sábado, 1 de julio de 2017

PERICOS SE QUEDÓ CON EL DOBLE CARTEL ANTE GENERALES.

Los Pericos de Puebla se quedaron con la doble cartelera ante los Generales de Durango, con pizarras de 7-3 y 7-6, con esto los verdes se afianzan en la segunda posición de la Zona Sur.

JUEGO 1

Generales tomó ventaja en la segunda tanda, con rodado productor de Norberto Susini, sin embargo la ventaja de Durango duró poco, debido al racimo de tres carreras de los emplumados en el tercer acto, la primera llegó con los spikes de Ricky Rodríguez, al aprovechar un error de Santiago González en el jardín izquierdo, después apareció Issmael Salas con hit al derecho para fabricar dos más.

En el cuarto capítulo, Jesús Arredondo disparó su noveno bambinazo de la campaña, para colocar la pizarra 4-1.

Puebla no dejó de hacer carrera, y en los episodios cinco y seis, sentenciaron el juego los batazos productores de Endy Chávez, Jesús Arredondo y Ricky Rodríguez.

El triunfo se lo llevó Josh Outman, con 5.0 entradas de labor, aceptó cuatro hits y una carrera, dio par de pasaportes y ponchó a par de enemigos. La derrota fue para Amilcar Gaxiola.

EQUIPO  123     456     789     C       H       E
DUR             010     002     0XX     3       7       2
PUE             003     121     XXX     7       10      1
PG.- J. Outman (3-0)
PP.- A. Gaxiola (7-4)
SV.- No hubo
HR.- PUE: J. Arredondo (9); DUR: H. Rodríguez (5)

JUEGO 2

Durango rompió el empate a cero carreras en el cuarto rollo, al armar racimo de cuatro carreras; con la  casa llena, Daniel Núñez pegó doblete por todo el prado izquierdo, para impulsar par de anotaciones, después Norberto Susini, fabricó la tercera rayita con elevado de sacrificio, completó el rally Henry Rodríguez con imparable al derecho.

Pericos emparejó el juego en esa misma tanda, Jesús Arredondo impulsó la carrera de la quiniela con rodado a la intermedia, después Daniel Sánchez fabricó dos con triple por todo el jardín central, y Sergio Pérez empató el juego con sencillo al derecho.

Nate Freiman le dio la ventaja a Puebla en el quinto rollo, con sencillo productor, sin embargo Durango le dio la voltereta con el sencillo productor de Norberto Susini y elevado de sacrificio de Jesús Rivera, este último, en primera instancia fue marcado out en home, sin embargo Joe Álvarez pidió revisión de la jugada, con la cual los umpires cambiaron la decisión.

En el séptimo rollo, con dos tercios fuera, y corredores en las esquinas, Antonio Garzón tiró un wild pitch, el cual permitió que Jonathan Salazar anotara desde la antesala, para empatar el juego.

El juego se definió en el octavo inning, gracias al sencillo productor de Issmael Salas, su hit mandó al plato a Sergio Pérez.

El triunfo se lo llevó Julio Félix en labor de relevo, y la derrota fue para Antonio Garzón. El duelo para el tercero de la serie será entre Oscar Hurtado y Josh Roenicke.

EQUIPO  123     456     789     C       H       E
DUR             000     402     00X     6       11      2
PUE             000     410     11X     7       11      2
PG.- J. Felix  (4-4)
PP.- A. Garzón (5-5)
SV.- No hubo
HR.- No hubo

LOBOS BUAP DISPUTÓ SU PRIMER JUEGO AMISTOSO.

Este día el conjunto licántropo, efectuó su primer cotejo de preparación ante Alebrijes de Oaxaca, cayendo por 3 goles a 2, esto previo al arranque de la Liga BBVA Bancomer MX.
El duelo estuvo dividido en tres tiempos se sesenta minutos, que tuvieron como principal característica la intensidad en ambas escuadras, los primeros en anotar fueron los visitantes al minuto 28 del primer tiempo.
Para la segunda parte los dirigidos por Rafael Puente del Río le dieron la vuelta al marcador con las anotaciones de Alfonso Tamay al minuto 28 y William Palacios al 22, mientras que los oaxaqueños en los minutos finales lograron emparejar los cartones a dos tantos.
Para el último tiempo ambas escuadras tuvieron llegadas en los arcos rivales, sin embargo, los Alebrijes, lograron convertir el tercer tanto en la recta final del encuentro.

El próximo partido de preparación para Lobos BUAP será el próximo martes ante Cafetaleros de Tapachula. 

JULIO BORBÓN LLEGA A PERICOS

El bateador zurdo, y outfielder, Julio Borbón, es el nuevo refuerzo de los Pericos de Puebla, de cara a la recta final de la campaña.
Julio Alberto Borbón, nació el 20 de febrero de 1986, en Starkville, Mississippi. Inició su carrera en sucursales de los Rangers de Texas.
Logró debutar en Grandes Ligas con esa misma organización, en la campaña del 2009. Se mantuvo con Texas hasta el 2013, año en el que emigró a los Cubs. El año pasado jugó con la organización de Baltimore.

Borbón participó en casi 300 juegos en el Béisbol de la Gran Carpa. En el invierno militó con las Aguilas Cibaeñas y los Tigres Licey. Esta campaña inició con los Acereros del Norte, bateando para .350, con par de jonrones y 22 remolques.
Borbón llega a ocupar el lugar de Dan Johnson.

VENCE LA FRANJA A LA JAIBA BRAVA 2-0 EN DUELO DE PREPARACIÓN.

Con goles de David Toledo y Federico González, el Club Puebla ganó 2 goles a cero a Tampico Madero en duelo de preparación disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
En cotejo dividido en 4 tiempos de 30 minutos, el Club Puebla venció a la Jaiba Brava con la anotación de David Toledo al minuto 28 del segundo tiempo, luego de una falta en el área que fue marcada como penal, misma que fue cobrada por el dorsal 16 de La Franja. El dos cero definitivo, llegó en el 2’ del tercer tiempo luego de una gran definición de Federico González desde dentro del área chica.
Respecto a los partidos de pretemporada, el delantero Carlos Salom dijo sentirse muy bien en la cacha y estar adaptándose al fútbol mexicano.
“Estos amistosos me hacen bien para agarrar el ritmo de acá, creo hay un nivel muy bueno, es bastante rápido, me siento muy bien y estamos esperando a que llegue el campeonato”.
Por último, el refuerzo camotero destacó el trabajo que se ha realizado en conjunto con el Cuerpo Técnico de cara al próximo torneo.

“Me dijeron que el fútbol acá es muy dinámico, que de tres cuartos de cancha hacia arriba son muy rápidos, pero tenemos un planteamiento que nos puede favorecer mucho durante el campeonato y creo que con la nueva Dirigencia Técnica esto va a salir adelante. El objetivo de nosotros es tratar de entrar a la liguilla y hacer un gran campeonato”.