miércoles, 27 de julio de 2016

APLAUDEN DEPORTISTAS APROBACIÓN DE LEY CONTRA LA VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS DE PUEBLA.






Por Ricardo Hernández Esparza

Roberto Ruiz Esparza, Carlos Poblete, Cristian Campestrini y Matías Alustiza atestiguaron, entre otros integrantes del Puebla de la franja de ayer y hoy, como invitados de honor, la aprobación por votación unánime de 37 votos a favor y ninguno en contra la Ley contra la violencia en los espectáculos deportivos y artísticos.
Esta ley busca incrementar las penas a quienes cometan cualquier delito en estadios, imponiendo a los transgresores, sanciones de seis meses hasta 4 años de prisión y castigos onerosos desde 5 hasta 90 días de salario mínimo dependiendo la gravedad de la falta.
Acudieron al congreso como invitados especiales y testigos de honor Roberto Ruiz Esparza y Carlos Poblete, del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, así como los jugadores del Puebla, Matías Alustiza, Cristian Campestrini, Patricio Araujo, Franco Arizala, Christian Bermúdez y Eduardo Pérez, de los cuales sólo permitieron hablar a los medios a Ruiz Esparza y a Pato Araujo.
El capitán Roberto Ruiz Esparza habló de la ley aprobada: “Es un acto muy positivo, ayer tuvimos la oportunidad de estar aquí pues se discutió en comisiones unidas. Los espectáculos deben ser amigables y es que a nivel mundial la violencia es un grave problema que nos está rebasando, lo vimos en Eurocopa y Copa América, es un buen momento para prevenir y mantener este tipo de espectáculos como familiares”.
Por su parte, Patricio Araujo, defensa central del Puebla, apuntó: “En el deporte tenemos que predicar con el ejemplo y esto es parte del fair play. Es bueno aprobar este tipo de leyes porque el deporte debe seguir siendo familiar y también nos compromete a portarnos bien en la cancha porque muchas veces la violencia también va de la cancha a las tribunas”.

Para el jugador, es vital darle a las familias la seguridad de que no tendrá problemas al ir a un espectáculo deportivo: “Es muy bonito ver a los niños en los estadios, a las familias completas, es muy bonito ver la pasión de la gente pero que no vayan más allá, que siempre haya un respeto entre espectadores”.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Gran triunfo.
Partido difícil, como se esperaba, un rival incómodo con un buen ataque, y con un técnico como el Piojo al que le gusta ir al frente, pero el Puebla de Valiño se paró bien, inició con Alustiza, porque el castigo había terminado, y mire, estimado lector, que le vino de maravilla, el domingo vi jugar a Matías el mejor partido desde que llegó a México, le quitaron el gafete de capitán, y pienso que le hizo muy bien, corrió, puso dos pases de gol de crack, y cuando sintió que ya no podía pidió su cambio, bien por el chavo, así lo queremos ver en todos los juegos.
Hobbit, otro que dio un partidazo, Escudero, que tuvo que entrar por la lesión de Toledo, dio un gran partido, y ya con 7 kilos de menos se le vio que es un buen jugador, Canelo que es el jugador que ayuda a Matías, y que tiene solo 24 años, y ya en la parte de atrás con Campestrini, que sacó dos de gol, y que se dedicó a lo que sabe, en general un buen partido de todos, y que en el segundo tiempo se complicó porque Xolos anotó un gol en el minuto 2, pero Puebla supo como detener a Tijuana y al final saca tres puntos de oro. 
Ricardo Valiño, que oficialmente ha ganado 4 puntos de 6 con la Franja y en la copa una victoria ante Querétaro, y no oficial 7 de los últimos 9 puntos del torneo anterior, va por buen camino, tiene el vestidor bien, y espero que así siga, porque es la única forma de que el equipo vaya por este camino, que los jugadores le crean y que el ambiente en el equipo este de lo mejor.
Lo único malo del domingo, la falta de gente en el estadio, una entrada muy mala, bueno, cambio de horario que no gustó porque dicen que con niños salen tarde, vacaciones e inscripciones, otros decían que por los precios, y aquí si les digo que es de los estadios más baratos de la liga, 100 rampas, 150 atrás de porterías y 300 en plateas, de verdad muy accesibles. Esperamos que en los próximos partidos la gente vaya.
Lobos, empate de visita.
Otra vez jugando bien, a pesar de que Tejeda falla un penal al minuto 13, y luego un gol que le anulan a Pérez, Lobos de la BUAP se trajo el empate de su visita bastante complicada a Tampico, un buen empate y ahora visitar a Dorados el sábado a las 8 pm, hora de Puebla, otra visita difícil, pero confío en que Lobos se traiga un buen resultado.

Hasta la próxima.