miércoles, 11 de abril de 2012

AZTECAS SUBCAMPEONAS NACIONALES


Con un subcampeonato nacional, gran nivel en voleibol y dejando al equipo femenil de la UDLAP en la Liga Premier de la CONADEIP, se despidieron de la vida deportiva universitaria las Aztecas Julieta López Perdomo y Paola Flores Sánchez. “Fueron seis años y medio de trabajo, torneos, luchas y finales. Me voy contenta por haber compartido la cancha con mis compañeras, de aprender del profesor Alfredo Chicoy y de haber sido Azteca”, expresó la capitana López Perdomo.
En el primer torneo de regreso al máximo circuito del voleibol universitario nacional, las Aztecas demostraron gran nivel, primero al dejar fuera en la semifinal al ITESM campus Ciudad de México por 3 sets a 0 y después sostener una apasionante final ante las Borregas de Monterrey para obtener el subcampeonato de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas. “El partido fue muy parejo y al final sabíamos que el que hiciera las cosas mejor se llevaría la victoria. Lo que influyó fue la concentración, porque tuvimos al Tec perdiendo y al final nos dieron la vuelta”, indicó Alfredo Chicoy Ramírez, entrenador de voleibol de la UDLAP.
Por su parte, la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas como cada año, formó el equipo ideal de voleibolistas universitarias en el cual se integran la acomodadora Jessica Rodríguez Trejo, la banda Tania González-Franco Hernández, la opuesto Karla Martínez Valerio y la libero Fernanda Mora Mendivil, por lo cual fueron reconocidas cada una en su posición.
Ahora con la partida de tres jugadores de voleibol, dos del equipo femenil y el capitán Ricardo Rodríguez Soto, ambos equipos tomarán un receso hasta el verano, cuando inicien el trabajo físico, encaminado en el crecimiento de la resistencia y la fuerza, informó el entrenador Azteca. Además agradeció el esfuerzo entregado por los tres jugadores y comentó que ambos equipos mantendrán el mismo nivel mostrado en los nacionales de cada categoría pues el siguiente año la “máxima aspiración es ser campeones con los dos equipos como siempre lo tenemos planeado”.