martes, 10 de enero de 2012

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE MIGUEL PATRICIO AGULAR DELGADO

“Explosión Deportiva”

¿Les gustó?

Patricio Aguilar Delgado

El juego del Puebla fue aburrido si claro. Bastante. Pero también nos dejó ver varias cosas que me hacen pensar que el equipo andará bien. El problema es que ya las pruebas son sobre el mismo torneo.

Juan Carlos Osorio intentó algo que en el Puebla no se veía; (muy a pesar de que el Chelís cada que podía señalaba que su equipo jugaba alegremente al ataque), intentar ser ofensivo.

Sergio Bueno también nos tiró el choro de que su equipo iba a ser siempre atacante, ofensivo y agresivo, pero no.

El Puebla no fue un equipo avasallador en la delantera peeeero, sí dejó ver que con dos ajustes puede lograrlo.

En lo personal, el equipo se comportó mejor cuando Luis García fue más al área y Lucas Silva hizo la labor de volante, hubo mejor control y sobre todo, una mejor presencia de área.

Luis es más veloz, más ágil y resuelve mucho mejor en el espacio corto. Lucas por su misma corpulencia tiene a tener desarrollos más lentos que el español.

Obviamente se necesita al quinto refuerzo, es obligado. Si en un momento Osorio llegó a pensar la locura de quedarse con el equipo como está y no recurrir a ese último refuerzo, ya el juego de ayer le mostró que ¡vaya que lo necesita!.

Y tiene que ser un delantero que encare y mate, que fusile, que determine, que remate de cabeza, que sea un asesino del área. Con esas características y si cuaja con García, puede lograr una dupla dura de controlar.

La zaga mejoró mucho con Lacerda. Es evidente el control de pelota y la visión de campo que tiene. Incluso su calidad hace que Juárez y los demás se vean bien. Vaya hasta parecen de verdad. Aldo Polo nomás no.

¿Les gustó el Puebla?. A mi no. Quedó a deber, pero en verdad, tiene con qué hacerlo mejor.

-       El mejor del Mundo

Lionel Messi se llevó nuevamente el premio al mejor Jugador del Mundo, un trofeo que entrega France Football y que FIFA adoptó para no hacer dos entregas anuales.

El reconocimiento es inobjetable. Es un jugador capaz, con una bendita habilidad que pocos tienen en el orbe. Su capacidad es respaldad por un grupo de jugadores que están en la total disposición de sacrificio, y de ahí también tal lucimiento individual.

“Cuando decían que Argentina en el Mundial de México era Maradona y diez más… estaban completamente equivocados. Los otros diez eran grandes jugadores. Porque Maradona no jugaba a la defensa y menos atajaba goles como portero. Así que era imposible un equipo solo de un número 10”.

Eso escribió el “Pelusa” en su libro “Yo soy el Diego” cuando hacía referencia a los comentarios sobre que solo él jugaba en aquel equipo argentino que fue Campeón del Mundo. Algo que podría aplicarse al Barcelona de Messi.

A la altura de este reconocimiento (que es a nivel de clubes) han pasado jugadores (en las diferentes facetas que este premio también ha tenido) como Beckenbauer, Platiní y Zidane.

Jugadores que también han ganado todo a nivel de clubes pero que marcan una gran diferencia con Messi por lo que han logrado con su Selección. Zidane por ejemplo, fue campeón del Mundo. Ahí nomás.

Por cierto, en esta ceremonia, el premio al Mejor gol del año, que recibió el brasileño Neymar, fue entregado por el mexicano Hugo Sánchez.

Un tipo que podrá tener todos los “asegunes” que uno le quiera poner, pero que fue, nada más, Botín de Oro, es decir, el Campeón Goleador de las Ligas de Europa. Nada mal ¿verdad?.

-       Unidos

“De las virtudes de un verdadero equipo es cuando, a pesar de la distancia en la que de pronto se puedan encontrar dentro del terreno de juego, hay el entendimiento perfecto y se viene el pase incluso a ciegas… con la certeza de que se va a completar porque ahí va a estar el receptor”.

-       Pep Guardiola

Nos escuchamos de lunes a viernes a las 9.00 am, en “Explosión Deportiva”, a través de Punto 10, 1010 AM