lunes, 16 de diciembre de 2013

RICARDO BALDERAS Y PEDRO GARCÍA, BUSCAN TRASCENDER CON LOBOS BUAP



Lobos BUAP, después de casi dos semanas, volvió a pisar el campo del Estadio Universitario BUAP donde continúa con su preparación para el próximo torneo de Clausura 2014, con la inclusión de los nuevos elementos que se suman a la lista de refuerzos del cuadro universitario.

Es el caso del volante Ricardo Balderas, proveniente de los Jaguares de Chiapas, que después de tener minutos de acción en el partido del fin de semana contra Ballenas Galeana, señaló que viene a la institución con la firma idea de aportar dinamismo que es el requisito que le pide el estratega Héctor Medrano.

“El equipo trabajó muy  bien y estamos mentalizados en sacar un buen resultado todo este torneo”, mencionó Ricardo Balderas al hablar de su proceso de adaptación con Lobos BUAP y señalar los objetivos a alcanzar, como acumular minutos, experiencia y hacer lo mejor posible para Lobos BUAP.

A pesar de tener poco conocimiento del futbol de ascenso, Ricardo Balderas reconoció que es un circuito que exige dinamismo, lucha y pelea en cada jugada, por lo que espera complementar ese perfil y combinarlo con la experiencia del capitán Cuauhtémoc Blanco, para así responder a  la confianza que le brinda el técnico Héctor Medrano.

“Trataré de no defraudarlo y dar todo por el equipo siempre “,  indicó.

Mientras tanto,  Pedro García,  medio de contención que militó en los Venados de Mérida, aseguró estar contento con estar en Lobos BUAP donde, reconoce, habrá una pelea intensa y sana por alcanzar la titularidad.

“Vengo a dar mi máximo esfuerzo. (Lobos BUAP) es un equipo muy dinámico, con muchos jóvenes que tenemos hambre de triunfo y que venimos a eso: a trascender”, comentó Pedro García  quien califica a La Jauría como un equipo completo con la incorporación de gente como él que ya tuvo la oportunidad de mostrarse el fin de semana en el primer choque de preparación.

POSITIVO EL ENCUENTRO INTERCLUBES DE GIMNASIA RÍTMICA EN PUEBLA EFECTUADO EN EL PABELLÓN OLÍMPICO DE LA UNIDAD DEPORTIVA MARIO VÁZQUEZ RAÑA



Positivo resultó el Encuentro Interclubes de Gimnasia Rítmica, realizado en el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, con la participación de cerca de 100 gimnastas procedentes del Estado de México, Distrito Federal, Querétaro y Puebla.

La competencia, que tuvo como objetivo impulsar y promocionar la Gimnasia en la modalidad rítmica, así como realizar un chequeo técnico para el control del avance de la selección de Puebla rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, estuvo coordinada por Isaac Martínez Tlapanco, presidente de la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla, con el apoyo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode).

Por Puebla intervinieron las de la clase IV A, con Paulina Olivas Contreras, Aranxa Jimena Barrera Higuera, Camila Minor González, Alejandra Arroyo Arellano, Mariana Campos Sanen, Paulina Oliva Contreras, Ana Fernanda Campos Sanen, Guadalupe González Castro y Gabriela Bonilla Aguirre.

En clase V Elite A, Paola Mota Morales, Evelyn Contreras, Ana lucia Landa Magaña, Ana Paulina Ramírez Cuautle, Sofía Gómez Rosales además de Andrea Linares Sotomayor.

El evento tuvo lugar los días 14 y 15 de diciembre y contó con la participación de los equipos Marve del Estado de México, Pasión del Distrito Federal y Corregidora de Querétaro, así como de Puebla.

Resultados

Clase III All Around
1. Paulina Olivas Contreras             Inpode        78.600

Clase IV A All Around
1. Aranza Barrera Higuera               Inpode        55.500
2. Marina Campos Sanen                Inpode        27.900

Clase IV B
1. Fernanda Campos Sanen   Inpode        61.400
2. Alejandra Arroyo Arellano Inpode        31.200
3. Camila Minor González               Inpode        28.900

Clase IV C
1. Guadalupe González Castro        Inpode        55.700
2. Fernanda Oceguera             Marve                  54.900
3. Gabriela Bonilla Aguirre              Inpode        54.600

RÁPIDO FEMENIL UN EQUIPO REGULAR Y COMPETITIVO: RAÚL POSADAS



El Prof. Raúl Posadas, entrenador del equipo femenil de fútbol rápido UPAEP calificó como bueno este 2013, año en el que su escuadra regresó a la Universiada Nacional para disputar las semifinales y mantenerse del pódium de CONADEIP con la obtención de la medalla de bronce. “Es un equipo con regularidad y competitivo que permite estar dentro de los primeros lugares de los torneos en los que participamos”.
De la Universiada Nacional, a la cual regresó el conjunto poblano después de años de ausencia, Posadas Vivando señaló que el aspecto mental fue un factor para lograr tal objetivo. “En primera instancia nos acompañó la Mtra. Coral Andrade (psicóloga) ahí fortalecimos el aspecto psicológico del deportista; también fue fundamental el compromiso de las muchachas para romper barreras y el trabajo de planeación que se tuvo para que la jugadora estuviera mejor preparada”.
El entrenador de las Águilas destacó que por tercer año consecutivo se logró estar presente en el pódium de CONADEIP; sin embargo no está conforme y señaló que “podemos darle solución para regresar a esa final y tener la oportunidad de ser campeón; seguimos estando en los primeros lugares”.
Finalmente el Prof. Raúl Posadas declaró que en su carta al Niño Dios pedirá que “en cada familia de mis jugadoras y cuerpo técnico haya salud, felicidad, comunicación y amor. Con eso yo me daría por bien servido porque si en cada hogar hay todo esto cuando regresen al trabajo mis jugadoras eso van a transmitir. Un equipo que venga motivado por el descanso con la familia va a ser importante para lo que tenemos en un futuro inmediato y lograr los resultados”.

BUSCAN IMPULSAR EL BALONCESTO CON LA LIGA ADEMEBA-CENHCH


Con el fin de darle un impulso importante al baloncesto, especialmente en las categorías infantiles, se conformó la Liga de Baloncesto Estudiantil ADEMEBA-CENHCH, en la que 16 equipos de diferentes instituciones y ligas de la ciudad e interior del estado,  participan de manera entusiasta en busca del campeonato.

Manuel Cisneros Ortiz,  vicepresidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA),  junto con Rubén Méndez quien funge como presiente del organismo en Puebla y cuenta con gafete de árbitro FIBA-Americas, dio a conocer los alcances de este circuito que tiene la intención de ser una liga permanente para que los niños estén en competencia constante.

Es por eso que gracias a la respuesta de varias escuelas de la ciudad y Ligas del Interior, se puso en marcha esta Liga Estudiantil que coordina el organismo que reconoce la CONADE como es la ADEMEBA y una institución con gran tradición en el baloncesto como es el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

Cisneros Ortiz explicó que la Liga de Baloncesto Estudiantil abarca diferentes categorías como son la de Micro Basquet, Mini Baloncesto, Pasarela y Primera Fuerza, en donde participan niños desde los siete años y que pertenecen a diferentes instituciones educativas.

En este  caso se enumeran a equipos que llevan los colores de Lobos BUAP, Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla, Universidad Interamericana, Colegio Humanista, Colegio García de Cisneros, La Salle, las Ligas Municipales de Atlixco, Teziutlán y por supuesto el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

Manuel Cisneros Ortiz mencionó que la Liga de Baloncesto Estudiantil ADEMEBA- CENHCH está por cumplir con la ronda de semifinales en esta primera etapa, pero retomará su actividad en el mes de enero para conocer a los campeones; posteriormente vendrán los preparativos para la segunda parte de la temporada en la que se espera un mayor número de equipos, especialmente de las Ligas Municipales del interior del estado, donde también hay una  gran respuesta de la gente que practica el deporte ráfaga.

Cabe destacar que la segunda fase de la Liga de ADEMEBA-CENHCH abarcará el periodo febrero-junio y la tercera etapa será en el mes de septiembre; durante todo esta temporada se busca que los niños y jóvenes tengan presencia en diferentes torneos incluso a nivel nacional e internacional, de acuerdo a un cronograma de torneos ya establecidos.

Prueba del interés por participar en la Liga Estudiantil ADEMEBA-CENHCH es que en la rueda de prensa se contó con la presencia de destacados entrenadores de los equipos  de instituciones como Lobos BUAP, Instituto Mexicano Madero, Tec de Monterrey Campus Puebla, CENHCH y de Carlos Canseco,  principal impulsor y apoyo de este proyecto.

MICHAEL OROZCO NO ES MÁS JUGADOR DE LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA. INICIA LA FRANJA SUS DUELOS DE PREPARACIÓN.


Por Ricardo Hernández Esparza

El jugador Michael Orozco no es más jugador de los Camoteros del Puebla debido a problemas con su representante Guillermo Lara, por lo que la directiva busca a un elemento que lo sustituya. Por el momento, la escuadra enfrentará su primer duelo de preparación este miércoles ante Cruz Azul Hidalgo.
Lo anterior fue informado por el dueño de los Camoteros del Puebla, Jesús López Chargoy, en entrevista telefónica otorgada al programa En Línea Deportiva que conduce Pepe Hanan.
“Tuvimos un problema bastante fuerte con Michael (Orozco); él tenía que haber reportado el 25 de noviembre pero no llegó; pidió permiso para llegar a principios de diciembre y tampoco, de pronto dejó de tener contacto con el club y nos dedicamos a buscarlo hasta que pude hablar con él y me aseguró que vendría en un par de días pero no llegó, y luego me enteré que por intervención de Memo Lara el jugador estaba en tratos con un equipo de la Major League Soccer. Realmente se nos jugó de manera chueca y por eso es que ya no contamos con él”.
Ante ello, el directivo sabe que hay que buscar opciones: “Lo que modifica este asunto a nuestro trabajo es que en lugar de buscar un defensa, tendremos que contratar a 2, de ahí que es muy importante concretar lo de Edgar Dueñas que es casi un hecho”.
Por si lo anterior no fuera suficiente, también se presentaron problemas con otros elementos a los que ya le habían echado el ojo: “Con Aarón Galindo ya no vamos a poder contar porque las circunstancias cambiaron, y en el caso de los jugadores que nos interesan del Morelia, andamos atorados porque siguen poniéndose de acuerdo para ver qué harán entre ellos y los Rojinegros del Atlas que ya son parte de la televisora dueña de Monarcas”.
En el aspecto deportivo, tras cumplir su labor de playa en Acapulco, el equipo regresará a los entrenamientos a partir de este martes: “El equipo retoma los entrenamientos este martes y el miércoles tenemos un partido amistoso en el que probablemente ya contemos con Juan Carlos Cacho, uno de los refuerzos del equipo y por lo que se refiere a Jonatan Maidana, se atoró un poco su viaje a este país porque hubo elecciones en su tierra pero creo que el miércoles llegará y el jueves estará con nuestro equipo; hablando de Othoniel Arce, la posibilidad de que venga sigue viva”.
Finalmente, de los compromisos de preparación, el directivo señaló que este miércoles la escuadra enfrentará a Cruz Azul Hidalgo de la Liga de Ascenso y entre Navidad y Año Nuevo participarán en el Torneo Cuna del Futbol a celebrarse en Pachuca, ya que el viaje a Los Ángeles, California, se canceló.

EL CORREDOR DE AZTECAS UDLA, SAMUEL WONG, PARTE AL FUTBOL AMERICANO ESPAÑOL


Samuel Kin Wong Castro corredor y jugador más valioso 2013 de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, es el nuevo refuerzo de los Osos Rivas para jugar la Serie A 2014 de la Liga Nacional de Futbol Americano de España.
Explosivo, líder, fuerte, instintivo para moverse y buscar huecos, artificie de grandes triunfos con los Aztecas de la UDLAP y de dos campeonatos en la CONADEIP son cualidades que pusieron a Samuel Wong en la LNFA de España. “Ese sentimiento tan grande como anotar para dar el gane en la final de 2010 o hacer jugadas tan grandes como en este año y anotar para ponerle fin a los contrincantes, no tiene precio” señaló el Licenciado en Mercadotecnia Wong Castro.
Samuel jugó para los Halcones de Mexicali desde los 6 y hasta los 15 años. Luego se incorporó a las filas de los Borregos del Bachillerato Universitario de Mexicali y tuvo la oportunidad de disputar un torneo en Orlando. Participó en diversos selectivos de Mexicali, en esos partidos fue visto y atraído por los coaches de la UDLAP. Jugó como corredor, linebacker, quarterback y safety, ésta última posición lo llevó a Cholula. Sin embargo en partidos subsecuentes por lesiones de sus compañeros obligaron a Samuel a acomodarse como regresador de patadas de despeje, acciones que le valieron a quedarse con la titularidad al final de su primera temporada en 2007. “Hubo un juego donde estaba como líder de la tabla de los regresadores de patadas de la Conferencia de los 12 grandes. La verdad es que de safety no me iba muy bien y como vieron que regresaba bien las patadas a mitad de temporada me pasaron de corredor”.
Entre su palmarés están los multi campeonatos con los Halcones de Mexicali, campeón con los Borregos del Bachillerato Universitario de Mexicali, Mejor jugador en la preparatoria, Mejor deportista en la rama de futbol americano de todo Baja California en 2011, campeón en 2010 de la Conferencia Premier de la CONADEIP con los Aztecas de la UDLAP, título que repitió en 2013, donde también fue nombrado Most Value Player (MVP).
Sus números: En 6 años de elegibilidad jugó 51 partidos vistiendo el jersey de los Aztecas de la UDLAP, durante los cuales consiguió 31 notaciones consiguiendo 182 puntos, 51 recepciones y 355 acarreos para obtener 2110 yardas. En el campeonato de 2010 jugó 8 encuentros consiguiendo 8 notaciones y 48 puntos, tuvo 19 recepciones y 102 acarreos para 670 yardas. En este 2013 en temporada regular participó en los 9 juegos, logrando anotar en 7 ocasiones, lo que representó 42 puntos con 32 recepciones, 69 acarreos para 578 yardas. En postemporada también contribuyó con 3 anotaciones, 18 puntos, 18 recepciones, 27 acarreos y 336 yardas.
Samuel Wong deberá presentarse en las instalaciones de los Osos el 10 de enero para comenzar los entrenamientos, pues el primer partido está pactado el 18 de enero contra los Pioners de L’Hospitalet. Cambiará el Verde y Naranja por el Rojo y el Amarillo de un equipo surgido en 1989, protagonista, campeón de la liga en una ocasión y con 4 Copas de España en su haber. Además disputará por tercera ocasión la Liga Europea de Fútbol Americano.
A parte de ir a una de las mejores ligas de Europa y cambiar el Templo del Dolor por el Estadio Cerro del Telégrafo de Madrid; la Universidad Autónoma de Madrid será su casa pues también cursará 5 materias de su Maestría en Administración de Empresas (MBA). Asimismo el running back ex Azteca agregó que quiere vestir el número 3 en los dorsales, digito que ha usado desde sus inicios por representar el día de su nacimiento, 3 de abril.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

SEMANA DEFINITIVA
Es cuestión de horas para que la directiva camotera de a conocer de manera oficial la incorporación de tres jugadores que sin duda vendrán a darle otro rostro al equipo de la franja. Me refiero a los dos toluqueños Edgar Dueñas (defensa central) , Juan Carlos Cacho (centro delantero) y al colombiano Wilberto Cosme (centro delantero) que proviene del Querétaro y que se estaría incorporando en los próximos días a la concentración camotera para ponerse a las órdenes de Rubén Omar Romano y su cuerpo técnico, obviamente y como posibilidad sustituta la directiva ya tiene un pre arreglo con las Águilas del América para traer al ecuatoriano Narciso Mina en caso de que lo de Cosme sufra algún atorón ya que se sabe que la directiva de los emplumados tiene cierto temor de dar a conocer el traslado de manera oficial por la molestia que causará en la afición queretana, sin embargo al parecer todo está amarrado de palabra.
Como cada año no deberá sorprendernos que algunos jugadores lleguen a la Angelópolis como refuerzos de ultimo momento; es una situación que sobre todo en esta época del año sucede con frecuencia y es que de verdad son fechas muy complicadas que entre el final del torneo actual y las fiestas decembrinas ponen todo de cabeza, y si a eso le aumenta usted el hecho de la fusión del Atlas y Morelia por parte de TV Azteca pues las negociaciones por los jugadores purépechas se encuentran detenidas hasta que estos dos equipos definan con quien se quedan y con quien no.
Según me dicen un mediocampista del Morelia estaría por fichar por la franja y sólo se espera para ver si Tomas Boy va a considerar a este jugador para el Atlas o no para cerrar la operación.
Futureando un poco le pongo sobre la mesa la posible alineación camotera para el próximo torneo:
Jorge Villalpando en la puerta, Michael Orozco, Jonatan Maidana, Edgar Dueñas y Ricardo Esqueda en la defensa, Carlos Sánchez, Luis Miguel Noriega, Allan Zamora, e Iván Bella en la media cancha, Matías Alustiza y Wilberto Cosme adelante.
Para cambios y posibilidades apunte usted a Jesús Chávez (central), Kevin Rojas (defensa o medio), Juan Carlos Cacho (centro delantero), Othoniel Arce (centro delantero), Jimmy Durán (lateral izquierdo), Alberto 'Venado' Medina (mediocampista) y si se concreta el mediocampista que vendría del Morelia que estaría peleando el puesto con Zamora en el centro del campo, entre otros, como puede usted ver cualquiera de los supuestos reservas bien podrían pelear por un puesto titular en la escuadra camotera por lo que con una buena banca la situación del equipo podría pintar de una mejor manera para el próximo año además de que seguirán siendo dirigidos por el experimentado Rubén Omar Romano, cuestión nada mas de que Jesús López Chargoy concrete ya de manera oficial lo que se tiene en cartera y cerrado de palabra para que la franja tome forma, en lo personal si se arma así el equipo a mi me gusta.


LOBOS BUAP EMPATÓ
Los que tuvieron una buena actuación en Xochitepec Morelos fueron los universitarios quienes enfrentaron al equipo de Ballenas Galeana y con un dos por dos saldaron el compromiso donde el DT Héctor Medrano pudo probar a sus jugadores de reciente estreno, los cuales como 'Cabañitas' se hicieron presentes en el marcador, lo que abre la posibilidad de que con un buen acoplamiento de los que llegaron con los que ya estaban se le pueda dar un empaque y un matiz diferente y más efectivo al equipo, situación que no sucedió el torneo anterior; la buena noticia es que el fichaje de Diego Cervantes es un hecho y sólo falta la llegada del centro delantero paraguayo para redondear al plantel y declararse listos para debutar el próximo año en Cuernavaca, Morelos, frente al equipo de Zacatepec.
Nosotros veremos y diremos.