domingo, 15 de julio de 2012

MAURICIO LARA Y PUEBLA GANAN SERIE A VAQUEROS


Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 15 de julio.- Ofensiva de 13 imparables apoyó sólida labor de Mauricio Lara, para darle a los Pericos de Puebla el triunfo de 11 carreras a 2 sobre Vaqueros Laguna, y asegurar la serie en el Estadio de la Revolución, ante más de 3 mil aficionados.
Mala salida para Demetrio Gutiérrez, que en el primer inning consiguió dos outs sin problemas pero aceptó dos carreras con dobletes ligados de Edgar Clemente y César Tapia, que impulsaron una por cabeza. En la segunda entrada Alberto Carreón produjo la de la diferencia con fly de sacrificio. Mario Rivas puso el 4-0 con doble productor en la cuarta y ahí mismo Eliezer Ortiz trajo otra con imparable para el 5-0. En el cierre Ángel Chávez produjo una para Vaqueros con sencillo al izquierdo.
Dos hizo Puebla en la sexta, una con sencillo de Eliezer Ortiz y otra con error de Santiago González en la misma acción. En el cierre Santiago impulsó la segunda de su equipo con imparable. Pericos cerró con cuatro en la octava entrada; Alberto Carreón trajo una con sencillo, Jorge Serrano metió una más con imparable y cerró Luis Mauricio Suárez con doblete productor de dos, para el definitivo 11 a 2.
Mauricio Lara se llevó el éxito en seis entradas, enfrentó a 24 bateadores, le conectaron ocho hits, ponchó a dos, recetó un golpe y aceptó dos carreras limpias. Lo relevaron Juan Cerros, Edgar Estudillo y Amaury Martínez. La derrota fue para Demetrio Gutiérrez en tres un tercio, 14 bateadores, seis hits, una base, un ponche, un toque y un fly de sacrificio, para cinco carreras limpias. Posteriormente lanzaron Julián Figueroa, Miguel Aguilar, Jesús Aurelio Rodríguez, Ulises Gutiérrez y Arturo Mejía.
Vaqueros Laguna jugará un partido de futbol esta tarde frente a Santos Laguna, pero este martes continúa la actividad del calendario regular, al visitar en el parque Alberto Romo Chávez, a los Rieleros de Aguascalientes, con Sergio Mora como pitcher probable.

EL CLUB ALPHA COMIENZA A PLANEAR EL DEBUT EN LA TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL


Después de celebrar el campo de pruebas para la detección de nuevos integrantes, el Club Alpha avanza en los planes para conformar al equipo que a finales del mes de agosto hará su debut en la Tercer División Profesional del Futbol Mexicano.
Ese campo de pruebas marcó el inicio de un nuevo ciclo en el futbol de la organización que ahora se preparará para afrontar un compromiso al que se llegó por méritos propios, gracias a tres campeonatos en la Cuarta División Premier, que se suman al trabajo que hace cinco años se inició con René Paúl Moreno a la cabeza.
“Este el inicio de otras cosas; nuestra organización como equipo ha ido creciendo. La incursión del Club en el futbol profesional cambiará y tendrá mayores exigencias”, mencionó René Paúl Moreno al hablar de los siguientes pasos que dará el área a su cargo.
Reiteró que además de la Tercera División Profesional, se retomará el proyecto de que las Fuerzas Básicas participen con el Torneo Metropolitano con cuatro categorías que abarcarán desde 1996 hasta 1999, amén de la intervención que tienen en ligas locales como la Estudiantil donde han logrado varios campeonatos.
“Tendremos que ir fortaleciendo esos foros para que después los muchachos puedan competir en tercera división y  como dijo nuestro director, la idea no es quedarse ahí, sino en lograr más cosas y porqué no, soñar en ser un equipo de primera división”, dijo René Paúl Moreno.
Mientras tanto, Leonel de Aquino Martín, gerente deportivo de los Clubs Alpha de Puebla mencionó que para el próximo debut de la tercera división profesional, la idea mantener la plantilla que logró el campeonato y fortalecerla en algunas líneas con la llegada de un lateral, un medio de contención y un delantero.
“El factor edad no es problema y todos los jugadores que concluyeron el torneo son elegibles para la tercera división”.
Todo esto se dio después de la convivencia que tuvieron los integrantes del equipo con directivos, entrenadores y padres de familia, como reconocimiento a los tres campeonatos que lograron durante su participación durante dos temporadas en la Cuarta División Premier.
Esos tres campeonatos, les dio un lugar al Club Alpha en la Tercera División Profesional, donde el próximo 26 de agosto tendrán su primer compromiso de la temporada en las instalaciones del Club Alpha 3 donde se harán algunas remodelaciones para tener un escenario a la altura.
La convivencia fue encabezada por el director general de la Fundación Club Alpha de Puebla, Sergio Suárez Pérez, el gerente deportivo Leonel de Aquino, el coordinador de futbol René Paúl Moreno, los gerentes de los cuatro clubes y el cuerpo de entrenadores que conforman el área de futbol que se alista para tener una nueva responsabilidad en los próximos meses.

VENEZUELA, ARGENTINA, PUERTO RICO Y BRASIL, CAMPEONES EN DOBLES


Venezuela con Neridee Nino y Josmary Lucena venció en la final del Dobles femenil Sub 15 a Candela Molero y Camila Kaizoji de Argentina 3 sets a 2, para adjudicarse el título en la última jornada del Campeonato Latinoamericano de Tenis de mesa. El bronce fue para las peruanas Janina Nieto y Micaela Regaira, así como Andrea Guzmán y Fernanda Cueva.

En Sub 15 varonil, los argentinos Fermín Tenti y Horacio Cifuentes derrotaron 3 sets a 2 a los puertorriqueños Brian Afanador y Yomar González. Los ecuatorianos Marlon Vite y Danny García, además de los brasileños Thomas Uno y Gabriel Pereira, compartieron el pódium en la tercera posición.

Dentro de la categoría Sub 18, las campeonas resultaron las boricuas Carelyn Cordero y Daniely Ríos quienes lograron el triunfo sobre las peruanas Francesca Vargas y María Ortiz 3 sets a 1. Las guatemaltecas Mabelyn Enríquez y Analdy López y las puertorriqueñas Melanie Díaz y Nicole Torres culminaron con la tercera posición.

Mientras que los cariocas Hugo Calderano y Eric Jouti cumplieron los pronósticos al llevarse el oro en el Dobles varonil Sub 18, tras vencer a los peruanos Juan Luperdi y Diego Rodríguez 3 sets a cero para dejarlos con la plata. El bronce fuera para los chilenos Gustavo Gómez y Sebastián Román, además de los brasileños Vitor Ishiy y Massao Kohatsu.

Puerto Rico y Argentina logran el título en Dobles mixto

La dupla puertorriqueña conformada por Brian Afanador y Adriana Díaz, se adjudicaron el primer lugar del Dobles mixto Sub 15 al derrotar a los ecuatorianos Marlon Vite y Eunice Gálvez. El tercer puesto correspondió a los brasileños Isaac Zauli y Leticia Nakada, así como a los argentinos Fermín Tenti y Candelo Molero.

En tanto, los también pamperos Juan Daher y Agustina Iwasa se proclamaron campeones del Dobles mixto Sub 18, luego de conseguir el triunfo sobre los cariocas Vitor Ishiy y Karina Hayama. Los peruanos Ricardo Jiménez y Carelyn Cordero, adempas de los venezolanos Jan Medina y Gremlis Arvelo, lograron el bronce.

EN LA GRAN VÍA RECORRE PUEBLA, LOS POBLANOS RESPONDEN CON GRAN ÉXITO AL PRIMER RECORRIDO TURÍSTICO “BICITOUR”


Con un nutrido contingente que fue encabezado por la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno y por el Director de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca, iniciaron con gran éxito los recorridos “Bicitour” dentro de la “Gran Vía ReCorre Puebla” en un esfuerzo coordinado entre las dos dependencias municipales que lograron el objetivo de disfrutar las calles de Puebla al tiempo de conocer la historia de los principales monumentos y edificios en el trayecto.

“El recorrido fue muy interesante y enriquecedor para todos, estuvimos acompañando a toda la gente que se sumó en un proyecto que nutre más al programa de la Gran Vía ReCorre Puebla que ya tiene a su público y ahora se hace mucho más interesante al conocer la Ciudad, conocer los monumentos y conocer la historia, aprovechamos este espacio para disfrutar la Ciudad conociendo y aprendiendo, sobre todo en este periodo vacacional en donde cada domingo estaremos haciendo un recorrido distinto”, apuntó Ximena Mata.

Del mismo modo aprovechó para hacer extensiva la invitación a todos los poblanos a que se sumen a estos recorridos que cada domingo iniciarán a partir de las 10:00 a.m., informando que el próximo tendrá su punto de reunión en Av. Reforma y 13 Sur para recorrer toda la Av. Reforma hasta el Zócalo de la Ciudad, mientras que el tercer recorrido, que se llevará a cabo el siguiente domingo, abarcará desde el Zócalo de Puebla (3 Oriente y 16 de Septiembre) hasta el Teatro Principal.

Por su parte Alejandro Cañedo señaló: “fue una experiencia muy gratificante porque vimos como puede funcionar el proyecto y que la gente si está interesada en conocer el patrimonio de una manera diferente, logrando conjuntar dos acciones del Ayuntamiento, hacer deporte y conocer el Patrimonio Cultural de Puebla, por lo que tenemos la intención de promover este proyecto no solamente con poblanos sino con turistas tanto nacionales y extranjeros”.

Finalmente, todos los participantes del “Bicitour” se mostraron complacidos con el recorrido al señalar que es una gran opción de conocer un poco más acerca de la historia de nuestra Ciudad de una manera sana y diferente.