domingo, 30 de agosto de 2020

VENCE SAN LUIS AL PUEBLA FEMENIL 3-1.




Atlético de San Luis derrotó 3-1 a Puebla en partido correspondiente a la Jornada 3 de la LIGA BBVA MX Femenil, celebrado en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí.
 
El juego.
Minuto 1: La Franja buscó de lejos, el disparo de tres cuartos de cancha pegó en el larguero de las locales, en el contra remate Worbis, anotó pero antes se señaló fuera de juego de las visitantes.
Minuto 6: Daniela Carrandi, pisó el área rival, la dorsal ‘7’ hizo la jugada en el área, buscó el pase a ras de pasto, Brissa Rangel, arquera de Puebla reaccionó bien para sacar el peligro de su arco.
Minuto 12: Puebla equilibró la posesión de balón, se fueron al frente en busca de abrir el marcador. La zaga defensiva de Atlético de San Luis estuvo atenta para evitar cualquier jugada peligrosa.
Minuto 16: Isabel Kasis robó el esférico, a velocidad no se achicó ante la llegada de la defensa, sacó potente disparo de pierna derecha para vencer a Brissa Rangel y así poner el primero en el encuentro.
Minuto 52: En tiro de esquina, el servicio cayó a corazón del área, Kenya García mandó el testarazo al fondo de la red y así las locales gritaron con gran ímpetu la segunda anotación del partido.
Minuto 64: El conjunto de La Franja se fue al frente, estaba tocando la puerta rival, Atrás Heidi González mandaba cualquier balón peligroso a tiro de esquina.
Minuto 69: EL central marcó penal a favor de Puebla, desde los once pasos María José López movió las redes para acercarse en el marcador (2-1).
Minuto 74: Atlético se fue a velocidad, una vez más Isabel Kasis le ganó el balón a la guardameta de Puebla, ya con el marco abierto marcó su doblete de esta tarde para sentenciar la victoria de las potosinas.
Así Atlético de San Luis está en el sexto lugar de la tabla general con 6 unidades y Puebla se quedó en el décimo sitio con 3 puntos. Para la Jornada 4, la Franja recibirá a Toluca y las potosinas una vez más en casa recibirán a Pachuca.
 
ALINEACIONES.
SAN LUIS.- 23 Heidi González, 3 Paola Urbieta, 4 Kenya García, 17 Edith Carmona, 8 Magdalena Zepeda (11 Aylín Hernández 75’), 14 Isabel Kasis, 16 Paola Alemán, 19 Karen Vázquez, 7 Daniela Carrandi, 13 Estefanía Izaguirre (10 Paola Montoya 84’), 20 Britany Cárdenas (5 Citlalli Hernández 64’). DT Rigoberto Esparza.
PUEBLA.- 1 Brisa Rangel, 13 Alexandra Godínez, 16 Dulce Martínez, 18 María López, 24 Ivonne Najar (11 Emily González 80’), 5 Lia Morán (26 Andrea Ortega 54’), 10 Mariam Castro, 15 Diana Anguiano, 20 Mirelle Arciniega, 8 Teresa Worbis, 27 Brabrha Figueroa (7 Ibeth López 61’). DT Jorge Gómez.
 
CUERPO ARBITRAL.
La juez central del partido fue Francia María González Martínez, quien estuvo acompañada de Sandra Elizabeth Ramírez Alemán como asistente número uno y María Fernanda Ávila Oropeza como asistente número dos.
 
AMONESTADOS.
SAN LUIS.- Karen Vázquez al 87’, Paola Alemán al 88’.
PUEBLA.- María López 81’.
 
EXPULSADOS.
SAN LUIS.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

Vaivenes camoteros.
Aprendamos a digerir lo que es y será el torneo Guardianes 2020.
Los aficionados poblanos somos muy dados a magnificar las situaciones y resultados del equipo Puebla.
Cuando ganamos, creemos que tenemos el mejor equipo de México y queremos santificar al DT y a los jugadores; por el contrario, cuando llegan las derrotas, queremos quemarlos en leña verde e incluso iniciamos campañas para la destitución del Director Técnico como sucedió durante las últimas dos semanas cuando se acumularon tres derrotas de manera consecutiva.
Seamos equilibrados; el equipo Puebla es un equipo que luchará por no quedar de inicio en los últimos tres lugares para evitar el pago de la multa por la permanencia y posteriormente aspirar a meterse entre los doce primeros lugares de la tabla para una posible clasificación a la liguilla.
Vendrán más derrotas y más victorias y el balance tendrá que realizarse al final del torneo para saber si alcanzó o nos quedamos cortos.
Diez puntos de 21 disputados, no es realmente malo, por el contrario, considero que se está en la ruta de lograr el objetivo trazado al inicio del torneo, considerando las fortalezas y debilidades del mismo.
Juan Reynoso no es mago, es un técnico que cuenta con un estilo de juego que a decir verdad y aunque no guste, ha sumado los puntos necesarios para mantenerse en la pelea.
No caigamos en el error de pensar que se tiene uno de los mejores equipos del fútbol mexicano, pero tampoco pensar que es de los peores.
Frente al Toluca el viernes pasado se demostró que el equipo, a base de orden y esfuerzo, le puede hacer partido a cualquiera y quedó demostrado cuando se levantaron de una desventaja inicial para darle la vuelta al partido y terminar goleando a una escuadra que venía sobrevalorada, en especial por los tres triunfos que traía en su haber.
Se vienen los Pumas quienes a pesar de las complicaciones que padecieron al inicio del torneo al quedarse sin DT, han sacado resultados positivos que lo mantienen arriba en la tabla y con posibilidades.
Veremos cómo se comporta la franja en CU, en una aduana complicada donde, como lo he venido diciendo, de un empate para arriba sería un buen resultado.

La FMF arde por el tema de Lobos BUAP.
Vaya que está justificado el odio que el Sr. Enrique Bonilla le tiene a la máxima casa de estudios de nuestra entidad, y es que la BUAP le puso el cascabel al gato con su demanda en contra de Mario Mendívil y quien resulte responsable de la fraudulenta venta del equipo.
En días pasados se supo que la Benemérita ganó el segundo round y todo indica que será Knock Out técnico y las cabezas comenzarán a rodar.
La primera en caer fue la directora jurídica de la Femexfut, Ana Peniche, mujer déspota y altanera que se sentía protegida por su ‘jefe’ Enrique Bonilla quien, ante las evidencias mostradas y de acuerdo al curso que vienen tomando el caso BUAP, no dudó en despedirla para así buscar un ‘chivo expiatorio’ y tratar el de mantenerse en el jugoso negocio que significa presidir la FMF donde lo que sobra son negocios y dinero.
Hay quien dice que Bonilla estaría en la cuerda floja, situación que estaría por verse pues hasta que no le colme el plato a sus jefes se podrá mantener al frente, incluso y a pesar del descrédito y la mala fama que lo antecede.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Seguimos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

LUZ PAMELA MARTÍNEZ: “EN EL GIMNASIO ENRIQUE TAYLOR CRECÍ COMO PERSONA Y COMO DEPORTISTA”



Seis años atrás dejó su casa en Aguascalientes para estudiar en la Universidad Madero. A su llegada encontró una gran institución que le permitió crecer como estudiante en las aulas y como deportista en el Gimnasio Enrique Taylor. 
Fue parte del equipo que se proclamó campeón nacional en 2015 en los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y también del que obtuvo el tercer lugar un año después y, por supuesto, de todos los equipos que alcanzaron las finales de manera consecutiva. 
A seis años de distancia de su ingreso a la institución maderista, Luz Pamela Martínez está en la mejor etapa de su vida estudiantil pues mientras en la última temporada de la Liga ABE fue una de las referentes del equipo, en la parte académica se encuentra cursando la Maestría en Administración y Dirección de Negocios.
En su mejor momento como estudiante-deportista, Luz Pamela Martínez comentó lo que significa jugar para Tigres Blancos y a la par estudiar en UMAD, una de las mejores universidades del país.
“Llegué muy joven a UMAD. Recuerdo que al principio fue un poco difícil tomar la decisión porque implicaba dejar mi casa y mi familia, pero hoy que lo veo a la distancia fue lo mejor que pude hacer porque pude estudiar en una gran institución y también logré crecer como deportista.  En UMAD maduré en muchas cosas porque realmente aprendí lo que es dar el extra en las clases para lograr las mejores notas y a realizar lo mismo en el equipo de basquetbol. Es una gran exigencia el entrenar y estudiar siempre pensando en lograr los mejores resultados y al final se consiguieron”. 
Luz Pamela Martínez reconoce que el momento que vive hoy es el resultado del esfuerzo diario y también del apoyo de su familia, compañeras de equipo, staff y directivos de UMAD.
“Mi familia siempre estuvo conmigo. Muchas veces viajaron a Puebla y cuando no podían siempre me hablaban tras un partido. Ellos son mi motor y gran parte de esto que estoy consiguiendo es gracias a ellos. De muchas jugadoras tuve un aprendizaje impresionante porque me ayudaron a ser mejor basquetbolista y persona. De UMAD estoy totalmente agradecida porque es una excelente universidad y siempre me apoyaron con todo así que llegué al mejor lugar. El Gimnasio Enrique Taylor es mi casa y los mejores momentos en el basquetbol los pasé ahí”.

"RECORRE PUEBLA", SUMA MÁS POBLANOS





Con sede virtual en Chalchicomula de Sesma, este domingo el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) celebró la séptima carrera de “Recorre Puebla 2020”.
En su mensaje, la directora general del organismo, Yadira Lira Navarro llamó a erradicar la violencia contra las mujeres, esto a propósito del Día Naranja que se celebra el día 25 de cada mes. 
Por otra parte, el director municipal del deporte en Chalchicomula, José Neftalí Vázquez Delgado, en representación del edil anfitrión, Carlos Augusto Tentle invitó a visitar este municipio lleno de tradiciones y cultura ancestral, una vez que las condiciones actuales lo permitan.
En esta séptima justa, participaron el conductor de Cinco Radio, Alejandro Blanco y los deportistas: Jesús Alejandro Guzmán, atleta de deporte adaptado; Laura Chávez Serrano, runner destacada, así como los taekwondoínes, Jarumi Cardona Sánchez y Juan Miguel Peralta Ruíz.