jueves, 15 de mayo de 2014

LA UDLA, PRESENTE EN CAMPEONATO MUNDIAL


Francisco Krauss González, campeón con el equipo Azteca UDLAP en 2010, levantó la copa como monarca del Primer Mundial Universitario de Fútbol Americano celebrado en Uppsala, Suecia, derrotando14 puntos a la escuadra nacional de Japón.
El primer rival en puerta fueron los anfitriones, Suecia contaba con jugadores corpulentos y de gran tamaño, sus linieros ofensivos tenían un promedio de 1.95 metros de altura, sin embargo la calidad y talento del cuadro tricolor fue mejor para terminar aplastando a los suecos 62 puntos a 0. Días después Finlandia, con un equipo con las mismas características, fue maniatado por el excelente trabajo de la defensiva mexicana para así nuevamente colgar el cero en el marcador, terminando 53-0. “Estábamos un poco escépticos sobre la competencia, el nivel de juego de los suecos y los finlandeses. Contra China sabíamos que sería el partido más sencillo, porque era la primera vez que jugaban este deporte a nivel internacional. Realmente no fuimos tan duros con ellos, les permitimos hacer varios primero y diez e inclusive interceptarnos. Al final del partido salimos muy amigos de los chinos, con todo y el 55 a 0, salieron felices”, señaló el egresado de la Maestría en Mercadotecnia y Negocios Internacionales de la UDLAP.
Uppsala es una ciudad universitaria donde no se utilizan los automóviles sino las bicicletas, situada a 78 kilómetros al noroeste de la capital sueca es la sede de la universidad más antigua de Escandinavia fundada en 1477, la cual recibió al conjunto nacional mexicano que participaría en el Primer Mundial Universitario de Fútbol Americano. “Para mi ver un país que es lo que sigue del primer mundo, cómo vive la gente, la perfección de las calles, la estructura de la ciudad, fue lo primero que notamos, ahí todo es perfecto”, expresó el ex Azteca Francisco Krauss.
Visualizando la medalla de oro, los nacionales entraron al emparrillado para afrontar a su último rival, Japón. En la primera parte de esa final los mexicanos sacaron una buena posición antes de irse al descanso gracias a un acarreo, lo que derivó en que los nipones salieran a dar todo para la segunda mitad, así consiguieron eslabonar jugadas para llegar a la zona prometida. Sin embargo, los japoneses cambiaron a su centrador, error que les costó caro al fallar la patada de punto extra que significaría igualar el tanteador. A dos minutos de ver concluido el partido, con México en la yarda tres nuevamente por vía terrestre, elevaba su ventaja y dejaba a los asiáticos con algunos segundos para buscar emparejar los cartones. Hazaña que nunca llego gracias a la defensiva mexicana encabezada por Francisco Krauss.
Todo el esfuerzo y dedicación resultó en una medalla de oro tras dejar tendido a Japón por 14 puntos a 6. El elegido para levantar el trofeo fue el mismo exa UDLAP, un galardón que acreditaba a México como Campeón del mundo de futbol americano universitario. “La última jugada que fue el pase incompleto, voltee al marcador, vi los cuatro ceros, luego a mis compañeros gritando y a las gradas con 50 mexicanos cantando Cielito Lindo, es un sentimiento indescriptible e increíble”, expresó Francisco Krauss.

OTRA DE ORO PARA PUEBLA EN ATLETISMO


Xalapa, Ver. 15 de mayo del 2014.– Puebla continúa con la cosecha de medallas en el Atletismo de la Olimpiada Nacional 2014. Óscar Ramírez conquistó el oro en la prueba de los 400 metros planos de la categoría Juvenil superior Sub 23, mientras que Abraham Memehua consiguió plata en los 2,000 mil metros planos, en la Sub 16, en el marco del segundo día de actividades de esta disciplina.

En el estadio Heriberto Jara Corona, tuvieron lugar las pruebas correspondientes a la segunda jornada, en las cuales Ramírez Cervantes tuvo una carrera espectacular en los 400 metros planos, con un tiempo de 47 segundos y 38 centésimas.

Ramírez Cervantes ocupó el carril 5 de la gran final. El poblano, desde el arranque, consiguió sacar ventaja sobre sus contrincantes, para cruzar la meta en el primer lugar, seguido de Diego Moreno Gándara, quien terminó la prueba, con registro de 47.52 y de José de Jesús Fraire Ríos, ambos de Chihuahua.

Después, vino la prueba de los 2,000 mil metros en la cual Abraham Memehua López, con el número 452, terminó en la segunda posición con un tiempo de 6 minutos, 2 segundos y 30 centésimas.

La delegación de Puebla contabiliza, hasta el momento, en la disciplina del Atletismo, dos preseas de oro, así como una de plata.

DOBLE MEDALLA ÁUREA PARA PUEBLA EN LA OLIMPIADA NACIONAL.


La estudiante de la Facultad de Fisioterapia UPAEP, Diana Luna Sánchez, obtuvo doble medalla de oro en la Olimpiada Nacional al coronarse en los 100 mariposa con tiempo de 1:01.85 y en los 200 mariposa con marca de 2:15.30 en la categoría de primera fuerza.

Con este resultado, la multimedallista de CONADEIP queda preseleccionada de cara a los Juegos Centroamericanos que se disputarán en Veracruz el próximo mes de noviembre. “La selección final se forma en el nacional que será en julio y elcriterios para quedar convocada sólo es quedar en el primer lugar de cada prueba, así que tendré que repetir mis resultados de ahora ya que serán las mismas nadadoras con las que competiré.”

La ilusión de representar a México en la justa centroamericana compromete a Luna Sánchez a mantenerse en preparación y prioriza el objetivo de “seguir entrenando fuerte este verano para quedar seleccionada y posteriormente prepararme para los JJCC.”

Para la nadadora águila estos primeros seis meses del año tienen un balance positivo: “Ha sido un semestre muy bueno; por primera vez obtuve la medalla de oro en la categoría de primera fuerza en olimpiada nacional, además de que hice mis mejores marcas personales”, finalizó.

JOE ÁLVAREZ, NUEVO MANAGER DE PERICOS DE PUEBLA


La directiva del equipo de beisbol Pericos de Puebla anunció la llegada de Joe Álvarez como su nuevo manager para continuar con la temporada 2014 de la liga mexicana de beisbol.

José René Álvarez cuenta con amplia experiencia como instructor y manager en diversas ligas profesionales, así como distintos niveles de beisbol en clase A, AA, AAA, ligas de oriente, además de ligas instruccionales en Estados Unidos en los últimos años con el equipo de Rays de Tampa Bay.

También ha trabajado como manager e instructor de beisbol en ligas invernales de Korea, Japón y México entre 2007 y 2011.

A nivel sucursales de equipo de ligas mayores Joe Álvarez trabajó para los Filis de Filadelfia, Tigres de Detroit y Dodgers de Los Ángeles en funciones de coach, manager, instructor y directivo como gerente deportivo y scout.

Álvarez toma las riendas del equipo verde desde este jueves en el tercer juego de la serie ante los Leones de Yucatán agradeciendo la gran labor que ejerció de manera interina Jorge Luis Loredo quien ganó los dos juegos que dirigió a la novena verde en esta misma serie.

Remigio Diaz también llega a los Pericos de Puebla

Del mismo modo la directiva del equipo poblano anuncia la llegada de Remigio Diaz como coach del equipo a partir de este dia.

Remigio Diaz quien por muchos años fuera short stop de los Sultanes de Monterrey, ha trabajado recientemente en las organizaciones de Monterrey y Aguascalientes, además de formar parte de los equipos campeones de los Brujos de San Andrés en la liga invernal veracruzana.