jueves, 10 de noviembre de 2011

TOMANDO EL SOL, LA COLUMNA DE JORGE ALEJANDRO LÓPEZ BAUTISTA

¡Qué tal amigo aficionado! Ahora si le tengo cosas que contar y muy buenas.
El Puebla no calificó, poco a poco se fueron dando las cosas para que no fuera así y me parece que fue lo mejor.
Viene lo que da más chamba, el futbol estufa, que ¡Aaaahhhh cómo nos saca canas verdes!
Y es que en Puebla los reporteros siempre queremos que la nota salga primero en nuestro medio, pararnos el cuello y presumir que nosotros la sacamos primero, es lógico y normal.
Combinado con el hermetismo que maneja la directiva, el resultado es una serie de nombres y hombres de entrenadores que pudieran llegar al equipo Camotero.
¿Y el departamento de prensa? Jajajajaja, no, pues es como si no existiera, eso hace más plausible la labor del reportero que en Puebla deberían llamarse Detectives de la Noticia.
Y es que hay que seguir pista por pista, hasta dar con el que de verdad será entrenador.
Queda claro que las fuentes para un reportero jamás se revelan, es como si el mago revelara sus trucos. Es por eso que existen y existirán infiltrados que darán la nota.
Al final, el medio o reportero que se lleva la nota es el que más contactos tiene.Carlos Poblete, Rubén Omar Romano, Juan Carlos Osorio, Gerardo Pelusso; es el manoseo de nombres, pero la directiva no sale a decir quien.
¿Saben, señores directivos cuando se va a acabar esa situación? Cuando en un comunicado, o en una rueda de prensa digan las cosas como son. Cuesta mucho decir: Señores vamos a platicar con tres, cuatro, cinco o los que sean para que dirijan al Puebla.
Pero no, caemos en decirle al amiguito, al compadrito, y así comienza el teléfono descompuesto. Se llama “postura oficial” y es necesaria en una institución, la que sea. Callar los rumores no generar notas que a la larga son molestas para la gente de pantalón largo.

¿BUENO SE FUE POR “MALO”?Al termino del partido contra Tigres, se “filtró” que Sergio Bueno ya no era técnico del Puebla y no lo dijo el jefe de prensa como debió ser, pero bueno.
El despido de Bueno fue sorpresivo para algunos, lógico para otros lo cierto es que no se fue por malo... Pienso en mi estúpida manera de ver las cosas que Bueno no se fue por la lógica.
En primer lugar: no metió al “Mostro” y la gente se lo tuvo que gritar, sí aunque diga que no oyó nada. Segundo, Roberto Carlos Juárez no estuvo en su mejor torneo y alineó en varias ocasiones hasta que los resultados se lo dictaron.Tercero, el Puebla y su manía de mandar a dos jugadores al cobro de tiro de esquina le costo un par de golositos... en fin el tiempo no le alcanzó para que la tendencia de los errores le fueran ayudando a corregir el camino.

 COMENZARON LOS CAMBIOS
El Puebla es un equipo prestado y que seguirá sin identidad, eso lo he escrito y lo vuelvo a escribir.
No es nada sorprendente que Duvier Riascos se haya ido al América... porque es propiedad de las Águilas, así como el “Mostro” es propiedad del Necaxa, el “Garra” es de Toluca, Roberto Carlos Juárez es de Cruz Azul lo mismo que el “Gonzo” Pineda... en fin así las cosas.
¿Así se puede soñar con un campeonato? Un equipo con identidad llega muy lejos, el Puebla la tuvo, me parece que es la fuerza que los llevó al ascenso, pero como siempre... comenzaron los manoseos y de eso sólo queda el recuerdo.

EL SALÓN DE LA FAMA
Algo extraño esta situación de un salón de la fama en donde se meten a extranjeros con mexicanos y una revoltura. En el beisbol sabemos de sobra que Estados Unidos de Norte América es el país, sede de este deporte, le sigue Cuba pero sabemos sus condiciones.
Pero México no es tanto como el país emblemático del balompié. La idea es buena, desde luego, por mucho un proyecto ambicioso, tal vez la forma pero de ahí en fuera deberían muchas directivas aprender de lo que hizo Pachuca, un equipo chico, que hoy es uno de los más importantes a nivel nacional. Sí se puede hacer cosas buenas, se puede marcar diferencia, siendo o no un equipo rico o sin recursos.
Fue un verdadero placer escribirle amigo lector, le mando un gran saludo y gracias por el tiempo que se tomó al leer esta columna.
Que el América haya puesto transferibles a todos sus jugadores es como si una prestigiosa tienda departamental haya hecho su venta de liquidación; varios equipos querrán comprar barato. ¿O no Atlas?

Twitter@JORGEALOPEZ