viernes, 25 de octubre de 2013

CHIVAS LOS ÁNGELES LE PEGA A LOBOS BUAP



A pesar de liarse en buen duelo durante gran parte del partido, en el segundo tiempo Chivas Los Ángeles supo descifrar la estrategia de los Lobos de la BUAP y con goles de David Martínez, Gibrán Zamudio y Gustavo Rodríguez de penal, dio cuenta de los universitarios por tres a uno, con lo que los rojiblancos se meten de lleno a la lucha por la cabeza del Grupo VI.
La afrenta, correspondiente a la fecha seis de la Tercera División disputada en el CEFOR de Ciudad Universitaria, comenzó de gran manera para el Rebaño poblano, pues un error garrafal del arquero lobezno Octavio Márquez al controlar el balón, fue robado por David Martínez, quien no desaprovechó el regalo y al 8’ puso adelante a los rojiblancos.
Tras la diana, el partido entró en un constante juego en medio campo hasta el final de la primera parte, sin embargo, en el complemento los dirigidos por Hiram Bandala acertaron una jugada en el área, pues una serie de rebotes favoreció a la llegada de Iván Viveros, quien al 56’ sólo empujó para el empate a un gol.
El gusto de la igualada duró poco para los lobeznos, pues la diana en contra encendió al cuadro chiva, que tres minutos después volvieron a tener la ventaja luego de otro yerro defensivo de los locales, pues un balón mal medido por parte de un defensor abrió la puerta para que Gibrán Zamudio definiera para el 2-1.
Con la ventaja de vuelta, Chivas Los Ángeles tomó mayor confianza y se volcó al frente, y al 68’, una falta en el área sobre Gibrán Zamudio fue juzgada como pena máxima, la cual Gustavo Rodríguez estuvo a punto de desaprovechar al errar su disparo, pero en el contra remate rectificó el camino y clavó el 3-1 a favor del chiverío.
Si bien ese marcador figuró al final del compromiso, ambos equipos terminaron con diez sobre el campo. Primero, al 70’, el lobezno Jesús Antonio Álvarez se ganó el cartón rojo por insultar al juez central, y a dos minutos del final, Héctor Olivares vio su segunda tarjeta amarilla y se fue a las regaderas antes de tiempo.
Con este resultado, Chivas Los Ángeles alcanzó las once unidades y desbancó, de momento, a los mismos Lobos BUAP del cuarto peldaño del Grupo VI. La próxima semana, el cuadro de Luis Romero buscará seguir en ascenso cuando reciba en casa al Deportivo Star Club de Tlaxcala.

EL CICLISMO DE PUEBLA ABRE CON ORO Y PLATA SU PARTICIPACIÓN EN EL MULTIDEPORTIVO NACIONAL DE PARÁLISIS CEREBRAL



Puebla abrió su participación con un oro y una plata en el Ciclismo del XI Campeonato Nacional Multideportivo para Deportistas con Parálisis cerebral, durante la prueba de la Contra reloj en las categorías T1 y T2 varonil, en las cuales Raúl Vázquez Sánchez y Daniel Cadena Pérez, respectivamente, sumaron las primeras preseas.
El circuito tuvo lugar en la histórica y emblemática zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe, a un costado del Centro Expositor y de Convenciones y de la Plaza de la Victoria, adonde los pedalistas de la categoría T1 realizaron un recorrido de 10 kilómetros, mientras que en la T2 fueron 5 kilómetros.
A partir de las 9:00 de la mañana, comenzó el circuito de los 10 kilómetros, en los cuales Raúl Vázquez Sánchez, de Puebla, se adjudicó la primera posición con un tiempo de 40:37.55 minutos, seguido por José Rubén Montañés Vázquez, de Michoacán, quien cronometró 45:19.78 min. La tercera plaza fue para Alejandro Velasco López, del Distrito Federal, con 49:37.55 min.
Posteriormente dio inicio la Contra reloj de los 5 kilómetros, alrededor de la Plaza de la Victoria y del fuerte de Guadalupe, el marco perfecto para la carrera, en la cual Jalisco marcó el 1–3 por conducto de Diego Linares García y David Sánchez Lozano, quienes registraron 14:45.78 y 15:51.52 minutos, respectivamente. El segundo puesto en los 5 kilómetros correspondió a Daniel Cadena Pérez, de Puebla, quien detuvo el cronómetro en los 16:23.49 minutos.
Las actividades continuarán este sábado 26 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana en el circuito de los fuertes de Loreto y Guadalupe, entre el Centro Expositor y de Convenciones y la Plaza de la Victoria.
El XI Campeonato Nacional Multideportivo para Deportistas con Parálisis cerebral es organizado por la Federación Mexicana de Deportistas con Parálisis cerebral, con el apoyo técnico, logístico y administrativo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA VISITAN AL AMÉRICA EN EL ESTADIO AZTECA EN DUELO DE VIDA O MUERTE PARA EL CONJUNTO ANGELOPOLITANO.


Por Ricardo Hernández Esparza

El Puebla de la Franja disputa este sábado el partido más importante del torneo, ya que ante América buscará 3 puntos que le permitan meterse de lleno a la lucha por un boleto a la liguilla.
Duelo que forma parte de la jornada 15 del Torneo de Apertura 2013 de la primera división a celebrarse en el Estadio Azteca en punto de las 5 de la tarde en el que los Camoteros se medirán a un equipo que no contará con varios elementos titulares por encontrarse concentrados con la Selección Mexicana de Futbol.
Obviamente esa situación representa para el Puebla un arma de doble filo, pues de conseguir la victoria, no faltarán las voces en el sentido de que la escuadra angelopolitana aprovechó la ausencia de los jugadores estelares en la oncena azulcrema, en tanto que si el equipo de Romano llega a caer, también podrían llegar las críticas porque los poblanos no pudieron superar a un equipo aparentemente diezmado.
De cualquier forma, sin despreciar el hecho de que la base de elementos extranjeros integrada por Aquivaldo Mosquera, Rubens Sambueza, Luis Gabriel Rey, Oswaldo Martínez y Narciso Mina hará frente a este choque ante los Camoteros apoyando a los elementos de la sub-20 y otros como Christian Bermúdez, Tony López y el portero Hugo González, tampoco podemos pasar por alto el hecho de que las Águilas prescindirán de jugadores como Raúl Alonso Jiménez que de sus 7 goles, 3 le dieron 9 puntos al América o Miguel Layún que de sus 3 tantos, 2 le representaron par de triunfos a su equipo o Moisés Muñoz que es uno de los porteros menos goleados de la competencia, lo que le puede pesar en el desarrollo del encuentro.
De ello la franja intentará sacar provecho con un Matías Alustiza que de los 6 goles que ha anotado, 4 le dieron 8 puntos al cuadro poblano, o mediante los siempre peligrosos disparos de Diego De Buen o los pases venenosos de Alfredo Moreno o en su caso Carlos Sánchez.

Algunos números
América llega como líder del torneo con 32 puntos y un juego menos pues todavía no disputa el compromiso de la fecha 1 ante Tigres. Al momento ha logrado 10 triunfos, 2 empates y sólo un revés, en tanto que la franja aparece en el noveno escalón de la tabla general con 18 puntos gracias a 4 triunfos, 6 empates y 4 derrotas.
En el renglón de ofensivas, Puebla ha anotado 17 goles, 10 de los cuales anotó en el segundo tiempo y América ha conquistado 27 tantos en el torneo, 17 en el segundo tiempo.
Mientras, hablando de las defensas, Puebla tiene 16 goles en contra, 11 en el segundo tiempo. América recibió 9 goles, 8 en el segundo tiempo.
Finalmente, tocando el tema de los árbitros designados, le informamos que el central será Luis Enrique Santander Aguirre apoyado por los asistentes José Santana Martínez y José Alfredo López Cruz.
El duelo será transmitido por televisión abierta, específicamente por el canal 2 de Televisa.

PARA LOBOS DE LA BUAP NO HAY OTRA ALTERNATIVA MÁS QUE GANARLE A OAXACA.


Por Ricardo Hernández Esparza

Este sábado, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla reciben a los Alebrijes de Oaxaca en compromiso correspondiente a la jornada 13 de la Liga de Ascenso.
La situación es muy clara para el conjunto universitario: Lobos ocupa el décimo lugar de la tabla general y le quedan 2 partidos por disputar, ya que si bien es cierto la fase regular del torneo comprende 15 jornadas, a los poblanos les toca descansar en la fecha 15, de tal manera que después del choque frente a Alebrijes, cierra como visitante enfrentando a Estudiantes de Altamira, mientras que otros de los involucrados en la pelea por un boleto a la fiesta grande aún tienen 3 juegos por celebrar.
De salir con el triunfo, Lobos llegaría a 17 puntos y apenas le alcanzaría para empatar en unidades a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara que ocupa el séptimo lugar de la tabla, último escalón que da boleto a la postemporada, con la salvedad de que los poblanos tendrían que esperar a que los jaliscienses pierdan o cuando mucho empaten, al igual que San Luis, Mérida o Delfines, estos últimos con 18 puntos y que se encuentran en zona de calificación, para apostar por una victoria sobre Altamira y sentarse a esperar que a cualquiera de ellos les vaya mal en sus 3 últimos choques para colarse.
En pocas palabras, la posibilidad es muy complicada, pero mientras matemáticamente exista, no hay que despreciarla.

Los números
El duelo de este sábado en el estadio Universitario BUAP será prácticamente de contraste a la ofensiva ya que por  un lado está  el equipo con mayor poder como es Oaxaca y por otro el de menos producción, como es Lobos BUAP. 
Los Alebrijes tienen la cantidad de 22 goles, los últimos cinco de ellos propinados a los Estudiantes de Altamira y no por nada está en el subliderato general con marca de cinco victorias, dos empates y tres derrotas, 22 goles a favor, 13 en contra y 19 unidades.
Mientras tanto, Lobos BUAP está en el lugar 10 de la tabla con cuatro victorias, dos empates, seis derrotas, siete goles a favor, 14 en contra y 14 unidades.
Cabe destacar que son pocos los antecedentes que hay entre estos dos equipos y lamentablemente son adversos para La Jauría que en los dos juegos contra Oaxaca dentro de la Copa MX del Apertura 2013, ha perdido en un par de ocasiones. En el juego de ida los de la Verde Antequera se impusieron 2 goles por 0 y en el regreso 5 goles por 1 en el estadio Universitario BUAP, siendo el marcador contrario más abultado recibido por Lobos BUAP en casa hasta el momento.
El árbitro designado es Diego Montaño Robles, a quien apoyarán como asistentes Miguel Ángel Reynoso Arce y José Ibrahim Martínez Chavarría.

CHIVAS LOS ÁNGELES, POR LA CORONA EN EL NACIONAL JUVENIL



Con las ilusiones ávidas de revancha por la actuación de la temporada pasada, las escuadras representativas de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer que participan en la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional Juvenil a nivel regional y en la Liga Estudiantil de Puebla se presentaron en sociedad, a unas horas de su primer juego en casa ante sus similares de Teziutlán, este sábado a partir de las 10:00 horas.
Fue en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas donde los entrenadores de las oncenas, Jaime Guevara por la Sub 13 y Víctor Manuel Meneses de la Sub 15, definieron las metas y objetivos planteados para esta temporada, donde si bien el torneo que abarca estados como Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala y Puebla ya inició con resultados positivos, esperan que ambas escuadras continúen por la senda del bien.
“Las expectativas de este equipo son altas ya que vienen de un proceso ya bastante largo, ellos vienen de lo que era la 13 a la 15, con ellos llegamos a cuartos de final la temporada pasada, son los subcampeones de Escuelas Chivas en Guadalajara, es muy alto el nivel que queremos poner con ellos, queremos liguilla y ser campeones en esta Liga Nacional Juvenil”, apuntó Meneses Aguilar sobre el equipo Sub 15.
“Para la institución es muy importante esta competición, es un torneo nacional que le desarrolla al jugador cierta estabilidad o pensamiento que no podemos obtener en una liga local, sí lo enfrentamos con mucha importancia, lo estamos trabajando desde el mes de julio con trabajos específicos desde hace tres meses, esperando que los resultados lleguen como están llegando”, aseguró Guevara Sánchez.
Tras la plática con los medios de comunicación, las categorías rojiblancos se tomaron la foto oficial de cara a su primer partido en casa ante Teziutlán, pues en la primera jornada  del Grupo VI ante Chivas Oaxaca, ambos cuadros ganaron por marcador de 2-0 luego de cuestión administrativa, mientras que en la segunda fecha ante los Alebrijes de la “Verde Antequera”, la Sub 13 ganó por 2-1 y la Sub 15 igualó a un tanto.

CALENDARIO 2013-2014
PRIMERA VUELTA
LIGA NACIONAL JUVENIL

J1 – Chivas Los Ángeles vs Chivas Oaxaca (S13 2-0, S15 2-0)
J2 – Alebrijes de Oaxaca vs Chivas Los Ángeles (S13 1-2, S15 1-1)
J3 – Chivas Los Ángeles vs Teziutlán,
J4 – Cantera Tuza Oaxaca vs Chivas Los Ángeles
J5 – DESCANSO
J6 – Chivas Los Ángeles vs Huracán de Tlapacoyan
J7 – Dragones de Tlaxcala vs Chivas Los Ángeles
J8 – Chivas Los Ángeles vs FC Canpalau
J9 – CEFORMM Puebla vs Chivas Los Ángeles
J10 – Chivas Los Ángeles vs Delfines de Xalapa
J11 – Pachuca Veracruz vs Chivas Los Ángeles
J12 – Chivas Los Ángeles vs Guerreros de Tehuacán
J13 – EDIS-CBTIS vs Chivas Los Ángeles
J14 – Chivas Los Ángeles vs Tuzos Tlaxcala
J15 – Tuzos Poza Rica vs Chivas Los Ángeles

ESPARTACOS Y DIF MUNICIPAL SE CUELGAN LOS LAURELES EN EL “TORNEO MUNICIPAL INTERDEPENDENCIAS 2013” QUE CULMINA CON GRAN ÉXITO










Con los campeonatos de Espartacos y DIF Municipal, concluyó de manera satisfactoria el “Torneo Municipal Interdependencias 2013” organizado por el Instituto Municipal del Deporte y que durante varias jornadas activó físicamente a más de 362 participantes de las 26 dependencias que se reunieron para dar vida a la tercera edición de la justa futbolera.

Fue una noche llena de porras  y convivencia entre todos los trabajadores de los equipos finalistas quienes acompañados de sus familias apoyaron a sus equipos favoritos, destacando la participación del Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez y su esposa Liliana Ortiz de Rivera, que fueron los encargados de premiar a los equipos campeones del torneo que culminó con broche de oro en la administración municipal.

“Esto es una gran muestra de lo que se puede hacer por una sociedad mejor y en el tema del deporte nosotros pregonamos con el ejemplo, se han hecho muchas cosas que nunca antes se había realizado, aquí hay un gran espíritu deportivo, yo me siento muy contento y quiero felicitar a los equipos ganadores, yo les pido que con la misma garra, coraje y entusiasmo sigamos construyendo la Ciudad que Queremos”, señaló el Alcalde poblano.

Mientras que Liliana Ortiz puntualizó: “estoy muy contenta porque esto se hace siempre con la intención de fomentar en todo momento el deporte que es bueno para todos y para cada una de las dependencias, estas actividades nos permiten como equipos de trabajo disfrutarnos, echarnos porras y unirnos, por lo que felicito al Instituto Municipal del Deporte por esta actividad, todos somos campeones al participar en este cierre tan fuerte como administración”.

Ximena Mata, Directora del Instituto Municipal del Deporte indicó: “este año ha sido el que más equipos recibimos en este torneo y me da mucho gusto decírselos porque esto quiere decir que estamos cerrando con broche de oro, no podemos exigir a la ciudadanía que haga ejercicio después de sus actividades si nosotros no ponemos el ejemplo y el Presidente Municipal nos ha puesto el ejemplo desde el día uno y estoy segura lo seguirá poniendo hasta el último día de la administración que lo que decimos tenemos que hacerlo y el ejemplo que debemos poner a la ciudadanía es precisamente eso, hacer las cosas nosotros también”.

Finalmente agradeció a los 26 equipos que se inscribieron declarando que todos son ganadores al venir al participar e implementar el deporte y la actividad física; durante la premiación también estuvo presente el Director del Sistema Municipal DIF, Joaquín García Vinay y Antonio Vilar, formador internacional de las Escuelas Socio-Deportivas de la Fundación Realmadrid, que dicho sea de paso se encuentra en nuestra Ciudad capacitando a instructores de la escuela en el Municipio.