miércoles, 27 de julio de 2016

APLAUDEN DEPORTISTAS APROBACIÓN DE LEY CONTRA LA VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS DE PUEBLA.






Por Ricardo Hernández Esparza

Roberto Ruiz Esparza, Carlos Poblete, Cristian Campestrini y Matías Alustiza atestiguaron, entre otros integrantes del Puebla de la franja de ayer y hoy, como invitados de honor, la aprobación por votación unánime de 37 votos a favor y ninguno en contra la Ley contra la violencia en los espectáculos deportivos y artísticos.
Esta ley busca incrementar las penas a quienes cometan cualquier delito en estadios, imponiendo a los transgresores, sanciones de seis meses hasta 4 años de prisión y castigos onerosos desde 5 hasta 90 días de salario mínimo dependiendo la gravedad de la falta.
Acudieron al congreso como invitados especiales y testigos de honor Roberto Ruiz Esparza y Carlos Poblete, del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, así como los jugadores del Puebla, Matías Alustiza, Cristian Campestrini, Patricio Araujo, Franco Arizala, Christian Bermúdez y Eduardo Pérez, de los cuales sólo permitieron hablar a los medios a Ruiz Esparza y a Pato Araujo.
El capitán Roberto Ruiz Esparza habló de la ley aprobada: “Es un acto muy positivo, ayer tuvimos la oportunidad de estar aquí pues se discutió en comisiones unidas. Los espectáculos deben ser amigables y es que a nivel mundial la violencia es un grave problema que nos está rebasando, lo vimos en Eurocopa y Copa América, es un buen momento para prevenir y mantener este tipo de espectáculos como familiares”.
Por su parte, Patricio Araujo, defensa central del Puebla, apuntó: “En el deporte tenemos que predicar con el ejemplo y esto es parte del fair play. Es bueno aprobar este tipo de leyes porque el deporte debe seguir siendo familiar y también nos compromete a portarnos bien en la cancha porque muchas veces la violencia también va de la cancha a las tribunas”.

Para el jugador, es vital darle a las familias la seguridad de que no tendrá problemas al ir a un espectáculo deportivo: “Es muy bonito ver a los niños en los estadios, a las familias completas, es muy bonito ver la pasión de la gente pero que no vayan más allá, que siempre haya un respeto entre espectadores”.