miércoles, 11 de abril de 2012

PERICOS GANA EN EXTRAINNINGS


Edgar Pérez H.

Francisco Lizárraga definió el juego en decimo rollo y Reggie Abercrombie pegó par de cuadrangulares para darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 7-6 sobre los Acereros de Monclova, con esto extiende a 7 victorias su racha.

Puebla se fue al frente desde el primer rollo con doblete productor de Luis Mauricio Suárez, en ese mismo rollo Carlos Elizalde reviró a la intermedia, en esta jugada José Arévalo perdió la pelota, y esto lo aprovechó Suárez que estaba estacionado en la antesala para llegar a home.

Brett Harper se encargó de empatar el juego en el sexto inning con bambinazo productor de par de carreras, se llevó por delante a Antonio Lamas, esto ante los disparos de Lorenzo Barceló. En la séptima tanda Acereros tomó control del juego con los batazos impulsores de Antonio Lamas y Matt Esquivel.

Pericos de reaccionó en el séptimo rollo con elevado de sacrificio de Ricardo Serrano y bambinazo solitario de Reggie Abercrombie por todo jardín central, esto en el octavo inning ante los lanzamientos de Fernando Villalobos.

En el noveno episodio Monclova tomó ventaja de par de carreras con su segundo bambinazo de Brett Harper y Saúl Soto anotó por el error combinado de Cesar Tapia y Ricardo Serrano. Sin embargo en la parte baja Reggie Abercrombie la volvió a volar por jardín central para fabricar par de carreras y mandar el juego a extrainnings.

Francisco Lizárraga se encargó de definir el juego en el décimo acto con imparable al prado izquierdo.

La victoria fue para Jose Cobos, mientras que el derrotado fue Víctor Moreno. El duelo para el tercero de la serie será entre Daniel López y Mauricio Lara.

EQUIPO        123     456     789     10       C         H         E
MVA               000     002     202     0          6          13       3
PUE               200     000     112     1          7          13       4
PG.- J. Cobos  (2-1)
PP.- V. Moreno (1-2)
SV.- No hubo
HR.- PUE: R. Abercrombie 2 (4) MVA: B. Harper 2 (8)

CHIVAS LOS ÁNGELES AVANZA A CUARTOS DE FINAL


Guadalajara, Jalisco. Tras igualar a un gol ante su similar de San Marcos y cerrar la fase de grupos de manera invicta, la categoría 1994 de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer avanzó a la ronda de cuartos de final del Torneo Nacional de Escuelas Chivas 2012, mismo que se realiza en la Perla Tapatía.
Los pupilos de Iván López no quitaron el dedo del renglón rumbo a la calificación y en esta jornada tres disputada en las instalaciones de Chapalita comenzaron ganando la afrenta ante los jaliscienses a través del tanto de Said de la Rosa, sin embargo, una pelota parada por parte de San Marcos favoreció a uno de sus atacantes y dio números definitivos al marcador.
Con este resultado, los poblanos cerraron con marca de siete unidades, producto de dos victorias, un empate y sin derrota, con 10 goles a favor y apenas 2 en contra. Además, entre las filas angelopolitanas está uno de los mejores goleadores del certamen, Ricardo Ibarra, quien con 4 dianas, encabeza la lista de los máximos anotadores.
Será el cuadro de Chivas Francisco I. Madero del Estado de México al que tendrán que enfrentar en la ronda de cuartos de final, mismos que se disputarán este jueves a partir de las 10:30 horas en las instalaciones de Chapalita. En caso de avanzar, la oncena angelopolitana jugará las semifinales en la misma sede a las 17:30 horas.

Caen los más jóvenes
En el cierre de las actividades del rol regular, las categorías inferiores de Chivas Los Ángeles quedaron a deber y ya hacen maletas de regreso a la Angelópolis. La clase 1995 sucumbió 2-1 a manos de Mexbraho; la generación 1997 perdió 3-0 ante Los Álamos, mismo marcador de la división 1999 ante Gigantera A, y por último, la 2001 cayó 2-0 frente a Lindavista.

LA FRANJA OCUPADA EN VENCER A ESTUDIANTES


Luego de efectuar los exámenes médicos pertinentes, el Puebla de La Franja tendrá la baja del capitán Luis García, quien se perderá el juego de la fecha 15 ante Estudiantes en casa de los zapopanos, sin embargo, el plantel Camotero tiene confianza en cubrir de la mejor manera al ariete internacional.
Cerca de la finalización del primer tiempo del juego ante Toluca, el español García Sanz abandonó el terreno de juego por una molestia muscular, lo que propició cambios en la escuadra Camotera, mismos que tendrán que ser recurrentes en su visita al estadio 3 de Marzo, situación que el técnico interino, Daniel Bartolotta, ha previsto desde el momento en que se diagnosticó al ibérico.
“Es una baja sensible, no lo dudamos, es importante dentro del equipo pero vamos a jugar once contra once y vamos a darle el mérito a los que entren, todos tienen que hacer su trabajo, aunque si es un hecho que será una baja sensible”, comentó el estratega uruguayo quien dejó entrever la confianza que tiene hacia el plantel, el cual ha enfatizado es un gran grupo y han sido los mismos jugadores quienes han sacado a flote el barco.
“No hice nada, los que han hecho todo son ellos, pasamos la hoja y tenemos que compenetrarnos, tenemos que creer en nosotros, trabajar dentro del campo, ya que cuando se juega al futbol, el cual juega bien el equipo, debemos tener orden, ponernos el overol cuando no tenemos la pelota para poder trabajar, los partidos son muy complicados en Primera División, no hay mucha diferencia entre uno y otro, la diferencia está en los jugadores, quienes están haciendo el esfuerzo para sacar adelante este juego”, señaló.
Además, externó que el juego ante Estudiantes se tornará sumamente complicado por la situación de los tecolotes, por lo que “hay que jugarlo con inteligencia, están al borde del abismo y tenemos que ser inteligentes para jugar este partido”, el cual será importante para las metas Camoteras, tanto para el tema porcentual como para mantener las aspiraciones de liguilla.
En ese sentido, el zaguero poblano, Obed Rincón, destacó que el duelo supone un reto para poder seguir en la lucha por calificar, “dejando a un lado el rival, es importante para nosotros pues tenemos aún esa ilusión de buscar, con los resultados, la liguilla, eso es lo que nosotros tenemos en mente y vamos con la mentalidad de sacar los tres puntos”.
Sin duda el paso que ha tomado el conjunto de La Franja ha sido factor para pensar en grande pues están dispuestos a ganar los últimos nueve puntos que están en disputa, aunque esto signifique ser el que pueda encaminar a Estudiantes a la Liga de Ascenso.
“(El problema porcentual de Estudiantes), eso a nosotros no nos incumbe, el problema de ellos es de torneos anteriores, y si a nosotros nos toca culminar con eso pues malo para ello y que bueno para nosotros, ya que aún quedan tres partidos, buscaremos los resultados para tener la liguilla y todo puede cambiar”, destacó.
Asimismo, indicó que la baja de Luis García “afecta porque ha sido un referente, sin embargo, los compañeros, cada uno de los que componemos el equipo, tenemos la capacidad de suplir a cualquier jugador y aunque va a hacer falta, los compañeros que salgamos al campo lo haremos muy bien”.

BUSCAN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR INTERCAMBIO ENTRE MÉXICO Y JAPÓN


Con la intención de fortalecer lazos y ampliar conocimientos en cultura, educación y deporte, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en conjunto con otras instituciones de educación superior del país, buscarán concretar intercambios con sus similares de Japón, en un hecho sin precedentes.
Koichi Choda Watanabe, precursor de este arte marcial en Puebla y secretario panamericano de karate do, junto a Keibu Dura, director de la Asociación Cultural de Okinawa e Isao Nakamuro, director de la comisión examinadora de la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA), dieron a conocer estos planes de intercambio que se realizaría en un corto plazo.
Fundadores de la Organización Nacional Estudiantil de Karate (ONEKA), Choda Watanabe y Keibu Dura, explicaron la intención de lograr estos planes que beneficiarán especialmente a los representantes del karate en el nivel superior donde actualmente se goza de un gran nivel de competencia.
Choda Watanabe destacó que gracias a las relaciones que se tienen desde hace años con instituciones japonesas como la Universidad de Tenry, surge ahora la posibilidad de formalizar estos intercambios que no solo se enfocarán al karate, sino a las artes marciales que se imparten especialmente en Okinawa.
En ese primer intercambio karatecas destacados de la Máxima Casa de Estudios pudieron realizar una estancia y entrenar en el lejano Oriente directamente de lugares que son considerados como la cuna del karate.
Ahora, gracias a esos antecedentes y a la experiencia de gente como Keibu Dura, se está a un paso de confirmar los intercambios que tocan aspectos de cultura y educación entre las dos entidades, que tienen gente de gran nivel como es el caso de Maryela Arriola, una competidora que representa a la BUAP y que recientemente logró el Campeonato Nacional de Karate.
Maryela, incluso fue calificada por Koichi Choda Watanabe como la sucesora de los logros de Yadira Lira Navarro, la mejor representante de la BUAP a nivel internacional con campeonatos mundiales y medallista en eventos como Centroamericanos y Panamericanos.

SEMINARIO Y EVALUCIÓN

Mientras tanto, los mentores detallaron que este fin de semana se desarrollará un Seminario y posteriormente evaluación a examinadores, entrenadores y exponentes del tae kwon do, que será impartido precisamente por los maestros Choda, Dura y Nakamura y de Rafael Flores Cruz, quien tiene a su cargo la organización del evento del 40 Aniversario del Karate en Puebla.
El Salón Barroco del Edificio Carolino en el Centro Histórico será la sede del Seminario que se pondrá en marcha este jueves 12 de abril a partir de las 15:30 horas; el viernes, sábado y domingo será la evaluación en las instalaciones del gimnasio Miguel Hidalgo, instalación que se logró gracias al apoyo del Instituto Poblano del Deporte.

AZTECAS SUBCAMPEONAS NACIONALES


Con un subcampeonato nacional, gran nivel en voleibol y dejando al equipo femenil de la UDLAP en la Liga Premier de la CONADEIP, se despidieron de la vida deportiva universitaria las Aztecas Julieta López Perdomo y Paola Flores Sánchez. “Fueron seis años y medio de trabajo, torneos, luchas y finales. Me voy contenta por haber compartido la cancha con mis compañeras, de aprender del profesor Alfredo Chicoy y de haber sido Azteca”, expresó la capitana López Perdomo.
En el primer torneo de regreso al máximo circuito del voleibol universitario nacional, las Aztecas demostraron gran nivel, primero al dejar fuera en la semifinal al ITESM campus Ciudad de México por 3 sets a 0 y después sostener una apasionante final ante las Borregas de Monterrey para obtener el subcampeonato de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas. “El partido fue muy parejo y al final sabíamos que el que hiciera las cosas mejor se llevaría la victoria. Lo que influyó fue la concentración, porque tuvimos al Tec perdiendo y al final nos dieron la vuelta”, indicó Alfredo Chicoy Ramírez, entrenador de voleibol de la UDLAP.
Por su parte, la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas como cada año, formó el equipo ideal de voleibolistas universitarias en el cual se integran la acomodadora Jessica Rodríguez Trejo, la banda Tania González-Franco Hernández, la opuesto Karla Martínez Valerio y la libero Fernanda Mora Mendivil, por lo cual fueron reconocidas cada una en su posición.
Ahora con la partida de tres jugadores de voleibol, dos del equipo femenil y el capitán Ricardo Rodríguez Soto, ambos equipos tomarán un receso hasta el verano, cuando inicien el trabajo físico, encaminado en el crecimiento de la resistencia y la fuerza, informó el entrenador Azteca. Además agradeció el esfuerzo entregado por los tres jugadores y comentó que ambos equipos mantendrán el mismo nivel mostrado en los nacionales de cada categoría pues el siguiente año la “máxima aspiración es ser campeones con los dos equipos como siempre lo tenemos planeado”.