jueves, 10 de noviembre de 2011

CONCLUYE EN PUEBLA EL PROGRAMA UN MEXICANO RUMBO A LA FÓRMULA 1

Con la realización de la décima fecha en las instalaciones del kartódromo Cinco Camino, el domingo 13 de noviembre, llega a su fin la temporada del programa Un mexicano rumbo a la Fórmula 1.
Ricardo Celaya Lemus, director del proyecto, informó en conferencia de prensa efectuada en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, que la última etapa será significativa y llena de emoción, en la cual los pilotos pisarán el acelerador de sus monoplazas a fondo en busca del triunfo y del campeonato.
El directivo explicó que están muy contentos de regresar a Puebla, donde además de definir a los campeones, los pilotos tendrán la oportunidad de conocer el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc y adentrarse un poco en el mundo de los autos turismo con VW Motorsport y tener un contacto directo con los vehículos tipo fórmula, en este caso la Fórmula Vee.
Las actividades iniciarán desde el viernes 11 de noviembre a las 7:00 de la mañana, con la evaluación física a cargo de Ricardo Celaya y, posteriormente, los pilotos se trasladarán al autódromo Miguel E. Abed, donde conocerán el mundo de los autos Turismo y Fórmula Vee.
Por la noche de regreso al Centro de Alto Rendimiento, donde estarán concentrados, sostendrán una plática con el experimentado piloto de la Nascar Corona Series, Hugo Oliveras, quien compartirá sus experiencias dentro de las pistas de carreras.
El sábado 12 de noviembre tendrán verificativo las rondas de calificación, en el kartódromo Cinco Caminos, a partir de las 13:00 y 14:45 horas, para conocer el orden de salida del domingo.
Mientras que el domingo los 23 pilotos contendientes por el título buscarán el primer lugar en la carrera que comenzará a las 11:15 horas, y así desarrollar la décima y última etapa del programa Un Mexicano Rumbo a la Fórmula 1.
Por su parte, Javier Castellanos, en representación de Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), destacó la importancia de organizar en México un serial con el objetivo de colocar a pilotos mexicanos en el máximo circuito del automovilismo deportivo, desde los karts.
“Este programa, coordinado con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, fue concebido para apoyar a los deportistas, el cual es un parteaguas en el automovilismo deportivo en México. La intención es que también los pilotos tengan pláticas con expertos, toda será una gran experiencia”, finalizó.

MÁS DE 500 NIÑAS Y NIÑOS PARTICIPAN EN EL “FESTIVAL DE FUTBOLITO INFANTIL Y FERIA DEPORTIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD” EN PRO DEL DEPORTE POBLANO

Con la participación de casi 500 niños y niñas con y sin discapacidad se llevó a cabo el “Festival de Futbolito Infantil y Feria Deportiva para Personas con Discapacidad” en la preparatoria Benito Juárez García, evento que estuvo presidido por la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF y la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata, además de los directivos y jugadores del equipo profesional de futbol, Lobos BUAP.

“De parte de mi esposo, el Presidente Municipal Eduardo Rivera, quiero decirles que para nosotros son muy importantes los niños, los adolecentes y los jóvenes, ya que representan el futuro de nuestro Municipio; no importa la edad que tengamos ni las circunstancias que estemos viviendo, ya que todos podemos trabajar para lograr la Ciudad que Queremos”, sentenció Liliana Ortiz durante su mensaje.

Así mismo la Presidenta del Patronato del SMDIF, aprovechó la oportunidad para agradecer a las autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla por abrir las puertas de la Preparatoria Benito Juárez García para llevar a cabo este evento en el que todos los pequeños pudieron convivir en un ambiente de recreación y deporte.

Mata Zenteno invitó a los pequeños a realizar alguna actividad física de manera permanente:  “El deporte es un medio para vivir mejor y para ser felices, por lo que desde pequeños tenemos que empezar a hacer actividad deportiva, acostumbrarnos a hacer deporte por lo menos 30 minutos diarios, eso nos va a ayudar a tener una mejor calidad de vida, ser mejores ciudadanos, hacer amigos y por supuesto a ser felices, yo los invito a que las actividades de esta feria las realicen todos los días, jueguen, salgan a correr, practiquen el deporte que más les guste y créanme que se van a sentir mucho mejor”.

Además del mensaje, Ximena Mata agradeció de manera muy especial la participación del Sistema Municipal DIF y a la Presidenta del Patronato, Liliana Ortiz de Rivera, además de los jugadores del equipo profesional Lobos BUAP, que convivieron con los pequeños participantes tomándose fotos y autografiándolas para obsequiarlas a todas las niñas y niños, resaltando que todo esto forma parte de claro compromiso del Gobierno Municipal que dirige el Alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Finalmente, Carlos Poblete, Director Técnico de Lobos BUAP, agradeció la invitación que hizo el Gobierno Municipal a todos los jugadores para el evento infantil señalando que lo más importante es que los niños se diviertan haciendo deporte, sobre todo porque también se le está dando la oportunidad a todos los niños con discapacidad de formar parte de esta convivencia deportiva.

Es importante mencionar que durante el evento se llevaron a cabo actividades recreativas y deportivas, involucrando la participación de niños con y sin discapacidad, adecuando cada una de ellas para lograr el objetivo de que las niñas y niños participantes lograran convivir sin distinción y en un entorno de igualdad, siendo el ex jugador Profesional del Puebla de la Franja Roberto Ruíz Esparza uno de los jugadores más asediado por todos los pequeños.

ERIC FISHER, HEAD COACH DE AZTECAS UDLA, HABLA DE SU EQUIPO

El equipo de futbol americano Aztecas de la UDLAP reflexiona y se prepara para su último partido de la temporada regular de la Liga Premier de la CONADEIP ante los Borregos CEM, para finalizar con la marca de 9-1 y encarar los playoffs. “Cualquier equipo tiene un mal día, lo que tenemos que asegurar es no tener dos, no estoy preocupado por el equipo porque confío 100% en él y creo que dominaremos este sábado”, expresó el head coach Eric Fisher.
Tras perder el invicto el equipo de futbol americano de la UDLAP buscará este sábado que el ITESM CEM sea quien le pague el descalabro en el último encuentro de la temporada en casa. “Hemos tenido prácticas de mayor intensidad y de mejor enfoque, la derrota no es el fin del mundo porque en este deporte tenemos otra oportunidad de demostrar quienes somos sábado tras sábado”, indicó el head coach Azteca.
Los antecedentes entre Aztecas y Borregos CEM se remontan a octubre donde los verdes derrotaron a domicilio 24-17 en un encuentro ríspido que aunado al aprendizaje por la derrota deja al coach Fisher el precepto de “no poder salir al campo con la expectativa de que somos Aztecas y vamos a ganar, fue una noche muy frustrante para todos y la única cosa que podemos hacer es trabajar, recordar como ganamos para salir y mostrar mejores cosas este sábado”.
Con intensidad y reflexión el equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla finalizará la temporada de la Liga Premier de la CONADEIP con el apoyo de la afición Azteca en el Templo del Dolor este sábado a las 13:30 para reconquistar a la porra verde y proyectar lo que vendrá en la postemporada.

TOMANDO EL SOL, LA COLUMNA DE JORGE ALEJANDRO LÓPEZ BAUTISTA

¡Qué tal amigo aficionado! Ahora si le tengo cosas que contar y muy buenas.
El Puebla no calificó, poco a poco se fueron dando las cosas para que no fuera así y me parece que fue lo mejor.
Viene lo que da más chamba, el futbol estufa, que ¡Aaaahhhh cómo nos saca canas verdes!
Y es que en Puebla los reporteros siempre queremos que la nota salga primero en nuestro medio, pararnos el cuello y presumir que nosotros la sacamos primero, es lógico y normal.
Combinado con el hermetismo que maneja la directiva, el resultado es una serie de nombres y hombres de entrenadores que pudieran llegar al equipo Camotero.
¿Y el departamento de prensa? Jajajajaja, no, pues es como si no existiera, eso hace más plausible la labor del reportero que en Puebla deberían llamarse Detectives de la Noticia.
Y es que hay que seguir pista por pista, hasta dar con el que de verdad será entrenador.
Queda claro que las fuentes para un reportero jamás se revelan, es como si el mago revelara sus trucos. Es por eso que existen y existirán infiltrados que darán la nota.
Al final, el medio o reportero que se lleva la nota es el que más contactos tiene.Carlos Poblete, Rubén Omar Romano, Juan Carlos Osorio, Gerardo Pelusso; es el manoseo de nombres, pero la directiva no sale a decir quien.
¿Saben, señores directivos cuando se va a acabar esa situación? Cuando en un comunicado, o en una rueda de prensa digan las cosas como son. Cuesta mucho decir: Señores vamos a platicar con tres, cuatro, cinco o los que sean para que dirijan al Puebla.
Pero no, caemos en decirle al amiguito, al compadrito, y así comienza el teléfono descompuesto. Se llama “postura oficial” y es necesaria en una institución, la que sea. Callar los rumores no generar notas que a la larga son molestas para la gente de pantalón largo.

¿BUENO SE FUE POR “MALO”?Al termino del partido contra Tigres, se “filtró” que Sergio Bueno ya no era técnico del Puebla y no lo dijo el jefe de prensa como debió ser, pero bueno.
El despido de Bueno fue sorpresivo para algunos, lógico para otros lo cierto es que no se fue por malo... Pienso en mi estúpida manera de ver las cosas que Bueno no se fue por la lógica.
En primer lugar: no metió al “Mostro” y la gente se lo tuvo que gritar, sí aunque diga que no oyó nada. Segundo, Roberto Carlos Juárez no estuvo en su mejor torneo y alineó en varias ocasiones hasta que los resultados se lo dictaron.Tercero, el Puebla y su manía de mandar a dos jugadores al cobro de tiro de esquina le costo un par de golositos... en fin el tiempo no le alcanzó para que la tendencia de los errores le fueran ayudando a corregir el camino.

 COMENZARON LOS CAMBIOS
El Puebla es un equipo prestado y que seguirá sin identidad, eso lo he escrito y lo vuelvo a escribir.
No es nada sorprendente que Duvier Riascos se haya ido al América... porque es propiedad de las Águilas, así como el “Mostro” es propiedad del Necaxa, el “Garra” es de Toluca, Roberto Carlos Juárez es de Cruz Azul lo mismo que el “Gonzo” Pineda... en fin así las cosas.
¿Así se puede soñar con un campeonato? Un equipo con identidad llega muy lejos, el Puebla la tuvo, me parece que es la fuerza que los llevó al ascenso, pero como siempre... comenzaron los manoseos y de eso sólo queda el recuerdo.

EL SALÓN DE LA FAMA
Algo extraño esta situación de un salón de la fama en donde se meten a extranjeros con mexicanos y una revoltura. En el beisbol sabemos de sobra que Estados Unidos de Norte América es el país, sede de este deporte, le sigue Cuba pero sabemos sus condiciones.
Pero México no es tanto como el país emblemático del balompié. La idea es buena, desde luego, por mucho un proyecto ambicioso, tal vez la forma pero de ahí en fuera deberían muchas directivas aprender de lo que hizo Pachuca, un equipo chico, que hoy es uno de los más importantes a nivel nacional. Sí se puede hacer cosas buenas, se puede marcar diferencia, siendo o no un equipo rico o sin recursos.
Fue un verdadero placer escribirle amigo lector, le mando un gran saludo y gracias por el tiempo que se tomó al leer esta columna.
Que el América haya puesto transferibles a todos sus jugadores es como si una prestigiosa tienda departamental haya hecho su venta de liquidación; varios equipos querrán comprar barato. ¿O no Atlas?

Twitter@JORGEALOPEZ