domingo, 15 de julio de 2012

VENEZUELA, ARGENTINA, PUERTO RICO Y BRASIL, CAMPEONES EN DOBLES


Venezuela con Neridee Nino y Josmary Lucena venció en la final del Dobles femenil Sub 15 a Candela Molero y Camila Kaizoji de Argentina 3 sets a 2, para adjudicarse el título en la última jornada del Campeonato Latinoamericano de Tenis de mesa. El bronce fue para las peruanas Janina Nieto y Micaela Regaira, así como Andrea Guzmán y Fernanda Cueva.

En Sub 15 varonil, los argentinos Fermín Tenti y Horacio Cifuentes derrotaron 3 sets a 2 a los puertorriqueños Brian Afanador y Yomar González. Los ecuatorianos Marlon Vite y Danny García, además de los brasileños Thomas Uno y Gabriel Pereira, compartieron el pódium en la tercera posición.

Dentro de la categoría Sub 18, las campeonas resultaron las boricuas Carelyn Cordero y Daniely Ríos quienes lograron el triunfo sobre las peruanas Francesca Vargas y María Ortiz 3 sets a 1. Las guatemaltecas Mabelyn Enríquez y Analdy López y las puertorriqueñas Melanie Díaz y Nicole Torres culminaron con la tercera posición.

Mientras que los cariocas Hugo Calderano y Eric Jouti cumplieron los pronósticos al llevarse el oro en el Dobles varonil Sub 18, tras vencer a los peruanos Juan Luperdi y Diego Rodríguez 3 sets a cero para dejarlos con la plata. El bronce fuera para los chilenos Gustavo Gómez y Sebastián Román, además de los brasileños Vitor Ishiy y Massao Kohatsu.

Puerto Rico y Argentina logran el título en Dobles mixto

La dupla puertorriqueña conformada por Brian Afanador y Adriana Díaz, se adjudicaron el primer lugar del Dobles mixto Sub 15 al derrotar a los ecuatorianos Marlon Vite y Eunice Gálvez. El tercer puesto correspondió a los brasileños Isaac Zauli y Leticia Nakada, así como a los argentinos Fermín Tenti y Candelo Molero.

En tanto, los también pamperos Juan Daher y Agustina Iwasa se proclamaron campeones del Dobles mixto Sub 18, luego de conseguir el triunfo sobre los cariocas Vitor Ishiy y Karina Hayama. Los peruanos Ricardo Jiménez y Carelyn Cordero, adempas de los venezolanos Jan Medina y Gremlis Arvelo, lograron el bronce.