viernes, 25 de octubre de 2013

EL CICLISMO DE PUEBLA ABRE CON ORO Y PLATA SU PARTICIPACIÓN EN EL MULTIDEPORTIVO NACIONAL DE PARÁLISIS CEREBRAL



Puebla abrió su participación con un oro y una plata en el Ciclismo del XI Campeonato Nacional Multideportivo para Deportistas con Parálisis cerebral, durante la prueba de la Contra reloj en las categorías T1 y T2 varonil, en las cuales Raúl Vázquez Sánchez y Daniel Cadena Pérez, respectivamente, sumaron las primeras preseas.
El circuito tuvo lugar en la histórica y emblemática zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe, a un costado del Centro Expositor y de Convenciones y de la Plaza de la Victoria, adonde los pedalistas de la categoría T1 realizaron un recorrido de 10 kilómetros, mientras que en la T2 fueron 5 kilómetros.
A partir de las 9:00 de la mañana, comenzó el circuito de los 10 kilómetros, en los cuales Raúl Vázquez Sánchez, de Puebla, se adjudicó la primera posición con un tiempo de 40:37.55 minutos, seguido por José Rubén Montañés Vázquez, de Michoacán, quien cronometró 45:19.78 min. La tercera plaza fue para Alejandro Velasco López, del Distrito Federal, con 49:37.55 min.
Posteriormente dio inicio la Contra reloj de los 5 kilómetros, alrededor de la Plaza de la Victoria y del fuerte de Guadalupe, el marco perfecto para la carrera, en la cual Jalisco marcó el 1–3 por conducto de Diego Linares García y David Sánchez Lozano, quienes registraron 14:45.78 y 15:51.52 minutos, respectivamente. El segundo puesto en los 5 kilómetros correspondió a Daniel Cadena Pérez, de Puebla, quien detuvo el cronómetro en los 16:23.49 minutos.
Las actividades continuarán este sábado 26 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana en el circuito de los fuertes de Loreto y Guadalupe, entre el Centro Expositor y de Convenciones y la Plaza de la Victoria.
El XI Campeonato Nacional Multideportivo para Deportistas con Parálisis cerebral es organizado por la Federación Mexicana de Deportistas con Parálisis cerebral, con el apoyo técnico, logístico y administrativo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor.