jueves, 27 de junio de 2019

LOS GUERREROS VERDES REGRESAN A UNA NUEVA UNIVERSIADA MUNDIAL


Daniela Torres, Sergio Gómez, Ana Zulema Ibáñez y David Gutiérrez serán las representaciones 8, 9, 10 y 11 para los Guerreros Verdes en una Universiada Mundial. Los combatientes lo hicieron al imponerse en sus respectivas categorías durante el torneo que organizó el CONDDE, en mayo pasado; mientras que los formistas fueron llamados por ser los mejores actualmente en todo México.
Del 3 al 14 de julio, lo más selecto del deporte universitario del planeta se reunirá en Nápoles, Italia, para disputar una edición más de la Universiada de Verano, acto que acontece cada dos años y donde los Aztecas de la UDLAP han tenido varias presencias en el taekwondo. Data desde 2003 cuando Verónica Theurel y Andrés Leal fueron llamados a la selección que viajaría a Daegu, Corea del Sur; Miriam Velasco ha sido la única en repetir en dos ocasiones, estuvo en Izmir, Turquía, 2005 y después en Belgrado, Serbia, 2009; Jorge Villalón disputó la versión de Gwangju, Corea del Sur, 2015; mientras que Jorge Álvarez y Misael López estuvieron en China, Taipei, 2017.
Daniela Torres representa la octava estudiante de la Universidad de las Américas Puebla en competir en un certamen como estos. Ella llegó a esta instancia al ganar el punto de oro de la final de los menos de 67 kilogramos en la Universiada Nacional efectuada en Campeche; acto que valora en demasía porque el camino fue riesgoso. “Todas las contrincantes son difíciles y año con año te vas encontrando más y más nivel. La preparación que tuvimos en la universidad fue muy buena, pero no fue fácil”, expresó.
Sergio Gómez simbolizará la novena aparición de un Guerrero Verde en una Universiada. Él también fue medallista de oro en el torneo que organizó el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), en la categoría de menos de 74 kg. e igualmente padeció ciertos apuros para conseguirlo. “Fue un proceso complicado, sentía los nervios, la presión, pero al final de cuentas se dio el resultado y me sentí muy bien cuando llegué hasta la final y la gané”, expresó.
Ana Zulema Ibáñez tiene un mérito especial, si bien no hizo un proceso en el CONDDE como sus compañeros, todo lo que ha logrado este año es más que suficiente para ser considerada en la primera aparición del poomsae en esta clase de eventos. “Se dio la oportunidad de representar a México en mi primera Universiada Mundial, en donde buscaré llegar hasta lo más alto del pódium y regresando de este evento de élite viajó a Lima para volver a hacer historia; serán unas semanas intensas sin duda, sin embargo, me siento preparada y lo seguiré haciendo para afrontar estos retos”, afirmó.
En la misma situación está David Gutiérrez, quien fue llamado por ser una promesa fehaciente a conseguir un lugar importante en las modalidades de free style y poomsae tradicional; donde también competirá Ana Zulema. Curiosamente para los cuatro esta será su primera aparición en una Universiada, aunque las experiencias competitivas son distintas. Para Sergio y David es un nuevo reto por ser su primera vez representando a México en un evento internacional, Daniela tiene su segundo periodo de estar en selección; mientras que Ana Zulema lleva más tiempo compitiendo bajo el uniforme tricolor en torneos mundiales. Sin embargo, eso no quita que la cuarteta de representantes de la UDLAP tenga mucha hambre por trascender.
En unas horas, ellos estarán pisando tierras italianas lo suficientemente preparados y puestos para contender al nivel de exigencia que tendrá la XXX Universiada de Verano, Nápoles 2019; cuyo calendario de competencias dicta que los miembros de la Tribu Verde estarán participando frente a una constelación de rivales del 7 al 13 de julio.

CHIHUAHUA SE PREPARA PARA RECIBIR A LA NASCAR PEAK.


Tras un inicio espectacular de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, en donde de cinco carreras efectuadas en la estelar PEAK hay tres ganadores diferentes y en dos de ellas se ha corrido de manera conjunta con la FedEx Challenge,  el comité organizador de la misma se prepara a fondo para dar paso a lo que será la quinta fecha del campeonato a llevarse a cabo en El Dorado Speedway de Chihuahua. Carrera que será nocturna y que tendrá a lugar el próximo fin de semana del 12 y 13 de julio.

El circuito chihuahuense será el escenario que albergará ahora a dos de las categorías del campeonato: la NASCAR PEAK y las Mikel´s Trucks, así como a sus respectivos pilotos y a todo el personal de equipos que les acompañan. Un atractivo adicional para los aficionados que se espera asistan a la cita será el poder ser testigos de una por demás cerrada disputa en cada una de las modalidades ya que conforme avanza la temporada los equipos mejoran el desarrollo de sus vehículos y, por ende, se dan mejores acciones en la pista.

Considerado uno de los mejores escenarios de velocidad del país, El Dorado Speedway de Chihuahua  fue inaugurado el 28 de octubre del 2012 y desde ese entonces ha sido sede de los mejores eventos no sólo de automovilismo sino del espectáculo en general. Ahora, para la celebración de la quinta fecha de la temporada de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, las instalaciones se encuentran siendo acondicionadas para recibir al contingente de los autos y camionetas más espectaculares del deporte motor en nuestro país.

Por el momento, a escasas dos semanas de que se agite la bandera verde, decenas de trabajadores laboran para tener listo el escenario. Las áreas verdes exteriores e interiores, las tribunas, el bacheo de los caminos tanto dentro como fuera de la instalación, la iluminación y el acondicionamiento de los servicios para las áreas comunes son parte de los trabajos previos para la esperada carrera.

En fin, ya sólo es cuestión de días para volver a vivir las acciones de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. Todos los trabajos de preparación se encuentran a marchas forzadas y los equipos y pilotos, principales protagonistas, poco a poco van avanzando en sus preparativos para su vista a Chihuahua.

DIVIDEN HONORES TECOLOTES Y PERICOS.


Al ponerse en marcha la serie entre Tecolotes de Dos Laredos y Pericos de Puebla en el Parque Hermanos Serdán, las escuadras dividieron triunfos, llevándose el primero la novena visitante por 5 carreras a 3, y después la nave verde se apuntó el segundo por 7-0.


El primer juego.
Rally de cuatro carreras en la quinta entrada guió la victoria de los Tecolotes de los Dos Laredos (36-28) por pizarra de 5-3 ante los Pericos de Puebla (35-29) en el primer juego de la doble cartelera en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mauricio Lara lanzando por espacio de cuatro entradas y dos tercios permitiendo ocho imparables y cuatro carreras, otorgando una base por bolas y un ponche; le siguieron al relevo José Manuel López, Joseph Camacho, Braulio Torres y Ryan Luna.
Los Tecolotes se fueron arriba hasta la tercera entrada luego de un imparable de Roberto Valenzuela al jardín izquierdo que llevó a Beder Gutiérrez a timbrar el plato.
Sin embargo, los emplumados le dieron la vuelta al juego en el cuarto episodio con un jonrón solitario de Nick Torres por todo el jardín central, y una rola de José Félix hacia el pitcher que le dio carrera a Issmael Salas.
Laredo puso la pizarra 5-2 a su favor en el quinto capítulo con un rally de cuatro carreras, encabezado por cuadrangulares de Josh Rodríguez y Roberto López que se llevaron en el camino a Roberto Valenzuela y Balbino Fuenmayor, respectivamente.
En el séptimo rollo la Novena Verde agregó una carrera a su cuenta en los spikes de Carlos Gastelum tras un doble de Alberto Carreón.



El segundo compromiso.
Sólido pitcheo de Gabriel Arias encaminó el triunfo de los Pericos de Puebla (36-29) por pizarra de 7-0 contra los Tecolotes de los Dos Laredos (36-29) en el segundo juego de la doble cartelera en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Gabriel Arias lanzando por espacio de seis entradas permitiendo dos imparables sin carreras, otorgando una base por bolas sin ponches; le siguió al relevo Zack Jones.
Los emplumados se fueron arriba desde la segunda entrada luego de una carrera de Nick Torres en wild pitch, e imparable de Mario Vega que llevó a Antonio Lamas a timbrar el plato.
Un episodio más tarde, Pericos logró un rally de cuatro carreras encabezado por sencillo de Nick Torres que envió a home a Danny Ortiz, hit de Antonio Lamas que le dio anotación al propio Torres, y jonrón de Sergio Pérez por todo jardín derecho remolcando a Lamas.
Para el sexto capítulo la Novena Verde agregó otra carrera a su cuenta vía Herlis Rodríguez tras un elevado de sacrificio de Danny Ortiz.
Este jueves 27 de junio los Pericos de Puebla se enfrentarán a los Tecolotes de los Dos Laredos en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a las 19:00 horas.