domingo, 11 de agosto de 2013

SULTANES GANA 10-2 Y VA A FINAL DEL NORTE




Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide) 11 de agosto de 2013.- Estupenda labor monticular de Marco Carrillo, mas jonrón de Ricky Álvarez para dos carreras que iniciaron rally de nueve anotaciones en la segunda entrada, encaminaron a la victoria a los Sultanes, 10-2, sobre Pericos de Puebla para avanzar a la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

Marco Carrillo dominó al equipo mas explosivo de la temporada, trabajando 6.1 entradas de tres hits y una carrera, producto de jonrón de José Castillo, ponchó a ocho y no otorgó base. Completaron el juego César Carrillo que admitió la otra carrera, luego Juan Pablo Menchaca, Marco Zavala y Alan Guerrero. Ricardo Serrano impulsó la segunda carrera poblana.
 
Por Monterrey remolcaron Ricky Álvarez tres, Chris Roberson dos, y una cada uno Héber Gómez, Agustín Murillo y Luis Alfonso García, ante el pitcheo del derrotado Sergio Pérez, quien retiró en orden la primera entrada, pero en la segunda admitió siete carreras, contando con un muy buen relevo de Omar Espinoza durante seis entradas y termina Seth McClung.
 
Con esta victoria, los Sultanes iniciarán la Serie de Campeonato de la Zona Norte el martes en el Parque Francisco I. Madero, casa de Saraperos de Saltillo, en la cual estará en disputa el Trofeo Aro del Juego de Pelota. Por los Sultanes el pitcher probable es el dominicano Wilkins Arias (0-0 y 5.40) y por Saraperos el venezolano Víctor Gárate (1-0 y 1.50), en duelo de zurdos.
 
TIRILLA  
CLUB    123   456   789     C    H    E
PUE:      000  100   100      2    9     1    
MTY:      090   000  10x     10  10    0              
 
PG: Marco Carrillo (1-0)                       
PD: Sergio Pérez (0-1)                       
SV: No hubo
HRs: José Castillo (2) Pue;  Ricky Álvarez (2) por Mty.

HAT TRICK DE EMMANUEL MÉNDEZ EN TRIUNFO DE CHIVAS LOS ÁNGELES



Con triplete de Emmanuel Méndez, Chivas Los Ángeles volvió a la senda de la victoria en su pretemporada rumbo al inicio de la campaña 2013-2014 de la Tercera División, al dar cuenta del Tulyehualco por categórico cuatro goles por cero, en amistoso que tuvo lugar este sábado en el campo de “El Moral” en Huixcolotla, Puebla.
Afrenta dividida en dos tiempos de 45 minutos cada uno, donde los pupilos de Luis Romero impusieron condiciones de principio a fin, y que si bien apenas la diana de Emmanuel Méndez al 22’ se vio reflejada en el marcador, prácticamente los rojiblancos tuvieron las mejores ocasiones a lo largo de la primera mitad.
Para el segundo tramo, la ofensiva chiva finalmente explotó y completó la goleada con el par de tantos de Méndez Amador al 62’ y 75’, más el de Gustavo Rodríguez al 82’, para finiquitar la afrenta amistosa que significó la segunda victoria en ensayos para la oncena que comanda Luis Romero de cara al inicio del campeonato.
Con este resultado, Chivas Los Ángeles emparejó números luego de cuatro cotejos de ensayo, resaltando las goleadas al son de 3-0 sobre el Atlético Hidalgo y la más reciente de 4-0 sobre Tulyehualco, contrastando con las caídas a manos de los Lobos Prepa de la Segunda División por 2-1 y ante la SEP Puebla por 4-2.

UN ÉXITO LA PRIMERA CARRERA CON CAUSA 2013


Un éxito resultó la Primera Carrera OXXO Con causa 2013, con los triunfos de Usiel Sarmiento y Arilú Xicoténcatl, en la distancia de 10 kilómetros, y de Marco Antonio Ramírez y Angélica Sánchez, en los 5 km, las cuales reunieron dos mil competidores, como parte de la preparación rumbo al Maratón Internacional de Puebla.

El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, fue el encargado de dar el banderazo de salida en los 10 kilómetros y, en seguida, tomó la misma ruta para integrarse al contingente de entusiastas corredores en busca de la victoria.

Minutos antes, el titular del deporte en la entidad agradeció a los participantes por apoyar también la noble causa de adquirir sillas de ruedas para deportistas con capacidades diferenciadas.

Posteriormente, salió el grupo de los 5 kilómetros con una categoría única y, al final, los empleados de la empresa OXXO, en una competencia de 3 kilómetros, acompañados por familiares y amigos.

Transcurridos 16 minutos con 19 segundos, Marco Ramírez cruzó la meta de los 5 kilómetros, seguido por Ariel Aguirre y Marco Sánchez. Asimismo, Angélica Sánchez llegó en primer lugar de la rama femenil con un tiempo de 18:25 minutos. El segundo sitio fue para Claudia Elioza, mientras que el tercero fue de Rocío Cano.

Usiel Sarmiento hizo lo propio, en la distancia de 10 kilómetros, al conseguir la victoria con un registro de 31:57 minutos. Luis Sánchez y Omar Cóyotl arribaron en la segunda y tercera posición. Por su parte, Arilú Xicoténcatl detuvo el cronómetro en 37:20 minutos para proclamarse vencedora en la categoría femenil y dejar atrás a Estela Estrada y Emma Martínez.

Al término de la carrera, Manuel Youshimatz y Fabián Gómez, gerente de Operaciones de Cadena Comercial Plaza Puebla Tlaxcala, premiaron a los ganadores de cada una de las pruebas y categorías.

En los próximos días, el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte recibirá diez sillas para atletas representativos del estado, que entregará la empresa OXXO para entrenamientos y competencias.

Resultados Primera Carrera OXXO Con causa 2013

10 km Master varonil
1. Julio Pérez                       31:53 min
2. George Kitonga               32:39
3. Óscar Céspedes             32:41

10 km Master femenil
1. Rocío Roldán                  38:51 min
2. Laura Sánchez               40:15
3. Isabel Juárez                   41:50

5 km Única varonil
1. Marco Ramírez                16:19 min
2. Ariel Aguirre                    16:31
3. Marco Sánchez               16:56

5 km Única femenil
1. Angélica Sánchez          18:25 min
2. Claudia Elioza                18:43
3. Rocío Cano                     19:18

3 km Empleados varonil
1. Daniel Castillo                13:54 min
2. Jorge Flores                     14:47
3. Joel Fonseca                   14:49

3 km Empleados femenil
1. Cristina Tlapa                  15:17 min
2. Isabel Oriol                       19:30
3. Liliana Orozco                 19:31

EMPATE A CERO ENTRE PUEBLA Y VERACRUZ EN EL ESTADIO CUAUHTÉMOC



DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla empataron a cero goles con los Tiburones Rojos del Veracruz en partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo de Apertura 2013 del futbol mexicano.
Este fue el tercer 0 a 0 que protagonizaron poblanos y veracruzanos en el Estadio Cuauhtémoc de manera consecutiva y la franja mantiene su racha de más de 6 meses sin ganar como local en la liga.

El juego
Al minuto 8’, Puebla generó la primera opción en un servicio con mucha intención de Diego de Buen al área que remató de manera incómoda Félix Borja saliendo la pelota por un costado de la portería.
Luego, Alustiza lanzó la voz de ataque después del minuto 10 llegando con clara oportunidad en par de ocasiones, una al 16’ con disparo que apuradamente alcanzó a desviar el portero visitante y otra, al 19’, también generada desde el sector derecho que pegó por la parte exterior de las redes veracruzanas.
Al 23’, la mejor oportunidad del cuadro camotero en un balonazo al área que bajó magistralmente Orozco dejando en bandeja de plata a Alfredo Moreno, que, sólo ante el portero, puso la pelota a un costado de la portería veracruzana.
8 minutos más tarde, en otro balonazo por alto, dentro del medio círculo, Alustiza recibió la pelota sirviendo de inmediato a Moreno cuyo intento de disparo fue desviado por Chiapas.
Y con el 0 a 0 se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, al 57’, después de un par de arribos intrascendentes del equipo escualo, la franja respondió con un pelotazo que fue mal calculado por un defensivo visitante quedando el balón a merced de Borja que sólo, ante el portero, tocó suave a las manos del cancerbero, dejando ir la segunda gran oportunidad que había generado la franja en el encuentro.
Al 60’, otro arribo del cuadro camotero cuando Borja sirvió a Alustiza que de frente al portero disparó, desviando Hernández a tiro de esquina.
Siete minutos más tarde, Ángel Reyna despertó y a punto estuvo de hacer daño a la portería poblana en un tiro cruzado que se fue por un costado de la portería de Villalpando.
Al 76’, gran desvío de Villalpando evitó el tanto de los visitantes cuando, en tiro directo que cobró Reyna desde el sector izquierdo, lo hizo franco a la portería, dificultando la acción el bote que dio el balón antes de llegar a Villalpando que de cualquier forma metió las manos sin temor enviando el esférico a tiro de esquina.
Luego, al 83’, falta sobre Chiapas cerca del medio círculo del área grande camotera fue cobrada por Reyna que puso el balón arriba de la portería angelopolitana.
Al 90’, el nativo de Zacapoaxtla, Luis Antonio Martínez, jugador de Veracruz, con un tiro de volea desde fuera del área acarició la posibilidad de anotar el del triunfo para su escuadra pero la pelota se fue ligeramente desviada.
Todavía en tiempo de reposición, Ángel Reyna tuvo una más ante Villalpando que se creció al castigo salvando una vez más la portería poblana.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro del partido fue Alfredo Peñaloza Soto, acompañado por José Luis Camargo Callado como asistente número uno e Israel Valenciano Torres como asistente número dos.
PUEBLA.- Jorge Villalpando, Oscar Rojas, Michael Orozco (Jesús Chávez 88’), Jonathan Lacerda, Nicolás Ruvalcaba, Luis Miguel Noriega, Diego De Buen Leandro Augusto 45’), Damarcus Beasley, Alfredo Moreno (Alberto Medina 68’), Félix Borja, Matías Alustiza. DT Manuel Lapuente.
VERACRUZ.- Edgar Melitón Hernández, Luis Alberto Sánchez (Leiton Jiménez 43’), Adrián Cortés, Oscar Mascorro, Jehú Beezye Chiapas, Luis Antonio Martínez, Emmanuel Gil, José Israel Martínez (Víctor Mañón 53’), Hugo Cid Sánchez, Christian Marrugo (Emmanuel García 73’), Ángel Reyna. DT Juan Antonio Luna.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Oscar Rojas al 75’, Luis Miguel Noriega al 81’, Alberto Medina al 90’.
VERACRUZ.- Víctor Mañón al 56’.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
VERACRUZ.- No hubo.