domingo, 7 de junio de 2020

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Entre el COVID y refuerzos.
Poco a poco inicia la actividad para el equipo camotero pues a partir de este lunes los jugadores están citados en las instalaciones del estadio Cuauhtémoc para iniciar en forma escalonada las pruebas del Covid para saber si algunos integrantes están contagiados o resultan negativos con el objetivo de trazar los lineamientos a seguir durante la pretemporada.
Serán de lunes a miércoles para que a partir del día 10 de Junio inicien los exámenes médicos de rigor y empezar con la pretemporada en forma.

Amaury Escoto al Puebla.
Puede usted dar como un hecho la llegada del centro delantero, ex de Lobos BUAP y Chivas como refuerzo para el próximo torneo.
Desde el viernes pasado se cerró la negociación y el jugador ya estará participando con el equipo desde el inicio de la pretemporada.
Otro que ya de manera oficial renovó contrato es Daniel ‘Dany’ Arreola quien, aún con seis meses de contrato, renovó por dos más debido a que su familia se encuentra muy a gusto viviendo en la ciudad de Puebla y es por eso que declinó la oferta que tenía por parte del Atlas de Guadalajara.
Los extranjeros como Tabó, Osvaldito y Vikonis es muy probable que continúen con su respectivo ajuste de sueldo.

Liga del Balompié Mexicano.
La que toma forma a pesar de los malos augurios, es la Liga del Balompié Mexicano, la cual ya tuvo su primera asamblea de dueños en la que se dio a conocer los siete equipos ya afiliados y los pre-registros de los posibles participantes con la intención de llegar a 24 equipos.
Esta liga no está afiliada ni a la FIFA ni mucho menos a la FMF, pero se presenta como una opción para todos aquellos empresarios y jugadores que no han tenido cabida en la FMF debido a la mafia que maneja la misma y que ahora tendrán la posibilidad de participar en una liga en la que no habrá más interés que sumar puntos y tratar de ‘campeonar’, pues no se tendrá la presión del descenso, por lo que se espera que se puedan dar partidos abiertos con goles y espectáculo.
Esta liga está encabezada por Carlos Salcido y un buen número de jugadores que seguramente quedaron fuera de la liga al desaparecer la liga de ascenso.
Contará con tope salarial de máximo 150 mil pesos y de ahí para abajo.
En el caso Lobos BUAP, empresarios de Guadalajara están interesados en revivir al equipo universitario en esta liga.
De darse la negociación, la universidad daría en comodato el nombre del equipo y la utilización del Estadio Universitario para el desarrollo de los entrenamientos y los partidos oficiales.
Los gastos y la manutención del equipo correrían absolutamente por parte de este grupo de Guadalajara quienes ya habían tenido la intención en el pasado de ingresar al mundo del fútbol.
Las negociaciones están en marcha y veremos si llegan a buen puerto.
La liga está programada para iniciar durante el mes de Octubre por lo que existe tiempo para poder armar un cuadro competitivo en caso de que, cómo le decía, se logre aterrizar la idea.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Seguimos en línea.
Hasta la próxima
Twitter@pepehanan

ÓSCAR ROMERO DESTACA EN LA ESTADÍSTICA DE LA LIGA ABE

Óscar Romero lidera varios rubros de efectividad en el equipo de la Universidad Madero y a nivel general, dentro la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el jugador felino alcanzó el primer lugar en el ranking que promedia tiros libres convertidos, esto con cifras de 4.8.
Ser reconocido entre los líderes de un rubro de efectividad de la Liga ABE y en un ámbito que suele ser decisivo para asegurar victorias es algo que motiva a Óscar Romero a seguir trabajando para aportar a los Tigres Blancos UMAD.
“Siempre es bueno tener un lugar importante en la estadística, sin embargo, es más importante la parte grupal y los objetivos que como equipo podamos cumplir. Es valioso aportar con unidades, pero comparto la idea del coach Juan Manuel Solano, misma que indica que lo más valioso de un equipo no es el tema individual, sino precisamente el equipo, es decir, la parte de grupo”.
En otro orden de ideas, Óscar Romero comentó que la última temporada de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil dejó una gran enseñanza en el equipo, el cual tuvo que salir adelante a pesar de algunas lesiones y partidos que se perdieron de último segundo.
“Veníamos de jugar por primera vez los Ocho Grandes y pasó que esta temporada no logramos calificar. Iniciamos bien y con la inercia de la temporada anterior, pero durante el torneo no conseguimos los números que queríamos. Esta campaña de Liga ABE nos sirve de mucho en experiencia para no aflojar el paso y para regresar a los primeros puestos una vez que inicie la competencia”.

TRIUNFO DE ORO MOLIDO SOBRE CHIVAS LE DA EL BOLETO A LA LIGUILLA AL PUEBLA.




Por Ricardo Hernández Esparza
 
Los Camoteros del Puebla, comandados por Santiago Ormeño, derrotaron por un gol a cero a las Chivas Rayadas del Guadalajara de Fernando Beltrán con gol de Christian Tabó que le permite al cuadro de la franja calificar a la liguilla del Torneo de Clausura 2020 de la eLiga Mx, fase en la que se medirá a los Tuzos del Pachuca.
 
El gol.
0-1 (68’).- Santiago Ormeño recibe la pelota cerca del área tapatía, tocando en corto a Christian Menéndez que de inmediato filtra el esférico a Christian Tabó que, de certero disparo, vence al portero del Guadalajara para lograr el tanto.

ANUNCIA PUEBLA FEMENIL PRIMERAS BAJAS.


El Club Puebla anunció tres bajas en su plantilla para el Torneo Apertura 2020 de la Liga MX Femenil.
Las jugadoras que quedaron deslindadas de la institución, son:
1. Ana Yolanda Jiménez Gutiérrez.
2. Carmen Lissette Taboada Delfín.
3. María Lourdes Ramírez López.
 
Es importante mencionar que Ana Yolanda Jiménez Gutiérrez y María Lourdes Ramírez López solicitaron al cuerpo técnico encabezado por Jorge Gómez su salida del proyecto.
En tanto, Carmen Lissette Taboada Delfín dejó de pertenecer al conjunto azul y blanco por decisión del club.