viernes, 1 de febrero de 2019

LOBOS SE DECLARA LISTO PARA RECIBIR AL PACHUCA.

El conjunto de la BUAP reportó en el Estadio Universitario para continuar con la semana de entrenamientos precios al encuentro como locales ante Pachuca el próximo domingo tres de febrero a las 16:00 horas en la quinta fecha de la Liga Mx.
Al finalizar la sesión el Francisco Palencia recalcó como el equipo ha trabajado arduamente durante la semana afinando los detalles observados en los partidos pasados, “nos hemos preparado bien, el equipo cada día tiene más practicada la forma de jugar, como defender, como atacar, cada día lo hace mejor, tiene mejor hábito; ya tuvimos una retroalimentación con los chicos en la semana, estuvimos entrenando, el equipo está listo para el partido del domingo, necesitamos los puntos y esa es la mentalidad que tenemos, sumar en todos los partidos que restan”.
Destacó que el anotar goles es un trabajo en conjunto, pues la responsabilidad va desde el portero hasta el delantero ya que obtener la victoria es un mecanismo en el que todos son partícipes, “Leo es referente porque es el especialista en ello, pero los demás también han marcado goles, lo que pasa es que no se resalta tanto, pero la responsabilidad defensiva y ofensiva recae en todo el equipo, arriba no podemos generar jugadas de gol si nosotros no sacamos bien la pelota desde abajo, y después cuando llevamos la pelota a los extremos debemos ponerla en el área adecuadamente para que sea una pelota rematable, se va construyendo desde atrás hacia adelante.”
Al final de la conferencia el reportero Iván Rodríguez invitó a los asistentes los tamales con motivo del día del Candelaria, donde Francisco Palencia, los medios de comunicación y el staff de prensa convivieron siendo parte de la tradición.

ÁNGELES DE PUEBLA CONTINÚA DE MANERA EXITOSA PROGRAMA DE ACERCAMIENTO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

Otro día de actividades escolares tuvieron esta mañana los jugadores angelinos Jesús Gonzàlez, Gerardo Morón, Emilio Arellano y Raúl Bórquez visitando al Instituto Dámicis de Cholula.

Alumnos y padres de familia esperaban ansiosos en la cancha principal del Instituto a quienes convivirían en una divertida mañana donde se jugó la clásica cascarita entre jugadores y alumnos y hasta los profesores se animaron a jugar en contra de los Ángeles. 

La invitación de parte del Club fue hecha por Jesús “Cachuy” González, para que todos los alumnos del Instituto  acudan al próximo partido en casa: “Queremos que todos estén con nosotros en el próximo juego en casa, por eso venimos a visitarlos para invitarlos personalmente a que asistan al Gimnasio Miguel Hidalgo el próximo 10 de febrero y sus entradas corren por nuestra cuenta” así lo informó González quien levantó la emoción de los presentes que aceptaron gustosos dicha invitación. 

Para tener su acceso al partido, los alumnos del Dámicis deberán acudir uniformados para que su entrada sea gratuita.

LOBOS BUAP FEMENIL BUSCARÁ SUMAR EN CASA ANTE VERACRUZ.

Lobos BUAP femenil continuó con la preparación previa al encuentro ante Veracruz con trabajo físico, espacios reducidos e interescuadras dentro de su entrenamiento.
Al finalizar Julio Cevada explicó que le grupo está trabajando los detalles que se han visto en las jornadas, “en ese partido las chicas se reencontraron con algunas cuestiones que venimos trabajando y que los dos partidos anteriores no hemos hecho, eso es importante que ellas se den cuenta que haciendo nuestro fútbol y siendo fieles a nuestro estilo de juego nos vamos mucho mejor, entonces tenemos que regresar a ello, hacerlo cada partido y obviamente mejorar la parte de la contundencia al frente”.
Afirmó que el duelo ante la escuadra jarocha es primordial para obtener el triunfo y acercarse poco a poco a los primeros lugares de la tabla, “contra Veracruz vamos a buscar los tres puntos no podemos dejar escapar más puntos, tenemos que aprovechar la localía para seguir en la pelea y no despegarnos de los equipos que están arriba de nosotros el equipo está concentrado en esa parte, sabemos la importancia que es salir a ganar contra Veracruz”.
Compartió que han trabajado varios aspectos entre ellos, la contundencia, “las veo bien estuvimos trabajando mucho la parte de la definición, la parte de la contundencia frente al marco, desde diferentes aspectos y diferentes opciones de jugadas que se pueden dar en el terreno de juego, las veo concentradas y con muchas ganas, conscientes de la importancia que tiene el partido del día lunes”.
Concluyó invitando a la afición a asistir este lunes al mismo tiempo que agradeció por el apoyo recibido “Que nos acompañen, les agradecemos, siempre es bueno contar con su apoyo, con su presencia, esperemos que nos puedan acompañar, sabemos que es un horario temprano, a las 12 del día pero ojala que puedan asistir y apoyar a las chicas.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA CAYERON POR 4 GOLES A UNO CON NECAXA.




Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El Puebla de la Franja fue un barco sin timón la noche de este viernes y terminó cayendo por 4 goles a uno ante Necaxa en compromiso de la fecha 5 del Clausura 2019.
Vladimir Loroña abrió el marcador al 7’, pero los rayos respondieron con goles de Ángel Sepúlveda al 12’, Brian Fernández al 37’ y 48’ y Facundo Castro al 90’.

El detalle.
En homenaje a Pablo Larios Iwasaki, emblemático portero del Puebla de la Franja, fallecido el jueves, los jugadores del Puebla portaron, a la hora de la foto oficial, una playera amarilla como la que llegó a usar el “Arquero de la Selva”, mientras en la tribuna se desplegaba una manta alusiva al ex jugador.

El juego.
Iniciando el encuentro, al minuto 5’, Puebla creó su primer arribo con tiro centro desde sector derecho que despejó un defensivo del Necaxa de manera puntual a pesar de encontrarse de frente a su portería.
Pero dos minutos más tarde, al 7’, en otra llegada del cuadro poblano, la pelota le quedó a modo a Loroña que tiró justo al rechace de un defensa, pero la pelota volvió a él y ya no perdonó, sacando un tiro muy bien colocado que superó la estirada de Hugo González para lograr el gol de la quiniela.
Sin embargo, al 12’, Guzmán escapó por sector derecho y centró a segundo poste donde apareció Ángel Sepúlveda para “cerrar la punta de la pinza” y lograr el tanto del empate a uno.
El mismo Sepúlveda al 14’, sacó tiro raso desde fuera del área que se fue por un costado de la cabaña de Vikonis.
Más tarde, al 20’, Brian Fernández cobró falta desde sector derecho con mucha potencia al peligroso desvío de Cavallini que por muy poco se convertía en autogol.
Un minuto más tarde, Angulo envió desde banda izquierda un tiro centro que obligó al vuelo a Hugo González pues la pelota ya tomaba camino a la portería.
Al 24’, a pase de Chumacero, apareció Cavallini que coqueteó con el gol, pero todo quedó en una aproximación.
Vendría un pequeño bache en el encuentro hasta que al 37’ un largo pase a Brian Fernández fue aprovechado por el jugador del Necaxa quien se quitó a Arreola y sobre la salida de Vikonis disparó poniendo el esférico en el fondo de la portería poblana para dar ventaja al Necaxa de 2 goles a uno.
Y así se fueron al descanso.
En la reanudación, al 48’ un servicio al área fue tocado de pecho por Herrera dejando en inmejorable posición a Brian Fernández que tiró de tres dedos para poner el marcador 3-1.
Luego, al 60’, balón perdido por Puebla en la salida fue tomado por Ángel Sepúlveda quien bombeó la pelota que se fue por arriba de la portería de la franja.
De ahí hubo una tibia respuesta camotera hasta el 73’ en un cabezazo de Zavala que se fue por un costado de la portería necaxista.
Luego, al 82’, desborde de Acuña por sector derecho derivó en el centro preciso a Cavallini que sólo, de frente a la portería, remató de cabeza de manera infame, dejando ir una gran oportunidad de acercar a la franja.
Al 86’, aparente empujón en el área sobre Alustiza no le representó al árbitro ni la intención de revisar el VAR, quedando esa jugada sin castigo.
Nula reacción del Puebla que, por si algo faltara, por una innecesaria falta, sufrió la baja de Cavallini que recibió la tarjeta roja.
Y sobre los últimos instantes del compromiso, Facundo Castro recibió la pelota y ante la apatía de los defensores, preparó, apuntó y disparó al fondo de la portería de Vikonis para sentenciar el 4-1 final.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 5 Daniel Arreola, 33 Néstor Vidrio, 300 Vladimir Loroña, 3 Alejandro Chumacero (8 Francisco Acuña 45’), 21 José Daniel Guerrero (25 Santiago Ormeño 79’), 30 Jesús Zavala, 22 Omar Fernández (32 Matías Alustiza 56’), 11 Christian Tabó, 9 Lucas Cavallini. DT Enrique Meza.
BANCA.- 1 Jesús Iván Rodríguez, 16 Carlos Rodríguez, 26 José Pallas, 7 Pablo González, 8 Francisco Acuña, 25 Santiago Ormeño, 32 Matías Alustiza.

NECAXA.- 1 Hugo González, 4 Alexis Peña, 12 Carlos Guzmán, 18 Luis Gallegos, 26 Cristian Calderón, 31 Ventura Alvarado, 24 Fernando González, 11 Brian Fernández (14 Matías Fernández 68’), 21 Eduardo Herrera, 23 Ángel Sepúlveda (9 Martín Barragán 73’), 27 Rodrigo Contreras (8 Facundo Castro 58’). DT Guillermo Vázquez.
BANCA.- 25 Yosgart Gutiérrez, 5 Fernando Meza, 20 Osmar Mares, 14 Matías Fernández, 30 Kevin Mercado, 8 Facundo Castro, 9 Martín Barragán.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Roberto Ríos Jácome quien estuvo acompañado de Enrique Isaac Bustos Díaz como asistente número uno y Telly Salvador Saldívar Guzmán como asistente número dos. El cuarto oficial fue Mario Humberto Vargas Mata.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Daniel Arreola al 51’, Lucas Cavallini al 66’, Christian Tabó al 90’.
NECAXA.- Carlos Guzmán al 43’, Rodrigo Contreras al 58’, Ventura Alvarado al 86’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- Lucas Cavallini al 90’.
NECAXA.- No hubo.

LOS TIGRES BLANCOS UMAD RECIBEN A PUMAS UNAM

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero afrontarán seis partidos en la segunda parte de la temporada 2018-2019 del Campeonato Universitario Telmex Telcel de futbol soccer y el primero de ellos se llevará a cabo este sábado cuando los maderistas reciban la visita de Pumas UNAM.
El partido, pactado para efectuarse a las 10:00 horas, marcará el reinicio de la actividad competitiva para los dirigidos por el técnico Julio Abel Alcázar, quienes tienen la encomienda de escalar posiciones en la tabla general.
Pumas UNAM es un equipo competitivo, pero el entrenador de los Tigres Blancos aseguró que se tiene una estrategia bien definida para controlar el partido.
“Espero a un rival aguerrido y tratando de jugar por las bandas, pero tenemos la mejor estrategia para contrarrestar eso que caracteriza a Pumas. El equipo de UNAM, al igual que nosotros, no está descartado para avanzar en el torneo entonces considero que será un partido cerrado, sin embargo, tenemos las herramientas para superar lo que pueda plasmar en la cancha nuestro rival”.
Por otra parte, Julio Abel Alcázar advirtió que su equipo presentará variantes interesantes a partir del encuentro con Pumas UNAM.
“Siempre nos ha caracterizado el ser un equipo con mucha posesión de balón y ahora, aunque mantenemos ese sello, añadimos nuestra fortaleza en el ataque porque los delanteros que jugarán en esta etapa del torneo tienen muy buenas cualidades, de las cuales tengo la seguridad de que nos darán goles y triunfos. Ahora contamos con rapidez ofensiva, juego aéreo y disparo de media distancia así que percibo a una peligrosa delantera de los Tigres Blancos”, comentó el entrenador maderista.

YA VIENE EL MISTER TITÁN 2019.


Lo mejor del físicoconstructivismo y fitness en Puebla, se reunirá el sábado 9 de febrero en el gimnasio del Club Alpha 4, donde a partir del mediodía se llevará a cabo la edición 2019 del Mister Titán, evento que año con año ha ido creciendo y es considerado como uno de los más esperados por los practicantes de este deporte.
Luego de exitosas celebraciones en el que se ha notado la grata respuesta, todo está listo para celebración el Mister Titán competencia en la que se reflejan las largas jornadas de gimnasio y preparación de los competidores que tendrán un foro excepcional para demostrar sus avances.
De acuerdo a la convocatoria, el Mister Titán 2019 abarcará las siguientes categorías: Principiantes, Novatos, Mens Physique, Clasificados Única y Bikini Única.
La competencia dará inicio a las doce del día en el gimnasio de baloncesto del Club Alpha 4 que se ubica en la 119 poniente 710 en la colonia Guadalupe Hidalgo.
Las inscripciones para todos los competidores tendrán un costo de 200 pesos y el ingreso para el público en general es de 30 pesos; las inscripciones son en las diferentes sedes del Club Alpha como el Alpha 2 que se encuentra en Valsequillo y la 11 Sur; Alpha 3 en el rumbo de la colonia Humboldt, el Alpha 4 en Periférico y Cimera en la zona de Cholula. El día de la competencia solo se recibirán en el Club Alpha 4.
La premiación constará de trofeo para el campeón de cada categoría, así como medalla de segundo y tercer lugar; premiación en efectivo para los primeros lugares de cada una de las categorías; también habrá obsequios por parte de los patrocinadores, así como kits de artículos deportivos y membresías del Club Alpha.