miércoles, 27 de diciembre de 2017

EL 2017 FUE UN AÑO DE TRIUNFOS PARA EL DEPORTE DEL IMM PLANTEL ZAVALETA

El año que está por concluir arrojó triunfos importantes para el deporte del Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta  porque como es tradición sus representativos, ya sea en deportes de conjunto o individuales lograron subirse al podio en el escenario nacional.
Destacada participación en basquetbol categoría Juvenil B gracias a la consecución del subcampeonato nacional en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, el nombramiento al Cuadro Ideal de las jugadoras Sara Vega y Gloria García, el cuarto lugar nacional del grupo de animación y finalmente el título de los Tigres Blancos en la Liga de la Organización de Futbol Americano de Morelos (OFAMO).
Estos triunfos son solamente algunos de los conseguidos en 2017 por los representativos del IMM Zavaleta, que a decir de Julián César Durán Bravo, titular de Deportes del plantel son consecuencia del liderazgo del cuerpo de entrenadores y del trabajo y la disciplina de los estudiantes-deportistas.  
“La evaluación del año es muy buena porque se consiguieron todos los objetivos y entre ellos el de estar en los primeros lugares de baloncesto en la categoría Juvenil B, estar en la final de OFAMO y en grupo de animación aunque era una competencia nueva la verdad es que el cuarto lugar nacional fue algo muy importante y sobre todo porque este grupo surgió como un taller”.

Julián César Durán Bravo agregó: “Para nosotros más que destacar la importancia del campeonato en OFAMO es señalar que los jugadores tomaron el ritmo para aumentar la adaptación al sistema que el coach Rubén Borbolla está estableciendo y para nosotros eso es lo que cuenta. El campeonato es la consecuencia  de todos los lineamientos de disciplina y orden  pero sobre todo de seguimiento a la disciplina establecida por el cuerpo de entrenadores.  En este año se cumplieron los objetivos y para 2018 volveremos a trabajar para destacar en competencias como Olimpiada Nacional, Conadeip, OFAMO y en todas las que participemos”, apuntó el coordinador de Deportes del IMM Plantel Zavaleta.

TIGRES UMAD VOLVERÁ A ENFRENTARSE A LA IBERO MÉXICO.

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero se proclamaron campeones del circuito de ascenso en el certamen de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, esto en abril de este año.
En aquella justa el equipo dirigido por Julio Abel Alcázar se ostentó dominante en UPAEP, sede del evento.
Y es que tras superar la primera ronda y la fase de eliminación directa, los felinos llegaron hasta la gran final, misma en la que chocaron contra el representativo de la Universidad Iberoamericana Campus México.
El partido fue para la UMAD desde el inicio, de tal forma que el primer tiempo terminó con ventaja de 2-0 para los felinos.
Sin embargo, en el segundo lapso, la Ibero México acortó distancias con ejecución desde el manchón penal y con remate efectivo en la recta final del tiempo reglamentario.
UMAD pasó momentos complicados en la parte madura del encuentro, no obstante, un penalti bien cobrado le devolvería la ventaja y también el campeonato nacional de CONADEIP.
Aquel triunfo le permitió a UMAD celebrar su segundo campeonato nacional y también su regreso a la máxima categoría, ahora en el formato de Campeonato Universitario Telmex Telcel.
Ahora tanto UMAD como Ibero México se encuentran compitiendo por mejorar su posición en la tabla, sin embargo, ambos conjuntos siguen de cerca lo que hace el contrario porque se volverán a encontrar en la grama durante su primer partido de 2018.

Y es que el 26 de enero a partir de las 15:00 horas, los maderistas visitarán a la Ibero México, rival al que pretenden vencer tal y como lo hicieron meses atrás.

LOBOS BUAP EMPATÓ A DOS CON LOS TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ.

Este día el conjunto lobezno visitó el Estadio Luis “Pirata” Fuente, para enfrentar su tercer cotejo de preparación ante Veracruz, previo al arranque del Clausura 2018 de la Liga BBVA Bancomer MX igualando en el global a dos tantos.
El cotejo estuvo dividido en tres tiempos de 45 minutos, en el primer lapso el conjunto local rápidamente se fue al frente con un tanto al minuto cuatro de Daniel Villalva; tras la anotación los lobeznos obtuvieron el control del esférico en medio terreno generando algunas opciones de peligro, sin embargo, el cancerbero veracruzano logró mantener su arco en cero, decretando la ventaja para Veracruz en al final del primer capítulo.
Para el segundo tiempo, el equipo lobezno mantuvo la intensidad en el terreno de juego, presionando en propio terreno a los escualos, logrando obtener la anotación al minuto 41 por conducto de Heriberto Olvera.
En el último tiempo de 45 minutos, los universitarios aprovecharon un error en la salida de Veracruz el esférico llegó al dominio de Irven Ávila que marco la ventaja al minuto seis, el control del balón lo mantuvo el conjunto de la BUAP, en un contragolpe los escualos convirtieron el empate al minuto 37 con un disparo de Omar Marrufo.

El siguiente partido para el conjunto universitario será el próximo 30 de diciembre, en el Estadio Universitario BUAP, ante Alebrijes de Oaxaca.

LA FRANJA IGUALÓ A UNO CON GALLOS BLANCOS.

Como parte de sus juegos de preparación de cara al Clausura 2018, los Gallos del Querétaro afrontaron un nuevo partido, ahora ante los camoteros del Puebla, contra el que empataron a uno en el Centro Gallo de Alto Rendimiento.
En el duelo, que se llevó a cabo en dos tiempos de 45 minutos, los dirigidos por Luis Fernando Tena salieron a buscar el triunfo para encaminarse de buena manera a su debut en el próximo torneo ante el América.
Los goles cayeron en los instantes finales de la primera parte. Primero, Luis Miguel Noriega anotó por los queretanos; en tanto, Christian Marrugo empató para la Franja.
La segunda parte se disputó con mucha fuerza, haciendo más trabado y peleado el encuentro, por lo que las anotaciones no llegaron.
Así, ambas escuadras suman un empate a sus respectivos calendarios de pretemporada.
A Puebla aún le resta un juego de preparación que será el próximo 30 de diciembre cuando reciba a Potros UAEM. Posteriormente, alistará los últimos detalles para hacer su debut contra los Tigres de la UANL, actual campeón de la Liga MX, el viernes 5 en la Angelópolis.

Por su parte, los Gallos también jugarán un día antes de la Noche Vieja. Lo harán contra los Esmeraldas de León, en el Camp Nou, en lo que será su último duelo de pretemporada antes de medirse a las Águilas del América en La Corregidora el domingo 7 de enero.