miércoles, 26 de marzo de 2014

PUGILISTAS POBLANOS INICIAN CAMINO EN BUSCA DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS


Los pugilistas poblanos Orlando Huitzil Áhuatl y Edgar Ramírez Vargas,  tendrán este 28 y 29 de marzo, la primera prueba para obtener un lugar en la selección mexicana de boxeo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al arrancar la eliminatoria nacional en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA), confirmó la inclusión de ambos  exponentes en esta eliminatoria que promueve la Federación para encontrar a los mejores peleadores para los Juegos Centroamericanos a desarrollarse en Veracruz.

Por su calidad, constancia, capacidad y disciplina que los llevó a ser parte del equipo elite nacional en el que están jóvenes de 19 años, ambos boxeadores fueron  tomados en cuenta en esta eliminatoria de la que al final, la Federación elegirá al que se encuentra en condiciones para representar a México en esta justa cuatrienal.

Aquí se busca a los peleadores titulares de cada una de las  divisiones  disponibles para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la misión de los poblanos no es solo llegar a Veracruz, sino mantenerse para llegar a Río 2016.

En el caso de Orlando Huitzil que peleará en la división de los 52 kilogramos, tiene como carta de presentación ser campeón nacional 2012 en primera fuerza y forma parte de la preselección nacional de boxeo desde febrero del 2013;  lo largo de su estancia con este representativo ha asistido a eventos como la Copa Continental de Boxeo con resultado de una medalla de oro y también un subcampeonato de los Guantes de Oro en Estados Unidos.

Edgar Ramírez, quien competirá en la eliminatoria de la división de más de 91 kilogramos, también ostenta el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en 2012 y de Olimpiada Nacional 2013, ganándose de la misma manera un lugar en el equipo nacional que se prepara en el CNAR.