martes, 15 de abril de 2014

PERICOS DEJÓ EN EL TERRENO A REYNOSA.

Fernando Alejos respondió con la casa llena en la parte baja del noveno rollo con la casa llena para darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 10-9 sobre los Broncos de Reynosa.
 
Pericos tomó ventaja de cuatro carreras en el tercer rollo, las primeras tres cortesía del bambinazo de Willy Taveras, posteriormente Sandy Madera sacó doblete al izquierdo para impulsar una más.
 
Reynosa le dio la vuelta en la cuarta tanda; Cristian Presichi remolcó la primera del equipo fronterizo con sencillo al central, después José Luna cerró el juego a una carrera, al remolcar dos anotaciones con otro imparable al central, el encargado de darle la voltereta fue José Aguilar con triple productor de dos carreras, todo esto fue para la contabilidad de Mauricio Lara.
 
Puebla volvió a irse al frente en la parte baja del cuarto episodio; primero Jon Del Campo se encargó de empatar la pizarra con sencillo al central, más adelante apareció Sandy Madera con hit al central para fabricar las carreras seis y siete.
 
Los Broncos no bajaron los brazos, y en el séptimo rollo, Frank Díaz respondió con hit al prado central para mandar a par de corredores al plato.
 
En la novena tanda Broncos tomó la ventaja con jonrón de  Frank Díaz ante Pedro Rodríguez, con esto colocó el score 9-7. Sin embargo en la parte baja, Pericos vino de atrás y con  batazo al izquierdo de Luis Mauricio Suárez remolcó la octava carrera emplumada, finalmente Fernando Alejos respondió con la casa llena con largo tablazo al izquierdo para remolcar dos carreras.
 
La victoria se la llevó Pedro Rodríguez, y la derrota fue para Adrián Ramírez. Para el segundo juego de la serie el duelo será entre Andrés Meza y Rafael Cruz.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

PARA OLVIDAR
Así es, estimado lector, la temporada que está por terminar para el Puebla de la Franja es para olvidar aunque lamentablemente queda en el registro del porcentaje para el descenso y en nada ayudará para el próximo torneo, porque al día de hoy, Puebla es último de esa tablita en la que nadie quiere aparecer y estará junto al equipo que ascienda, claro, este último con un porcentaje muy volátil, si gana se va a las nubes, si pierde lo espera el infierno, y el más cercano al Puebla, son las Chivas, y están a nueve puntos faltando todavía seis por disputar, y viendo la forma en que el Puebla está jugando, me preocupa que terminen siendo doce o quince puntos de diferencia y entonces sí en que problema estaríamos metidos.
Afortunadamente en esta temporada estuvo el Atlante que el domingo perdió en Torreón ante Santos y se fue a la liga de ascenso, pero el próximo torneo no hay nadie.
Todo empezó con una mala estrategia de contrataciones, al final del camino en lugar de armarlo terminaron por desarmarlo, y no lo digo yo, lo dicen los apabullantes números en los que está metido el Puebla: 12 puntos de 45 disputados para un 26 por ciento, nada para presumirle a nadie, 9 goles anotados en 15 juegos y de ellos 1 autogol, 3 goles anotados en los últimos 10 partidos, y si a todo esto le agregamos que el goleador del equipo Matias Alustiza no fue titular ni salió a la banca el domingo contra América, porque todos lo sabíamos, nunca se quiso con su técnico y paisano, Rubén Omar Romano, entonces estamos más que jodidos, y esas famosas concentraciones en Atlixco, seguro van a terminar como el rosario de Amozoc, porque llevan dos puntos de nueve disputados, y no hay mejoría en nada, decía Romano al terminar el partido del domingo que solo les falta punch, porque en garra y actitud están de maravilla, pués yo no soy técnico, pero vemos otro equipo, vemos otro esfuerzo, ¿esfuerzo?, el que tenía el Atlante, el que tiene Veracruz y eso que no soporto a su técnico, pero tenemos que reconocer el empuje que tienen.
No más mentiras, no más espejos, el Puebla es un desastre, y al final el único afectado es Jesús López Chargoy, el dueño, porque aparte de sufrir, tiene que poner de su bolsa dinero por todos los problemas extracancha que tiene el equipo, y todavía ver como este equipo no es capaz ya no de ganar, ya no de empatar, sino de no entregarse en cada partido, que pena me da como gran aficionado que soy desde niño ver en qué condiciones está este equipo.
Un dato extra, es el único equipo que no ha calificado en los últimos ocho torneos cortos en el futbol mexicano, bueno hasta Tecos hoy de liga de ascenso calificó, los otros 17 incluido el Atlante cuando menos una vez entró a la fiesta grande, el Puebla no, es triste vivir esta realidad y es la que tenemos que vivir, espero por el bien de todos, que todo esto acabe ya, muy pronto, ya vamos en camino a 25 años de no ganar nada, mas que puro sufrir, con descensos, últimos lugares, y problemas fuera de cancha, y en la cancha, con jugadores que vienen a pasear, se van a otros equipos y son sensación, con técnicos con resultados infames, y van a otros equipos y hasta campeones son, ya basta, ya.
HASTA LA PRÓXIMA.

EN PUEBLA ARRANCA EL NUEVO ESQUEMA DEPORTIVO LLAMADO SISTEMA NACIONAL DE COMPETENCIAS 2014


México, D.F. 15 de abril del 2014.– "Ser eficientes para ser eficaces, todos estamos trabajando en un mismo propósito, que más mexicanos triunfen en eventos internacionales, por ello se ha creado el Sistema Nacional de Competencias", así lo anunció Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura  Física y Deporte (Conade), al tiempo de incluir a Puebla en dicho nuevo esquema.
El Sistema Nacional de Competencias consiste en agrupar los eventos polideportivos, como la Universiada Nacional, la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica en los niveles Primaria y Secundaria, los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior, los Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, los Juegos Nacionales Populares y el Encuentro Deportivo Indígena.
Mena Campos dio a conocer que este un proyecto comenzará en Puebla, con la Universiada Nacional que organizará la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), del 27 de abril al 10 de mayo, la cual recibirá a alrededor de seis mil atletas en los deportes de Ajedrez, Atletismo, Beisbol, Futbol, Futbol rápido, Gimnasia aeróbica, Halterofilia, Handball, Judo, Karate do, Taekwondo, Tenis de mesa, Tenis, Tiro con arco, Triatlón, Voleibol de sala y Voleibol de playa.
Además de la Olimpiada Nacional, del 1 de mayo al 7 de junio, con Bádminton, Boliche, Boxeo, Ciclismo, Esgrima, Handball, Karate do, Patines sobre ruedas, Pentatlón moderno, Rugby, Softbol y Tenis de mesa.
"Aprovecho la oportunidad para agradecer a los gobiernos y autoridades correspondientes de las entidades que recibirán estos eventos por su compromiso y entusiasmo para celebrar cada uno de ellos", indicó el funcionario.
En este sentido, deseó la mayor de las suertes a los representantes del Deporte de Veracruz, Rafael Cuenca; de Puebla, José Manuel Youshimatz Sotomayor; de la UNAM, Maximiliano García Salazar, del Estado de México, Fernando Platas Álvarez, y de Morelos, Jacqueline Guerra Olivares, en quienes recaerá la organización de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional.
Asimismo, a Nayarit, sede de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica Primarias (del 1 al 7 de junio) y Secundarias (del 8 al 14 de junio); a Colima, que albergará los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior (del 22 al 30 de junio); a Tabasco, que recibirá los Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales (del 24 al 27 de julio); a Morelos, donde tendrán lugar los Juegos Nacionales Populares en agosto, y a San Luis Potosí, que tendrá el Encuentro Deportivo Indígena en octubre.
Correspondió a José Othón Díaz Valenzuela, de la Conade, dar la explicación técnica del nuevo esquema deportivo, "que permitirá darle una misma dimensión, estableciendo una puntuación sumando todos y cada uno de estos eventos".
Agregó que los objetivos son lograr que todas las entidades participen, asignar el valor más justo y equitativo a cada una de las competencias, optimizar los recursos públicos y promover la participación en eventos competitivos de diferentes poblaciones no sólo de los deportistas más destacados.

Tras la rueda de prensa, tuvo lugar la degustación y exhibición de artesanías y servicios de los estados de Veracruz, Jalisco, Estado de México, Morelos y Puebla, adonde tendrán lugar los escenarios de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014.

PRESENTAN LA OLIMPIADA Y PARALIMPIADA NACIONAL 2014.


México, D.F. 15 de abril del 2014.– Este martes fue presentada la Olimpiada y  Paralimpiada Nacional 2014, a realizarse del 30 de abril al 6 de junio, en las sedes de Veracruz, Puebla, Jalisco, Estado de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el marco de la Reunión Técnica Nacional, fueron presentadas las sedes de la máxima justa infantil y juvenil del país, que en su edición décima novena será realizada, en su mayoría, en la Región VII del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade).

José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), durante su intervención agradeció a Jesús Mena Campos, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por la confianza depositada para otorgar, por segunda ocasión durante la presente administración del Gobernador Rafael Moreno Valle, la Olimpiada Nacional en 12 disciplinas.

"El gobernador de Puebla está comprometido con el deporte y es para el estado es un gran orgullo ser anfitriones de las disciplinas de Bádminton, Boliche, Boxeo, Ciclismo, Esgrima, Handball, Karate do, Patines sobre ruedas, Pentatlón moderno, Rugby, Softbol y Tenis de mesa", resaltó el responsable del deporte en la entidad.

La actividad en Puebla arrancará el 1 de mayo y terminará el 7 de junio, las competencias serán en instalaciones modernas y funcionales, argumentó el titular del deporte, como el Polideportivo Parque Ecológico, en el cual tendrá lugar el Pentatlón moderno, además del Centro Expositor y de Convenciones, enclavado en la zona histórica de los fuertes de Loreto y Guadalupe, donde serán las jornadas de Boxeo, Taekwondo y Esgrima.

Durante la presentación, revelaron los adelantos para recibir el evento deportivo, Veracruz como la sede principal, como preámbulo de  los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con 21 disciplinas.

Fernando Platas Álvarez, director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), anunció que el Estado de México será sede de Vela, en Valle de Bravo, y del Patinaje artístico sobre hielo en Cuautitlán Izcalli.

Maximiliano Aguilar Salazar, de la UNAM, enumeró asimismo que tanto el Polo acuático y Nado sincronizado, se efectuarán en el Comité Olímpico Mexicano (COM), así como el Remo y Canotaje en Cuemanco. La Máxima Casa de Estudios del país será sede también del Hockey sobre hielo y Tiro con arco, con una participación prevista de tres mil 300 deportistas.

Jalisco, representado por Valentín Yáñez González, dio a conocer que durante la Olimpiada Nacional 2014, recibirán cinco deportes, Levantamiento de pesas, Voleibol de sala, Tiro deportivo, Frontón y Rácquetbol.

De igual forma, la Paralimpiada Nacional 2014 tendrá lugar en Morelos, con subsedes en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Xochitepec, del 31 de mayo al 10 de junio en Deportistas sordos, Silla de ruedas, Parálisis cerebral, Deportistas especiales y Ciegos y débiles visuales.

El evento estuvo presidido por José Alberto Chávez Mendoza, subdirector general de Cultura Física de la Conade, quien durante su mensaje resaltó la importancia de trabajar de la mano para impulsar el deporte y la cultura física para construir un país más sano.

Por su parte, Rubén Espinoza Reyes, director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la Conade, recordó que el movimiento de la Olimpiada Nacional nació en1996 y a través de los años se ha fortalecido.

CAYERON LAS FRANJITAS


La novatez cobró caro al Puebla de la franja femenil que falló un penal y pese a terminar con 3 elementos mas en la cancha perdió ante las coleras en la Liga Mayor de Fútbol Femenil.
Las de Macro Soccer fueron las encargadas en abrir el marcador, al minuto 32 del primer tiempo en una veloz descolgada que perforo la portería de Dulce Susana Martínez.
Para la parte complementaria, al minuto 28 de segundo tiempo, llega el empate para las locales con anotación de Daniela Lobatón que solo empuja al fondo la pelota luego de que la arquera del Estado de México rechazara un disparo de Betzi Ríos.
Tres minutos después, una expulsión de Macro Soccer daba esperanza a "Las Franjitas" para echarse el juego a la bolsa, pero a la siguiente jugada, la categoría de la mundialista sub-17 en Costa Rica 2014, Cinthya Huerta se reflejó en el terreno de juego, cuando con potente disparo de tiro libre vence el arco poblano para poner cifras definitivas.
Después, la inexperiencia del silbante central ensució el juego que se llenó de tarjetas amarillas y rojas, dejando con 7 futbolistas a las mexiquenses y 10 a las locales.
Dos minutos antes de terminar el partido, se marca un tiro penal que Carmen Taboada erró.
El siguiente compromiso del Deportivo Los Olivos, será el sábado 26 de abril en casa ante las campeonas Aztecas de la UDLAP.

A JUICIO DE CARLOS SÁNCHEZ, EL PUEBLA LE HA QUEDADO A DEBER A SU AFICIÓN.


Carlos Sánchez sabe que no hay motivo de festejo, al contrario, se debe analizar  muy fríamente lo sucedido en este torneo puesto que reconoció que están en deuda con la afición.
“Sabemos que estamos en deuda y debemos terminar de la mejor manera”
En el ánimo del uruguayo está el haberle fallado a la afición, por ello ahora se debe sumar a como dé lugar para el siguiente torneo.
“Carlos Sánchez está bien, un poco golpeado por el torneo que estamos haciendo, es difícil ver a un Puebla en el último lugar de la tabla. Fue un torneo muy raro, pero debemos cerrar bien para no terminar el torneo en último lugar, la afición no se lo merece”.
De un torneo en el cual se estuvo a punto de clasificar, a uno, en el cual el tema porcentual fue prioridad y hasta una complicación, en el análisis de Carlos
Sánchez, fue debido a que el equipo sufrió de efectividad y control de juego, por ello los resultados dados en este Clausura 2014.
“No estuvimos finos a la hora de definir, creo que eso nos ayudó el torneo pasado, porque tenías ocasiones y a la primera o segunda oportunidad ya estábamos con un gol arriba y eso fue lo que cambió”.
Por ello, solo queda cerrar el torneo con puntos pensando en el siguiente torneo.
“Creo que no lo hicimos bien en este torneo y necesitamos estos triunfos aunque estemos salvados, debemos terminar de la mejor manera para darle al menos una alegría a la gente”.
El equipo entrenará esta semana en el Estadio Cuauhtémoc de cara al juego del próximo sábado ante Pachuca.

SEMANA DE GRAN ACTIVIDAD PARA LA SELECCIÓN POBLANA DE BOXEO


Para la selección poblana de boxeo no hay descanso y en esta semana será de una preparación intensa, con la serie de duelos que tendrán antes los representantes de Chiapas, Oaxaca, Hidalgo y Tabasco, como fogueo para la Olimpiada Nacional 2014.
Prácticamente a un mes de que inicie la cita en Puebla, se programaron estos duelos que servirán para los representantes de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA) al frente de Juan Pablo Mirón Thomé, mantengan ese ritmo de preparación y los entrenadores sigan puliendo detalles importantes.
Juan Pablo Mirón Thomé dio a conocer el calendario de actividades para esta semana vital de preparación, misma que arrancará el miércoles 16 de abril a partir de las 12:30 horas con el “tope” frente a la selección de Chiapas en el gimnasio del Polideportivo del Parque Ecológico el que sin duda será otro duelo de gran nivel, como lo fue de manera reciente contra Quintana Roo.
Para el jueves 17 también desde el mediodía en el mismo Polideportivo, será el segundo compromiso de la semana, con un triangular en donde estarán las selecciones de Chiapas, Oaxaca y el equipo anfitrión.
El viernes 18 de abril, por confirmar, se llevaría a cabo otro triangular más de preparación entre los mismos representantes de Oaxaca, Puebla y Tabasco.
Mientras tanto, el sábado por la tarde en Amozoc, se llevarán a cabo otra serie de confrontaciones contra la escuadra de Hidalgo a la que se visitó hace tres semanas con resultados sobresalientes
De esta manera, la selección de Puebla le pone intensidad a su preparación y afina cada uno de los puntos que son necesarios para llegar en condiciones a la cita de la Olimpiada Nacional que iniciará el 15 de mayo en la Angelópolis.

LA SEGURIDAD Y EL DEPORTE SE UNEN EN LA CARRERA “BECA A UN NIÑO INDÍGENA”.


Con el objetivo de reducir la deserción escolar de menores indígenas e impulsando la convivencia familiar, el voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, presentó la primera edición de la carrera “Beca a un Niño Indígena”, con el slogan “Tus pasos hacen la diferencia”.

La cita es el próximo domingo 18 de mayo a las 8:00 horas con salida y meta en el Jardín del Arte. En esta primera edición el recorrido es de 5 kilómetros por lo que se invita a toda la familia a participar.

En beneficio de “Beca a un Niñ@ Indígena”, para ayudar a reducir la deserción escolar en niños y niñas indígenas, cada competidor que se inscriba, donará $180, y recibirá un kit con número y playera, además de medalla conmemorativa al cruzar la meta. Se establecerán zonas de abastecimiento y de recuperación con masajes. Para inscribirse, los participantes pueden acudir a las tiendas Mistertennis.

Se espera la participación de 2,500 corredores en categoría libre con rama varonil y femenil y los 3 primeros lugares de cada rama recibirán premios por parte de los organizadores. La entrega de los kits de competidores que presenten su ficha de inscripción y una identificación, será 1 día antes de la carrera, es decir, el 17 de mayo de 9am a 3pm en la 31 oriente 616 Col. Anzures (Plaza Ultra).

El domingo 18 de mayo a las 8 am se dará el banderazo de salida de la 1ª Carrera Beca un Niño Indígena, organizada por el voluntariado de Seguridad Pública Estatal, saliendo del  estacionamiento del Jardín del Arte con dirección al Hospital del Niño Poblano, para tomar el bulevar del mismo nombre hasta un supermercado que se ubica en la zona y continuando hacia una de las salidas de Angelópolis para retornar sobre la lateral de ese mismo centro comercial y calle Sirio con rumbo a la meta en el Jardín del Arte.

La importancia de esta carrera además de lo deportivo, es que puede marcar la diferencia en la historia de vida de menores indígenas de 5 a 17 años que con los donativos, recibirán paquetes escolares para su acceso o permanencia en la escuela, a través del programa “Beca a un Niñ@ Indígena” que tan solo en 2013, becó a 4 mil 401 niños y niñas que continúan sus sueños a través de la educación.

En la presentación de la 1ª Carrera “Beca a un Niño Indígena”, estuvieron presentes la titular del Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Teresa González Hernández;  la coordinadora del programa Beca a un Niñ@ Indígena, Patricia Rincón Rodríguez; y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas. Todos ellos también correrán el 18 de mayo e invitaron a competidores y familias completas a participar en esta fiesta deportiva que fortalece la convivencia social a través del deporte y que ante todo, se enfoca a mejorar las condiciones de vida a través de la educación, a favor de niños y niñas indígenas de comunidades marginadas. Para mayores informes, está disponible el teléfono 2 29 33 00 extensión 2132.

Los organizadores agradecieron el apoyo del Instituto Poblano del Deporte y de todos los patrocinadores que hacen posible esta fiesta deportiva, incluyendo a: Ultra Radio 92.5 FM, Ultravisión, la Cosmopolitana S.A. de C.V., Powerade, Ciel, Tiendas Mistertennis, Subway, Gotcha City, UDAL, Todo Puebla, Restaurante FIBO, Rostros, Síntesis, Comercializadora Frescos Poblanos S. de PR de RL, Telcel, Banorte IXE, Estrella Roja, GNC y Chevrolet García Pineda.