viernes, 1 de julio de 2022

GRAN PRESENTACIÓN EN EL APERTURA 2022 DEL PUEBLA QUE VENCIÓ A MAZATLÁN 4-2.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos Cortesía Club Puebla
 
Los Camoteros del Puebla vencieron 4-2 a Mazatlán en el Estadio Kraken, en el arranque del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Mx, sumando la franja sus primeros 3 puntos de la competencia.
Israel Reyes abrió el marcador al 5’, anotando el 2-0 angelopolitano Fernando Aristeguieta al 14’; Eduar Bello acercó a los sinaloenses al 46’, pero Martín Barragán al 57’ y Amaury Escoto al 76’ le dieron tranquilidad al Puebla, con todo y que Gabriel López al 84’ escribió el 4-2.
 
El juego.
A buen ritmo iniciaron los equipos, aunque fue Puebla el primero en tocar a la puerta al 3’ en un pase de Araújo al centro del área donde Aristeguieta disparó al oportuno desvío de Vikonis.
Pero al 5’, otro servicio al área desde la banda izquierda fue desviado con un brazo por Carlos Vargas, llegando la pelota a Gastón Silva quien filtró la pelota al área chica donde Israel Reyes concretó el 1-0 para la franja, aunque para ello, la jugada tuvo que ser revisada en el VAR, que finalmente validó la anotación.
Mazatlán no reaccionó al castigo, de ahí que a nadie extrañara que al 14’ la franja lograra el 2-0. En la acción, Mancuello recuperó la pelota, y cuando vio que Aristeguieta se fue al frente, le dio el esférico para un primer disparo del atacante, el cual fue rechazado por Vikonis, pero en el rebote el balón le quedó a modo para lograr la anotación.
Al 23’, tiro de esquina cobrado por Mancuello desde banda derecha, fue cerrando en el viaje, al grado que estuvo a punto de convertirse en gol olímpico, pero finalmente le sobró fuerza al cobro y se fue por un costado de la portería.
Fue hasta el minuto 28’ que Mazatlán inquietó la portería rival en un pase de Bello que recibió Marco Fabián quien cruzó su disparo, yéndose la pelota por un lado de la cabaña de Silva.
De ahí, Mazatlán volvió a aparecer al frente hasta el 39’ a través de un desborde de Bello por banda derecha, sacando un centro raso que controló Silva antes de que la pelota llegara a un receptor.
En plena recta final de la primera parte, una falta cobrada desde sector izquierdo por parte de Bello, llegó al área donde Aristeguieta rechazó cuando ya Cedillo preparaba su remate.
Y al 45’ + 3’, Néstor Vidrio probó su disparo desde fuera del área, haciendo el balón un giro extraño en el viaje, pero Silva reaccionó a tiempo para desviar la pelota. Unos segundos después, el primer tiempo terminó.
En la reanudación, al 46’, Marco Fabián mandó un centro preciso al lance de palomita de Eduar Bello cuyo remate superó el vuelo de Silva para poner el marcador 1-2.
Pero los Camoteros respondieron al 57’ en un tiro de esquina que remató De Buen, quedando la pelota le quedó a modo a Martín Barragán que tiró como pudo, superando a Vikonis para lograr el 3-1.
Al 72’, trazo de Benedettti a Fabián derivó en el centro a Cedillo cuyo remate se fue ligeramente desviado.
Cuatro minutos más tarde, al 76’, contragolpe camotero conducido por Ferrareis, fue coronado por Amaury Escoto con el 4-1 de la franja.
No obstante, al 84’, en el rechace de un tiro de esquina, la pelota le quedó a Gabriel López que tiró al evidente desvío de Daniel Aguilar que dejó parado a Silva, para decretar al 2-4.
Y luego, al 86’, Benedetti entró al área disparando raso y casi sobre la línea, pasando la pelota junto a Sosa que sólo tenía que empujarla, pero no pudo hacer contacto con ella, dejando ir la mejor oportunidad que tuvo Mazatlán en el choque.
Luego, al 89’, tirazo de Bárcenas fue desviado a tiro de esquina de manera dramática por Antony Silva.
Y ya sobre el final del tiempo de reposición, Mazatlán tuvo una última oportunidad en el cobro de una falta en los linderos del área, pero el tiro de Carlos Vargas fue desviado por Silva, tras lo cual el encuentro terminó.
 
ALINEACIONES.
MAZATLÁN.- 27 Nicolás Vikonis, 3 Néstor Vidrio, 5 Carlos Vargas, 14 Oswaldo Alanís (18 Enrique Cedillo 26’), 15 Bryan Colula (28 Jorge Padilla 62’), 6 Roberto Meraz (193 Gabriel López 75’), 11 Marco Fabián (25 Miguel Sansores 75’), 21 Eduar Bello (7 Édgar Bárcenas 62’), 35 Jefferson Intriago, 9 Gonzalo Sosa, 10 Nicolás Benedetti. DT Gabriel Caballero.
BANCA.- 33 Ricardo Gutiérrez, 2 Ygor Nogueira, 4 Efraín Orona, 18 Enrique Cedillo, 19 Raúl Sandoval, 28 Jorge Padilla, 16 Alfonso Sánchez, 7 Édgar Bárcenas, 25 Miguel Sansores, 193 Gabriel López.
PUEBLA.- 1 Antony Silva, 12 Israel Reyes, 17 Emanuel Gularte, 20 Maximiliano Araújo, 21 Gastón Silva, 5 Diego De Buen, 8 Iván Moreno (25 Omar Fernández 56’), 10 Federico Mancuello (23 Daniel Aguilar 70’), 22 Jordi Cortizo (28 Martín Barragán 56’), 2 Gustavo Ferrareis (18 Luis García 82’), 9 Fernando Aristeguieta (7 Amaury Escoto 70’). DT Nicolás Larcamón.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 26 Ivo Vázquez, 27 Lucas Jacques, 16 Alberto Herrera, 18 Luis Arcadio García, 23 Daniel Aguilar, 25 Omar Fernández, 197 Diego Zago, 7 Amaury Escoto, 28 Martín Barragán.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Daniel Quintero Huitrón, quien estuvo acompañado por Enrique Isaac Bustos Díaz como asistente número uno y Édgar Magdaleno Castrejón como
 
 
AMONESTADOS.
MAZATLÁN.- Carlos Vargas al 35’.
PUEBLA.- Jordi Cortizo al 10’, Martín Barragán al 90’ + 4’.
 
EXPULSADOS.
MAZATLÁN.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.