domingo, 24 de noviembre de 2013

TREMENDA CAÍDA DEL ALPHA FC EN CASA DE 2-5 ANTE ACAPULCO

Alpha FC sufrió un tremendo descalabro en casa que lo hace poner los  pies en la tierra, al ser derrotado 5 goles por 2 por el Acapulco FC, en el duelo correspondiente a la jornada 14 del Grupo III en la Tercera División, siendo éste el 
último compromiso como local para el cuadro albiazul en el 2013.

Una serie de descuidos defensivos combinados con la precisión del visitante, especialmente en las jugadas de táctica fija, causaron la triste derrota de Alpha FC que antes del primer cuarto de hora se puso en desventaja con la primera de tres anotaciones que logró el delantero acapulqueño  Oscar Galeana.

Tras el primer gol de Acapulco, Alpha FC trató de igualar la pizarra pero careció de la imaginación para  lograrlo; incluso desperdició la gran oportunidad de hacerse presente en el choque luego de que Iván Ayala fallara un tiro penal.

A partir de ese instante, Alpha FC se fue por completo del partido y no logró inquietar a los del Puerto al término de los primeros 45 minutos.
Iniciando el segundo tiempo, Alpha FC logró el empate por medio de Iván Ayala que remató con la cabeza un centro que le envió Ricardo Pérez.

Sin embargo, lejos de que el juego se cerrara, Acapulco aprovechó las distracciones de la defensa de Alpha FC para despegarse en el marcador; primero al minuto 55, Benjamín González remató un tiro de esquina con la cabeza y colocó el 1-2.

Al´69, Oscar Galeana con disparo de tiro libre que superó a la defensa y al arquero de Alpha FC, marcando el 3-1 del que no se logró levantar. Y es que a pesar de que Luis Pérez descontó 2-3 en el minuto 72,  Acapulco volvió a  hacer de las suyas.

En el ´74, Oscar Galeana, en otro tiro libre que superó con relativa facilidad a la defensa albiazul, colocó el 4-2 mientras que en la repetición de un gol previo, Ricardo Mayor superó por alto a la defensa en un tiro de esquina y remató a placer para el 5-2 cuando solo quedaban tres minutos en el reloj.

De esta derrota, se espera que Alpha FC aprenda la lección y se recupere lo más pronto posible, aunque tendrá como hándicap en contra que vienen dos salidas consecutivas, la primera el 1 de diciembre contra Selva Cañera y el 15 de diciembre en Zapata; en el inter de esos dos juegos, vendrá el  correspondiente descanso.

Por ahora, el Alpha FC deja sus números en siete victorias, tres empates, cuatro derrotas, 28 goles a favor, 24 en contra y 27 puntos.

CHIVAS LOS ÁNGELES YA ES TERCERO DE GRUPO

En duelo de la fecha diez de la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles no desesperó en su intento por ligar su sexto triunfo al hilo, y en base a la pelota parada dio cuenta de los Reales de Puebla por marcador de 2-1, lo que permite al cuadro de Luis Romero escalar al tercer peldaño del sector y meterse de lleno en la lucha por el liderato del Grupo VI.
Si bien la aduana parecía no tan complicada, Chivas Los Ángeles pecó de exceso de confianza que se reflejó en la primera parte después de inaugurar el marcador vía Uriel Rico, que luego de un tiro libre desde la punta izquierda que se paseó por toda el área, el delantero chiva aprovechó la confusión de la defensiva real para rematar y anidar el balón en las redes para el 1-0 al 9’ de acción.
Apenas unos minutos después, al 15’, una desconcentración del portero chiva Antonio Villegas abrió la puerta para el empate de la visita, pues en un balón que llegó al área desde media cancha, en su intento por despejar el esférico, “Chupón” pifió en la salida y dejó el balón a la deriva, mismo que Miguel López aprovechó para rematar y conseguir la igualada que perduró al final del primer lapso.
Durante el descanso, Luis Romero metió en cintura a sus pupilos, lo que revolucionó a la escuadra en la segunda mitad para ir por el triunfo, el cual se comenzó a fraguar desde el minuto 49 cuando una jugada muy parecida a la del primer gol fue concretada ahora por Omar “Torreón” Zaragoza, quien cerró la pinza a segundo poste para el 2-1, a la postre definitivo para que Chivas Los Ángeles se apoderara de los tres puntos.
Tras este resultado, los rojiblancos llegaron a 23 puntos que, combinados con la derrota de los Sultanes de Tamazunchale en su visita al Atlético Hidalgo por 2-0, el Rebaño poblano ascendió al tercer puesto del grupo, el que buscará superar en su próxima visita precisamente ante los de San Luis Potosí, aduana que sin duda medirá el nivel de los poblanos de cara al cierre de la primera parte de la campaña.

AZTECAS A LA FINAL DE LA LIGA MAYOR

Entre Robin González, Samuel Wong y la defensiva, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla avanzan a la gran final de la Conferencia Premier de la CONADEIP, venciendo como local a los Borregos CEM, 56 puntos a 13.
Primera ofensiva Azteca estando en su propio terreno, Norman Contla manda un pase de más de 30 yardas a Jean Claude Madin que pone el ovoide a poco más de medio terreno. En la siguiente jugada con 13:50 minutos nuevamente Contla manda un pase de más de 30 yardas a Robin González, que estaba completamente sólo dentro de la zona de anotación para dar los primeros puntos para la Tribu Verde. 10 minutos pasaron de que la muralla Verde se cerrara en múltiples ocasiones, cuando Samuel Wong con un acarreo de 4 yardas hiciera su primera reverencia de celebración del día logrando la segunda anotación de los Aztecas.
11:51 minutos del segundo cuarto, Robin González atrapó un pase de Contla cerca de la yarda 3 para hacer un corte y luego lanzarse de cabeza para dar el punto 20 a los Aztecas. Instantes después la defensiva Verde se volvió a fajar y a base de presión provocó un balón suelto que fue recuperado por David Villacis, el cual puso en posición de ataque a la Tribu Verde. Que proliferó con un pase lateral de Norman hacia Samuel Wong para que le quebrara la cintura de su marcador y luego aguantara a dos rivales sobre la espalda para dar otra anotación. La respuesta Borrega vino a los 7:48 minutos con pase a Diego Pérez para que completara los 7 puntos Armando Schiavon con la patada de punto extra. Sin embargo la reacción duro poco, pues James Potempa acarreó el balón a las diagonales para terminar la primera mitad 35 puntos a 7 a favor de los Aztecas.
Para la segunda parte, los de Cholula completaron la misión con una extraordinaria jugada defensiva, luego de que la ofensiva del CEM encontrara un espacio por el centro del terreno para llegar a la zona de anotación, pero el receptor Borrego soltó el balón recuperándolo los Aztecas. Gran jugada que se cosechó a los 9:07 minutos con un pase a Robin González para su tercera anotación. La debacle de los mexiquenses comenzó realmente cuando el quarterback Diego Pérez intentó darle el balón al corredor pero ninguno de los dos se puso de acuerdo soltando el ovoide y que lo recuperara otra vez David Villacis. Acción que culminó con otro pase a Robin González dentro de la end zone para dar el tanto 49 para los Aztecas. Sin embargo los del Estado de México obtuvieron otra anotación con una jugada de engaño y la corrida de Salvador Sierra, pero no pudieron convertir los dos puntos para su lamento.
Para el último cuarto, Mauricio Valverde sentenció todo con un acarreo a los 5:57 minutos para que Gabriel Amavizca diera otro punto extra con una patada. Siendo el marcador final 56 puntos a 13 por lo cual Aztecas de la UDLAP una más intentarán tocar las mieles de la victoria la próxima semana cuando reciban el próximo sábado 30 de noviembre a las 13:00 horas en el Templo del Dolor a los Borregos del campus Monterrey. “Tenemos un paso más. Fue un excelente partido, estamos sanos y tenemos una semana para trabajar para prepararnos para Monterrey”, expresó al final del partido el head coach Azteca Eric Fisher.