selección mexicana de boxeo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al arrancar la eliminatoria nacional en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA), confirmó la inclusión de ambos  exponentes en esta eliminatoria que promueve la Federación para encontrar a los mejores peleadores para los Juegos Centroamericanos a desarrollarse en Veracruz.

Por su calidad, constancia, capacidad y disciplina que los llevó a ser parte del equipo elite nacional en el que están jóvenes de 19 años, ambos boxeadores fueron  tomados en cuenta en esta eliminatoria de la que al final, la Federación elegirá al que se encuentra en condiciones para representar a México en esta justa cuatrienal.

Aquí se busca a los peleadores titulares de cada una de las  divisiones  disponibles para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la misión de los poblanos no es solo llegar a Veracruz, sino mantenerse para llegar a Río 2016.

En el caso de Orlando Huitzil que peleará en la división de los 52 kilogramos, tiene como carta de presentación ser campeón nacional 2012 en primera fuerza y forma parte de la preselección nacional de boxeo desde febrero del 2013;  lo largo de su estancia con este representativo ha asistido a eventos como la Copa Continental de Boxeo con resultado de una medalla de oro y también un subcampeonato de los Guantes de Oro en Estados Unidos.

Edgar Ramírez, quien competirá en la eliminatoria de la división de más de 91 kilogramos, también ostenta el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en 2012 y de Olimpiada Nacional 2013, ganándose de la misma manera un lugar en el equipo nacional que se prepara en el CNAR.

SOCCER Y RÁPIDO UPAEP CON JORNADA GANADORA EN REGIONAL CONDDE


Los equipos de fútbol rápido UPAEP mantuvieron el paso ganador en el Campeonato Regional CONDDEen su segunda jornada. Los hombres tuvieron jornada doble y derrotaron 4-2 a la Universidad Veracruzana y 8-2 a la Escuela Normal Veracruzana, mientras que las mujeres golearon 9-0 a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
La escuadra femenil volvió a mostrar su poder ofensivo para derrotar a las oaxaqueñas co los dobletes de Zurisadai Rodríguez, Mayra Cisneros y Greta Zaade; además de los tantos de Yolanda Pineda, Irenka Prehu y María Grados. Con este resultado las emplumadas llegaron a 24 goles a favor por cero en contra para mañana enfrentar un par de partidos ante el Centro Universitario Siglo XXI y la Universidad Veracruzana.
Los hombres iniciaron la jornada venciendo a los anfitriones (UV) 4-2 con goles de Heder Avendaño, Ramón Núñez, Oswaldo Espina y Rodrigo Olvera. En el segundo duelo del día el equipo rojiblanco pasó por encima de su rival derrotándolo 8-2 con los dobletes de Abraham Mora, Ramón Núñez y Oswaldo Espina, además de las anotaciones solitarias de Raúl Hernández y Antonio Náñez. El día de mañana los poblanos se medirán a la UAT.
En lo que respecta al fútbol soccer, la UPAEP derrotó 4-0 a la Universidad Benito Juárez de Oaxaca con triplete de Juan Flores y un tanto más de José Hernández. Por la tarde ante la Escuela Normal Veracruzana empataron a cero goles para llevarse el duelo en tanda de penaltis, por lo que ahora suma 4 puntos antes de enfrentar a la UAT mañana. 

LOBOS BUAP SE ENCUENTRA MOTIVADO PARA ENFRENTAR A ALEBRIJES DE OAXACA


Los Lobos de la BUAP se dieron cita este miércoles por la mañana en la cancha del Estadio Universitario para continuar con su preparación de cara a su próximo partido del Torneo de Ascenso MX.
El conjunto licántropo se dispuso a entrenar lo correspondiente para enfrentar al equipo de Alebrijes de Oaxaca. Al inicio de la sesión realizaron trabajo de velocidad, posteriormente trabajaron interescuadras y finalizaron con definición.
Al término de la práctica, el Director Técnico Héctor Medrano resaltó la fortaleza que le dio al grupo lobezno el ganarle a la Universidad de Guadalajara.
“Es importante ganar y eso reconforta y hace que trabajes de otra forma, la situación está apretada en el grupo y no podemos equivocarnos”, señaló.
Asimismo, Medrano Abad declaró algunas características de su próximo rival y la forma en que su escuadra enfrentará a Alebrijes.
“Oaxaca es un equipo dinámico que no se da por vencido y eso lo hace peligroso; tiene puntos débiles y eso es lo que trabajamos hoy, apostar a las debilidades que muestran y a las cualidades que ellos tienen para que nosotros las mermemos, desesperarlos y obtener un buen resultado”, aseveró.
Aunado a eso, el timonel de Lobos BUAP puntualizó que el conjunto Universitario siempre será complicado.
“Tengo gente que trata bien la pelota y gente rápida, Lobos es complicado donde sea y nos ha ido mejor de visita”, comentó.
Finalmente, el mediocampista Gustavo Guillén mencionó que jugarán contra Alebrijes mentalizados y convencidos de que ganarán.

NOS VAMOS A SALVAR: VILLALPANDO

El Puebla de la Franja se va a salvar, así lo decretó el arquero Jorge Villalpando, tras el entrenamiento de este día en el municipio de Atlixco.
Tras un intenso entrenamiento, el guardameta de la Franja Jorge Villalpando dejó en claro que en el partido del próximo domingo contra León van a dejar todo en la cancha y más; además de reafirmar que el equipo está unido y su prioridad es alejarse de la zona del descenso.
“Yo creo que el equipo está muy comprometido, muy unido, y ahorita nos viene bien esto, esto de venir a concentrar a Atlixco, estar más juntos y conscientes de lo que nos estamos jugando este domingo, yo creo que es un partido fundamental para nosotros que vamos a dejar todo en la cancha” indicó el guardameta.
El portero poblano sabe que el resultado contra León es fundamental, ya que con los tres puntos en la bolsa se alejarían un poco más de la zona del descenso y podrán estar más tranquilos al enfrentarse contra Atlas.
“Tres puntos nos acercan a nuestro objetivo, que nos darían también tranquilidad para ir a enfrentar un partido crucial contra el Atlas”
Jorge Villalpando hizo una invitación a la afición poblana; sabe que los aficionados poblanos han estado en las buenas y en las malas con el equipo y hoy los necesitan más que nunca.
Villalpando Romo, prometió que el equipo saldrá a buscar los 3 puntos desde el silbatazo inicial.