martes, 10 de enero de 2012

COMIENZAN LABORES PARA GANAR EN PACHUCA

Con la mira puesta en traerse tres puntos de Pachuca, el cuadro de los Camoteros del Puebla regresó a entrenamientos a doble sesión para preparar el cotejo de la segunda semana del Torneo Clausura 2012, en el que buscarán sumar una victoria que complemente el punto obtenido el pasado domingo.
Luego de haber empatado en el arranque del certamen, el conjunto de la Angelópolis se ha puesto a trabajar para recomponer los detalles que evitaron que la victoria en casa se pudiera concretar, sin embargo saben que hay cosas rescatables, como el haber dejado su arco en ceros y no haber perdido, aunque saben que el triunfo hubiera redondeado su actuación.
Así lo señala el defensor de La Franja, Jaime Durán, quien recalca la actuación en la parte baja de la escuadra, así como las fallas que hubo en el encuentro, “estamos tranquilos porque no recibimos gol, no se perdió, obviamente en casa tenemos que ganar todos los encuentros y los puntos, ahora tenemos la oportunidad en Pachuca de ir allá y traer los tres puntos, y este punto del domingo puede ser muy bueno.
“Nos faltó hacer más cosas, no lo hicimos totalmente como lo quiere el ‘Profe’, creo que caímos mucho en el pelotazo en el primer tiempo y él para nada nos inculca eso, nos faltó hacer más caso a lo que él nos ha enseñado en la cancha”, expresó el zaguero, que reconoce que la única manera de resarcir eso es trabajando, situación que realizarán con esfuerzo durante esta semana para poder ir por el triunfo a la capital hidalguense.
Por su parte, Juan Pablo García, mediocampista que regresó a la Primera División después de un largo periodo, indicó que sabían que el cuadro atlista vendría a buscar arrebatar unidades debido a la problemática porcentual,  y por ello se complicó el encuentro, sin embargo, considera que en Pachuca las circunstancias cambiarán.
“Va a ser un poco más abierto, Pachuca le jugó un poco más cerrado a Santos, no dio muchos espacios, pero ahora que está en su casa me imagino que se va abrir más, a adelantar sus líneas y eso lo podemos aprovechar con nuestro futbol, nuestra dinámica e intensidad, el equipo en esta semana va a trabajar para prepararse para ello y saber que puede haber más opciones de gol que pudimos haber tenido el domingo”, externó el ‘Loquito’ García.
Además, refiere que el esquema manejado por el técnico Juan Carlos Osorio va teniendo un progreso favorable, en el cual ambas partes buscan aprovechar el máximo de cada uno, “el porcentaje va muy alto, entre un 70 ó 75 por ciento, hay mucho dialogo, hay mucha apertura, él quiere lo mejor de nosotros y nosotros lo mejor de él y eso es lo interesante, estamos sacándole provecho a nuestras cualidades y a su sistema para llevarlo a cabo el sábado.
Para concluir el oriundo de Jalisco sabe que al momento de ser requerido tendrá que marcar diferencia, por lo que su esfuerzo tratará sea el mejor dentro del terreno de juego, donde quiere ser diferencia y que junto a sus compañeros puedan llevar a buen puerto al Puebla.

LOBOS BUAP INICIA LA SEMANA CON ÁNIMO AL MÁXIMO

La victoria lograda en la primera jornada fortaleció el ánimo y la unión en el campamento de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que este martes regresaron a los entrenamientos a la cancha de la preparatoria Benito Juárez, para comenzar a preparar el duelo de la jornada dos contra los Estudiantes de Altamira, esperando hilar un ´éxito más.
Por eso para el técnico del cuadro universitario Carlos Alberto Poblete, el triunfo de 3 goles por 2 logrado en cancha del Cruz Azul Hidalgo, se limita a un buen inicio debido a que todavía quedan por delante una extenso calendario de 14 juegos.
“Siempre es importante empezar un torneo con una victoria, pero esto acaba de comenzar y ya vamos pensando lo que es el segundo partido”, dijo Carlos Alberto Poblete Jofré al hacer el balance de la primera jornada, en la que hubo detalles que destacar, como el rendimiento del primer tiempo y la entereza en los momentos complicados del choque.
 “Me quedo con el rendimiento en el primer tiempo y con la no desesperación cuando nos vimos empatados, para después irnos al frente anotar dos goles que nos anularon; creo que al menos uno de ellos era legítimo y gracias a Dios se nos dé la victoria”.
Sin embargo para el técnico, es importante corregir detalles que se presentaron en el juego, especialmente en el momento que Cruz Azul presionó más de la cuenta.
“Tenemos una buena conjunción y esperamos seguir así, pero no hay que desconcentrarse y estar pendiente, afortunadamente pudimos reaccionar y nos llevamos el triunfo”, mencionó el estratega chileno quien afirma que el equipo mantendrá su postura ofensiva que mostró en Ciudad Cooperativa y que le redituó el triunfo.
“La idea es tratar de que el equipo proponga, ya que meter tres goles de visita casi nunca se da y afortunadamente logramos la victoria”.
DEBUT PERFECTO
Con una emoción evidente por caer de pie en su presentación y hacer el gol de triunfo, el delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, reconoció que más allá de la anotación, está el triunfo que le permite al equipo iniciar un camino ascendente con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos.
(Estoy) “Contento por el gol y más por los tres puntos que sacamos de visitante, porque que no hay que perder puntos y sumar la mayor cantidad posible y de local ganar todo”, dijo el delantero guaraní para quien Lobos mostró entereza en el partido, especialmente cuando se vieron alcanzados en el marcador.
Subrayó la exhibición de buen futbol que tuvo el equipo y que le permitió retomar el mando del partido, descartando que él haya sido factor, más bien una pieza, para alcanzar el resultado.
“Este es un plantel donde todos pueden jugar tanto el que está de titular como el suplente, entonces no queda más que trabajar y dar lo máximo en la semana”.
De su acoplamiento al equipo Lobos BUAP a donde llegó hace tres semanas, indicó que va por buen camino, siendo parte fundamental el trato que tiene de todos sus compañeros.
En otro orden, Gustavo Adrián Ramírez coincidió con el estratega Carlos Poblete que el equipo no puede relajarse en ningún momento del partido, por lo que ese es un aspecto que deberán trabajar para evitar sorpresas ante los Estudiantes de Altamira.
“Por suerte pudimos meter los goles primero; después nos distrajimos un poco en la parte de atrás, pero por suerte pudimos meter el tercer el del triunfo.
“Ahora el grupo está muy motivado con el triunfo y lo que viene en la semana es corregir los errores que cometimos para sacar los tres puntos que serán importantes”.

DEFINIDA LAS SELECCIONES DE HOCKEY EN LÍNEA RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2012

Los representativos poblanos de Hockey en línea quedaron integrados luego del selectivo estatal de la especialidad celebrado en el patinódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo, donde jugadores de las categorías Juvenil mayor, Juvenil menor y Juvenil femenil protagonizaron con sus respectivos equipos enfrentamientos en busca de ocupar uno de los lugares de la selección de Puebla rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.
Con el apoyo técnico, logístico y administrativo del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), encabezado por Manuel Youshimatz Sotomayor se ha diseñado un esquema de trabajo para lograr los resultados positivos en la Olimpiada Nacional 2012 desde la celebración de los selectivos estatales de la máxima justa, de la cual la Angelópolis será la sede principal.
De esta forma, la Asociación de Patines sobre ruedas efectuó su selectivo el fin de semana con la participación de los equipos Marmotas, Vikingos Junior, Patos Salvajes y Honguitos en la rama femenil, así como Demons, Vikingos y Hongos en la varonil.
El presidente de la Asociación Poblana de Patines sobre ruedas, Gabriel Sánchez Gómez informó que tras la jornada del domingo 8 de enero, las selecciones en las tres categorías están ya definidas.
El equipo Juvenil menor está compuesto por Lázaro Soto Argüello, Luis Mario Reséndiz Cordero, Luis Conde Meneses, Héctor Cuautle Flores, Marcos Hernández Torres, Giovanni García Zepeda, Hugo Herrera Hernández y Gerardo Herrera Hernández.
La representación Juvenil mayor está integrada por Yamil Israel Rojas Avelino, Iván Hernández Rojas, Kevin Arronte Rojas, Miguel Ángel Carrillo Torres, Francisco Javier Cruz Carmona, José Francisco Corona García, Arturo García Zepeda y Eduardo Sánchez Bautista.
En tanto, el equipo Femenil juvenil lo componen Angélica Rivera Hernández, Lilia Lizbeth Muñoz González, Jared Castillo Rodríguez, María Fernanda Salinas Avelino, Cynthia Osio Sánchez, Daniel Carrillo García, Giovanna Rojas Meneses, Joanna Rojas Meneses, Belem Meneses Jiménez, Brenda Alejandra Flores Ramírez y Cristina Juárez Muñoz.
La sesión inició con los respectivos triunfos de Marmotas 4 goles a 1 sobre Vikingos Junior y Patos Salvajes 3 por 1 frente a Veracruz, selección que asistió como invitado especial.
Posteriormente, Vikingos Junior derrotó 8 por 6 a Honguitos, minutos más tarde Marmotas cayó a manos de Honguitos por marcador de 4 goles a 0, dentro de la categoría Juvenil femenil.
Así mismo, en la categoría Juvenil mayor varonil Demons dividió los honores al caer en primer lugar 2 goles por 0 ante Vikingos y, posteriormente, lograr el triunfo por la mínima diferencia sobre el conjunto de Hongos.
Las tres selecciones de Hockey en línea están clasificadas automáticamente por ser Puebla la sede principal de la máxima justa deportiva del país.
El gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) junto con el Inpode trabaja en la coordinación de los selectivos estatales de Olimpiada Nacional 2012.

ANUNCIAN LA CELEBRACIÓN DEL DUATLÓN MISTER TENNIS ULTRA

La unión y el trabajo conjunto de grupo Ultra Telecom y Mister Tennis, harán posible la realización del Primer Duatlón Mister Tennis Ultra, en la que más de 300 competidores demostrarán su fortaleza en las pruebas de carrera atlética y bicicleta.
Con la leyenda “Vive el Duatlón Mister Tennis Ultra”y el respaldo del gobierno del estado e iniciativa privada, se celebrara este evento en el que se fusionan la organización de dos pruebas que ya tienen probada experiencia y éxito como la Mister Carrera y el Duatlón. Ahora, con el sello de Ultra, habrá un giro interesante a la misma.
La licenciada Mónica Peralta, directora de Utra Telecom en Puebla, así como José Juan Jiménez, director de Mercadotecnia del Grupo Mister Tennis, encabezaron la presentación del Duatlón Mister Tennis Ultra que se realizará el domingo 12 de febrero con salida y meta en Vía San Ángel en la zona de Angelópolis.
“En proyectos como éste, la suma de esfuerzos es muy importante; y parte de nuestra labor como Ultra en este tipo de eventos es ponerle un sello especial y festivo con un concierto que realizaremos en la entrega de playeras como el día de la prueba”, destacó Mónica Peralta, directora de Ultra Telecom al hablar de la trascendencia del Duatlón Mister Tennis Ultra.
Esta prueba arrancará a partir de las ocho de la mañana con el banderazo de salida a los competidores que primero tendrán que cumplir con la prueba de los 4 kilómetros en carrera atlética; después 30 kilómetros en bicicleta y una vez más 4 kilómetros en carrera, a lo largo del circuito que se trazará en la Vía Atlixcáyotl, desde la zona de Angelópolis hasta el retorno en La Vista.
El 11 de febrero de las 10 de la mañana a las tres de la tarde en la explanada del Centro Comercial Vía San Ángel  donde la gente que acuda, podrá disfrutar de la presencia de artistas y grupos musicales que ofrecerán un concierto que Ultra ha preparado a conciencia.
La fiesta el 12 de febrero se complementará con un concierto que brindarán exponentes de corte nacional en la explanada del Centro Comercial Vía San Ángel, en donde se espera la afluencia de un gran número de personas aficionadas al deporte y a la música.
Las inscripciones al Duatlón Mister Tennis Ultra están abiertas en todas las tiendas Mister Tennis en la república; cada competidor al momento de inscribirse tendrá derecho a un paquete que incluye playera conmemorativa dry fit; medalla del evento, hidratación en ruta y meta, seguridad, cronometraje en la zona de transición y meta.
Las categorías a considerar serán la de 16 a 29 años; 30 a 44 y 45 años y más tanto en la rama varonil como femenil; además, está la categoría de relevo y relevo en pareja mixta.
En las tres primeras categorías y de relevo se premiará solamente a los tres primeros lugares absoluto, mientras que en relevo pareja mixta habrá trofeo y cena romántica para la dupla ganadora, además de trofeo para el segundo y tercer lugar.
En el lanzamiento también asistieron el director del Inpode, Manuel Youshimatz; el del Instituto Poblano de la Juventud, Guillermo Almazán; representantes del municipio de San Andrés Cholula e invitados especiales.

EL FINAL FOUR ES EL OBJETIVO AZTECA: TODD JOHNSON

“El reto de este semestre es el Final Four para los Aztecas”, aseguró Todd Johnson, entrenador de los equipos representativos de básquetbol de la Universidad de las Américas Puebla.
Rumbo al Final Four de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, CONADEIP, donde lo mejor del baloncesto universitario femenil y varonil se confrontarán del 9 al 14 de abril en la ciudad de Puebla, los equipos de la UDLAP comenzaron sus entrenamientos con una sola idea en la cabeza: Jugar fuerte para disputarlo. “La clave será ganar todos los juegos en casa para enfrentar los juegos de visitante con más ímpetu y confianza”, expresó Todd Johnson.
Los Aztecas de baloncesto marchan con la marca de 12-7 con 31 puntos en la Conferencia Premier, mientras que las Aztecas llevan 10 juegos ganados por tan sólo 4 derrotas con 24 puntos en la segunda división de la Conferencia Nacional. Ante esto su camino será exhaustivo pues tendrán 17 partidos cada uno, fungiendo como local en 11 ocasiones y enfrentando a instituciones como la UMAD y el ITESM Puebla en la rama femenil y en la varonil al ITESM Hidalgo y Monterrey, equipos que contienden por las 3 primeras posiciones de la tabla general de CONADEIP.
“Tenemos muchos juegos para prepararnos, empezamos el 28 de enero contra el ITESM Guadalajara, tenemos todo febrero y parte de marzo, por eso creo que estaremos en el Final Four”, indicó el entrenador Azteca Johnson, añadiendo que aprovechará los enfrentamientos en contra de la Universidad Panamericana, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la UPAEP en el Torneo Águila como preparación para afinar algunos detalles.

NUEVOS PROYECTOS, CONSOLIDACIÓN DE PROGRAMAS Y CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS ESPACIOS DEPORTIVOS, METAS DEL 2012: XIMENA MATA

Con bríos renovados y con nuevos objetivos, la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno reveló que para este 2012 se pondrán en marcha nuevos proyectos, se consolidarán importantes programas y se construirán nuevos espacios deportivos en pro del crecimiento del deporte poblano.

Y con el objetivo de sumarse a los festejos del 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, Mata Zenteno informó que el Deporte Municipal prepara un importante evento deportivo que será una gran sorpresa, además de reiterar el compromiso del Gobierno Municipal para apoyar y brindar todo el respaldo a los deportistas poblanos que hasta el momento son las cartas más fuertes para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Es un año muy importante en el ámbito deportivo, es un año de Juegos Olímpicos, todos nuestros atletas de Puebla y de México estarán buscando un lugar para participar y en nuestro papel también es fundamental para facilitarles el camino y que ellos puedan enfocarse en sus entrenamientos y nosotros en que a ellos no les falte nada para llegar; por otro lado en este año también se abre la alberca semiolímpica y va a ser una obra importante ya que se abrirán escuelas de deportes acuáticos, además de ser un espacio de recreación familiar”.

Además de lo anterior, la Directora del IMD enfatizó en la consolidación de programas como la “Gran Vía ReCorre Puebla”, que la gente va aceptando cada vez mejor, la instalación de Gimnasios al Aire Libre como una forma de acercar a los poblanos el deporte, asimismo reiteró la participación del Deporte Municipal en los festejos del 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.

Finalmente Ximena Mata también reveló que ya existe recurso federal asignado, mismo que se utilizará para la construcción de nuevos espacios deportivos que serán más sólo una cancha de futbol, incluso no descartó la posibilidad de otra alberca semiolímpica, ya que sin duda estos espacios son de gran realce e importancia para la ciudadanía.

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE MIGUEL PATRICIO AGULAR DELGADO

“Explosión Deportiva”

¿Les gustó?

Patricio Aguilar Delgado

El juego del Puebla fue aburrido si claro. Bastante. Pero también nos dejó ver varias cosas que me hacen pensar que el equipo andará bien. El problema es que ya las pruebas son sobre el mismo torneo.

Juan Carlos Osorio intentó algo que en el Puebla no se veía; (muy a pesar de que el Chelís cada que podía señalaba que su equipo jugaba alegremente al ataque), intentar ser ofensivo.

Sergio Bueno también nos tiró el choro de que su equipo iba a ser siempre atacante, ofensivo y agresivo, pero no.

El Puebla no fue un equipo avasallador en la delantera peeeero, sí dejó ver que con dos ajustes puede lograrlo.

En lo personal, el equipo se comportó mejor cuando Luis García fue más al área y Lucas Silva hizo la labor de volante, hubo mejor control y sobre todo, una mejor presencia de área.

Luis es más veloz, más ágil y resuelve mucho mejor en el espacio corto. Lucas por su misma corpulencia tiene a tener desarrollos más lentos que el español.

Obviamente se necesita al quinto refuerzo, es obligado. Si en un momento Osorio llegó a pensar la locura de quedarse con el equipo como está y no recurrir a ese último refuerzo, ya el juego de ayer le mostró que ¡vaya que lo necesita!.

Y tiene que ser un delantero que encare y mate, que fusile, que determine, que remate de cabeza, que sea un asesino del área. Con esas características y si cuaja con García, puede lograr una dupla dura de controlar.

La zaga mejoró mucho con Lacerda. Es evidente el control de pelota y la visión de campo que tiene. Incluso su calidad hace que Juárez y los demás se vean bien. Vaya hasta parecen de verdad. Aldo Polo nomás no.

¿Les gustó el Puebla?. A mi no. Quedó a deber, pero en verdad, tiene con qué hacerlo mejor.

-       El mejor del Mundo

Lionel Messi se llevó nuevamente el premio al mejor Jugador del Mundo, un trofeo que entrega France Football y que FIFA adoptó para no hacer dos entregas anuales.

El reconocimiento es inobjetable. Es un jugador capaz, con una bendita habilidad que pocos tienen en el orbe. Su capacidad es respaldad por un grupo de jugadores que están en la total disposición de sacrificio, y de ahí también tal lucimiento individual.

“Cuando decían que Argentina en el Mundial de México era Maradona y diez más… estaban completamente equivocados. Los otros diez eran grandes jugadores. Porque Maradona no jugaba a la defensa y menos atajaba goles como portero. Así que era imposible un equipo solo de un número 10”.

Eso escribió el “Pelusa” en su libro “Yo soy el Diego” cuando hacía referencia a los comentarios sobre que solo él jugaba en aquel equipo argentino que fue Campeón del Mundo. Algo que podría aplicarse al Barcelona de Messi.

A la altura de este reconocimiento (que es a nivel de clubes) han pasado jugadores (en las diferentes facetas que este premio también ha tenido) como Beckenbauer, Platiní y Zidane.

Jugadores que también han ganado todo a nivel de clubes pero que marcan una gran diferencia con Messi por lo que han logrado con su Selección. Zidane por ejemplo, fue campeón del Mundo. Ahí nomás.

Por cierto, en esta ceremonia, el premio al Mejor gol del año, que recibió el brasileño Neymar, fue entregado por el mexicano Hugo Sánchez.

Un tipo que podrá tener todos los “asegunes” que uno le quiera poner, pero que fue, nada más, Botín de Oro, es decir, el Campeón Goleador de las Ligas de Europa. Nada mal ¿verdad?.

-       Unidos

“De las virtudes de un verdadero equipo es cuando, a pesar de la distancia en la que de pronto se puedan encontrar dentro del terreno de juego, hay el entendimiento perfecto y se viene el pase incluso a ciegas… con la certeza de que se va a completar porque ahí va a estar el receptor”.

-       Pep Guardiola

Nos escuchamos de lunes a viernes a las 9.00 am, en “Explosión Deportiva”, a través de Punto 10, 1010 AM