jueves, 25 de enero de 2024

PUEBLA RESCATA UN VALIOSO EMPATE ANTE CHIVAS.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos Cortesía Club Puebla
 
Al iniciar la fecha 5 del Torneo de Clausura de la Liga Mx Femenil, Puebla y Chivas empataron a un gol en el Estadio Cuauhtémoc. Guadalajara abrió el marcador con gol de Christian Jaramillo y empató Aisha Solórzano por el equipo de los moños.
Guadalajara llegó con toda la intención de hacer valer su prestigio como uno de los grandes de la Liga Femenil, enfrentando a un aparentemente débil conjunto camotero que batalló bastante para mantener su meta en cero a lo largo del primer tiempo en el que el conjunto tapatío llegó una y otra vez a la portería defendida por Karla Morales, que se creció al castigo, y en varias ocasiones, tuvo atajadas muy importantes para evitar que Guadalajara tomara la ventaja en el marcador, por lo que, al finalizar los primeros 45 minutos, las escuadras se fueron al descanso con el empate a cero goles.
Sin embargo, en el arranque del segundo tiempo, al 48’, en una jugada de triangulación, Christian Jaramillo quedó sola frente a Karla Morales a la que venció con tiro cruzado para poner en ventaja a las tapatías.
Pero el gusto le duró poco al equipo visitante, porque al 52’, Aisha Solórzano recibió la pelota a tres cuartos de cancha, y como nadie se acercó a presionarla, probó su cañón de media distancia, colocando el obús lejos del alcance de la portera Blanca Félix para poner las cosas 1 a 1.
Aunque el empate cayó como balde de agua fría en el ánimo rojiblanco, el equipo volvió a rehacer sus filas e insistió al ataque, fabricando varias jugadas en las que nuevamente, la portera de la franja Karla Morales, detuvo todo lo que tomaba dirección a su portería, manteniendo la igualada.
Y fue tanta la desesperación del chiverío por inclinar la balanza a su favor, que ya en tiempo de reposición, en jugada dentro del área local, Dorian Hernández propinó una fuerte patada a Dulce Martínez en el rostro, por lo que recibió la tarjeta roja.
Poco después, el partido concluyó con el resultado de empate a uno.