martes, 10 de enero de 2012

LOBOS BUAP INICIA LA SEMANA CON ÁNIMO AL MÁXIMO

La victoria lograda en la primera jornada fortaleció el ánimo y la unión en el campamento de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que este martes regresaron a los entrenamientos a la cancha de la preparatoria Benito Juárez, para comenzar a preparar el duelo de la jornada dos contra los Estudiantes de Altamira, esperando hilar un ´éxito más.
Por eso para el técnico del cuadro universitario Carlos Alberto Poblete, el triunfo de 3 goles por 2 logrado en cancha del Cruz Azul Hidalgo, se limita a un buen inicio debido a que todavía quedan por delante una extenso calendario de 14 juegos.
“Siempre es importante empezar un torneo con una victoria, pero esto acaba de comenzar y ya vamos pensando lo que es el segundo partido”, dijo Carlos Alberto Poblete Jofré al hacer el balance de la primera jornada, en la que hubo detalles que destacar, como el rendimiento del primer tiempo y la entereza en los momentos complicados del choque.
 “Me quedo con el rendimiento en el primer tiempo y con la no desesperación cuando nos vimos empatados, para después irnos al frente anotar dos goles que nos anularon; creo que al menos uno de ellos era legítimo y gracias a Dios se nos dé la victoria”.
Sin embargo para el técnico, es importante corregir detalles que se presentaron en el juego, especialmente en el momento que Cruz Azul presionó más de la cuenta.
“Tenemos una buena conjunción y esperamos seguir así, pero no hay que desconcentrarse y estar pendiente, afortunadamente pudimos reaccionar y nos llevamos el triunfo”, mencionó el estratega chileno quien afirma que el equipo mantendrá su postura ofensiva que mostró en Ciudad Cooperativa y que le redituó el triunfo.
“La idea es tratar de que el equipo proponga, ya que meter tres goles de visita casi nunca se da y afortunadamente logramos la victoria”.
DEBUT PERFECTO
Con una emoción evidente por caer de pie en su presentación y hacer el gol de triunfo, el delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, reconoció que más allá de la anotación, está el triunfo que le permite al equipo iniciar un camino ascendente con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos.
(Estoy) “Contento por el gol y más por los tres puntos que sacamos de visitante, porque que no hay que perder puntos y sumar la mayor cantidad posible y de local ganar todo”, dijo el delantero guaraní para quien Lobos mostró entereza en el partido, especialmente cuando se vieron alcanzados en el marcador.
Subrayó la exhibición de buen futbol que tuvo el equipo y que le permitió retomar el mando del partido, descartando que él haya sido factor, más bien una pieza, para alcanzar el resultado.
“Este es un plantel donde todos pueden jugar tanto el que está de titular como el suplente, entonces no queda más que trabajar y dar lo máximo en la semana”.
De su acoplamiento al equipo Lobos BUAP a donde llegó hace tres semanas, indicó que va por buen camino, siendo parte fundamental el trato que tiene de todos sus compañeros.
En otro orden, Gustavo Adrián Ramírez coincidió con el estratega Carlos Poblete que el equipo no puede relajarse en ningún momento del partido, por lo que ese es un aspecto que deberán trabajar para evitar sorpresas ante los Estudiantes de Altamira.
“Por suerte pudimos meter los goles primero; después nos distrajimos un poco en la parte de atrás, pero por suerte pudimos meter el tercer el del triunfo.
“Ahora el grupo está muy motivado con el triunfo y lo que viene en la semana es corregir los errores que cometimos para sacar los tres puntos que serán importantes”.