martes, 15 de abril de 2014

LA SEGURIDAD Y EL DEPORTE SE UNEN EN LA CARRERA “BECA A UN NIÑO INDÍGENA”.


Con el objetivo de reducir la deserción escolar de menores indígenas e impulsando la convivencia familiar, el voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, presentó la primera edición de la carrera “Beca a un Niño Indígena”, con el slogan “Tus pasos hacen la diferencia”.

La cita es el próximo domingo 18 de mayo a las 8:00 horas con salida y meta en el Jardín del Arte. En esta primera edición el recorrido es de 5 kilómetros por lo que se invita a toda la familia a participar.

En beneficio de “Beca a un Niñ@ Indígena”, para ayudar a reducir la deserción escolar en niños y niñas indígenas, cada competidor que se inscriba, donará $180, y recibirá un kit con número y playera, además de medalla conmemorativa al cruzar la meta. Se establecerán zonas de abastecimiento y de recuperación con masajes. Para inscribirse, los participantes pueden acudir a las tiendas Mistertennis.

Se espera la participación de 2,500 corredores en categoría libre con rama varonil y femenil y los 3 primeros lugares de cada rama recibirán premios por parte de los organizadores. La entrega de los kits de competidores que presenten su ficha de inscripción y una identificación, será 1 día antes de la carrera, es decir, el 17 de mayo de 9am a 3pm en la 31 oriente 616 Col. Anzures (Plaza Ultra).

El domingo 18 de mayo a las 8 am se dará el banderazo de salida de la 1ª Carrera Beca un Niño Indígena, organizada por el voluntariado de Seguridad Pública Estatal, saliendo del  estacionamiento del Jardín del Arte con dirección al Hospital del Niño Poblano, para tomar el bulevar del mismo nombre hasta un supermercado que se ubica en la zona y continuando hacia una de las salidas de Angelópolis para retornar sobre la lateral de ese mismo centro comercial y calle Sirio con rumbo a la meta en el Jardín del Arte.

La importancia de esta carrera además de lo deportivo, es que puede marcar la diferencia en la historia de vida de menores indígenas de 5 a 17 años que con los donativos, recibirán paquetes escolares para su acceso o permanencia en la escuela, a través del programa “Beca a un Niñ@ Indígena” que tan solo en 2013, becó a 4 mil 401 niños y niñas que continúan sus sueños a través de la educación.

En la presentación de la 1ª Carrera “Beca a un Niño Indígena”, estuvieron presentes la titular del Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Teresa González Hernández;  la coordinadora del programa Beca a un Niñ@ Indígena, Patricia Rincón Rodríguez; y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas. Todos ellos también correrán el 18 de mayo e invitaron a competidores y familias completas a participar en esta fiesta deportiva que fortalece la convivencia social a través del deporte y que ante todo, se enfoca a mejorar las condiciones de vida a través de la educación, a favor de niños y niñas indígenas de comunidades marginadas. Para mayores informes, está disponible el teléfono 2 29 33 00 extensión 2132.

Los organizadores agradecieron el apoyo del Instituto Poblano del Deporte y de todos los patrocinadores que hacen posible esta fiesta deportiva, incluyendo a: Ultra Radio 92.5 FM, Ultravisión, la Cosmopolitana S.A. de C.V., Powerade, Ciel, Tiendas Mistertennis, Subway, Gotcha City, UDAL, Todo Puebla, Restaurante FIBO, Rostros, Síntesis, Comercializadora Frescos Poblanos S. de PR de RL, Telcel, Banorte IXE, Estrella Roja, GNC y Chevrolet García Pineda.