martes, 10 de abril de 2012

SOBERBIA LABOR DE MEZA CON 13 PONCHES EN TRIUNFO DE PERICOS


Edgar Pérez H.

Andrés Meza tiró siete sólidas entradas en las cuales abanicó a 13 enemigos y con esto los Pericos de Puebla lograron su sexto triunfo consecutivo al derrotar 7-2 a los Acereros de Monclova en el primero de la serie.

Monclova se fue al frente en la apertura del tercer rollo, después de que Christian Herrera pegara triple, José de Jesús Muñoz mandó al plato la primera anotación con infield hit a la antesala; posteriormente Matt Esquivel fabricó con sencillo. Sin embargo Pericos igualó en la parte baja con imparable productor al derecho de par de anotaciones de Reggie Abercrombie.

Pericos tomó ventaja definitiva en el quinto inning con rally de tres carreras; con dos tercios fuera y par de corredores en los senderos, Fernando Alejos pegó hit al izquierdo para empujar par de anotaciones y Cesar Tapia se encargó de impulsar la quinta anotación con doblete al derecho.

Puebla aseguró el juego con toque suicida de Ricardo Serrano e imparable productor de Alberto Carreón.

La victoria se la llevó Andrés Meza, al caminar siete entradas, espació seis hits y permitió par de carreras, no dio pasaportes y ponchó a 13 enemigos. Con esta cantidad de chocolates Andrés Meza rompió su marca personal de 9, lo había conseguido el año anterior contra los Tigres de Quintana Roo, el record para un lanzador emplumado es de Blas Mazón, con 17 abanicados, esto lo consiguió el 18 de abril de 1973 ante los Rojos del Águila. El lanzador derrotado fue José Oyervidez, y el rescate se lo llevó Luis Ramírez. Para el segundo de la serie será entre Carlos Elizalde y Lorenzo Barceló. La promoción para el segundo de la serie es de $75.00 en todas las localidades.

EQUIPO        123     456     789     C         H         E
MVA               002     000     000     2          7          0
PUE               002     030     02X     7          11       1
PG.- A. Meza (2-1)
PP.- J. Oyervidez  (1-2)
SV.- No hubo