jueves, 26 de agosto de 2021

A DISFRUTAR LA JORNADA 7 DEL TORNEO DE APERTURA 2021 DE LA LIGA MX, PORQUE SE VIENE EL DESCANSO POR FECHA FIFA.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Después de que tuvimos mucho fútbol en las semanas recientes, este fin se juega la jornada siete del torneo mexicano que una vez concluida, tendrá pausa de una semana por la Fecha FIFA.
 
 
MAZATLÁN CONTRA SAN LUIS
Estadio Kraken de Mazatlán, Sinaloa
Viernes 27 de agosto de 2021, 19:00 horas
 
ÁRBITRO: Adonai Escobedo González
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Aunque solamente se han enfrentado dos veces en su historia en la Liga Mx, resulta curioso ver que en su primer enfrentamiento, celebrado en San Luis, Mazatlán goleó 5-0 y en su segundo choque, disputado en territorio sinaloense, los tuneros se impusieron por 3 goles a cero.
 
EL DATO.
Mazatlán llega con una racha de cuatro juegos sin ganar.
 
 
PUEBLA CONTRA QUERÉTARO
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.
Viernes 27 de agosto de 2021, 21:00 horas
 
ÁRBITRO: Erick Yair Miranda Galindo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Miguel Ángel Hernández Paredes
ASISTENTE NÚMERO DOS: José de Jesús Baños Caballero
CUARTO OFICIAL: Fernando Hernández Gómez
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
De los últimos 10 duelos que estas escuadras disputaron en territorio angelopolitano, los Camoteros del Puebla conquistaron 4 triunfos a cambio de 4 empates y sólo un par de veces el conjunto de Gallos Blancos se llevó el triunfo. Eso sí, la última victoria de la franja sobre los de Querétaro se dio el 1 de marzo de 2019.
 
EL DATO.
Este partido marcará el debut en el fútbol mexicano del uruguayo Leonardo Ramos como director técnico de los Gallos Blancos de Querétaro.
Puebla y Querétaro no han ganado en el torneo. Los dos equipos tienen tres empates y tres derrotas.
 
 
TIJUANA CONTRA MONTERREY
Estadio Caliente de Tijuana, B. C. N.
Viernes 27 de agosto de 2021, 21:06 horas
 
ÁRBITRO: Fernando Guerrero Ramírez
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Doce veces se han enfrentado en Tijuana estas escuadras con saldo de cuatro triunfos de Xolos a cambio de tres empates y en cinco ocasiones los Rayados se apuntaron el triunfo.
 
EL DATO.
Xolos no ha ganado, su registro es de dos empates y cuatro descalabros. Monterrey está invicto con números de dos victorias y cuatro empates.
 
 
GUADALAJARA CONTRA NECAXA
Estadio Akron de Zapopan, Jalisco
Sábado 28 de agosto de 2021, 17:00 horas
 
ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas Castillo
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Marcado dominio del rebaño sagrado sobre Necaxa en casa tapatía, pues de los últimos 10 choques que celebraron en territorio jalisciense, Guadalajara se apuntó 5 victorias a cambio de 4 empates y un triunfo del cuadro hidrocálido, el cual se dio el 25 de agosto de 2019.
 
EL DATO.
Guadalajara llega con una racha de cuatro juegos sin ganar. Necaxa llega con tres triunfos en fila.
 
 
TIGRES CONTRA ATLAS
Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N. L.
Sábado 28 de agosto de 2021, 19:00 horas
 
ÁRBITRO: Luis Enrique Santander Aguirre
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Tigres ha ligado seis choques ante Atlas en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza sin perder. De hecho, la última ocasión que los rojinegros sacaron una victoria del ‘Volcán’ fue el 10 de enero de 2015 por la mínima diferencia.
 
EL DATO.
Tigres ya ligó cuatro encuentros sin perder, de los cuales ganó dos y empató dos. Atlas llega con una racha de tres partidos sin ganar.
 
 
LEÓN CONTRA AMÉRICA
Estadio Nou Camp de León, Guanajuato
Sábado 28 de agosto de 2021, 21:00 horas
 
ÁRBITRO: Marco Antonio Ortiz Nava
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
De los doce últimos choques que estas escuadras han celebrado en el Estadio Nou Camp, los Panzas Verdes lograron 6 triunfos sobre las Águilas, registrándose 4 empates y solamente dos veces el cuadro azulcrema se llevó la victoria.
 
EL DATO.
Cinco fechas al hilo lleva León sin perder, ganando cuatro de ellas y empatando una. América, invicto, tras empatar su primer encuentro ha hilvanado cinco victorias.
 
 
TOLUCA CONTRA PUMAS
Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México
Domingo 29 de agosto de 2021, 12:00 horas
 
ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
De los últimos 7 enfrentamientos que han tenido en el Estadio Nemesio Diez de Toluca, los pingos se apuntaron cinco triunfos a cambio de dos victorias de los universitarios. Lo curioso es que jugando en el Estado de México, estas escuadras no empatan desde aquella igualada a cero tantos registrada el 31 de julio de 2013.
 
EL DATO.
Tres fechas sin triunfo lleva Toluca. Pumas, que ya ganó como local, buscará su primera victoria como visitante.
 
 
SANTOS CONTRA BRAVOS
Estadio TSM Corona de Torreón, Coahuila
Domingo 29 de agosto de 2021, 18:00 horas
 
ÁRBITRO: Óscar Macías Romo
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Desde la reaparición de un equipo de Ciudad Juárez en la Liga Mx, se han presentado un par de enfrentamientos ante Santos en la Comarca Lagunera, ganando ambos el equipo de Torreón.
 
EL DATO.
Santos llega invicto, aunque de sus seis partidos, sólo ha ganado uno y tiene 5 empates. Bravos aún no sabe lo que es un triunfo.
 
 
CRUZ AZUL CONTRA PACHUCA
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Domingo 29 de agosto de 2021, 20:00 horas
 
ÁRBITRO: Alejandro Funk Villafañe
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Cruz Azul ha ligado seis triunfos y un empate sin perder ante Pachuca en territorio cementero entre compromisos de liga y liguilla, no copa. La última vez que los Tuzos sacaron un triunfo de casa de la máquina fue el 19 de julio de 2014 por un gol a cero.
 
EL DATO.
Cruz Azul llega con una racha de 5 partidos sin perder, de los cuales ganó dos y empató tres.

 

OFRECE INPODE GIMNASIA ARTÍSTICA, RÍTMICA Y DE TRAMPOLÍN EN PABELLÓN OLÍMPICO.




Al contar con instructores altamente capacitados y la infraestructura profesional, garantizando las medidas sanitarias vigentes por la pandemia, el Pabellón Olímpico de Gimnasia del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) convoca a niñas y niños de 5 a 15 años a incursionar en esta disciplina en sus tres modalidades: artística, rítmica y de trampolín.
 
La directora general del organismo, Yadira Lira Navarro explicó que el objetivo de este programa formativo es desarrollar gimnastas que representen a la entidad en campeonatos estatales, nacionales e internacionales, y colocar a la entidad como un semillero de talentos deportivos. Además, agregó que la práctica de este deporte fomenta la creatividad, disciplina, coordinación y sobre todo la plasticidad en cada atleta desde temprana edad hasta la adolescencia.
 
Señaló que este gimnasio es el más grande de Centroamérica y cuenta con aparatos de alta especialización, por lo que invitó a padres de familia a conocer las instalaciones en donde las pequeñas y pequeños pueden asistir a clases de gimnasia artística y por primera vez de trampolín, de lunes a viernes en un horario de 16:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 13:00 horas. 
 
En cuanto a gimnasia rítmica, añadió que se cuentan con los mismos horarios y rangos de edad, pero hasta el momento, en esta modalidad solo está dirigido a grupos de la rama femenil, pero expuso que próximamente se incursionará en la rama varonil.  
 
Es preciso señalar que el Pabellón Olímpico, además de las clases de gimnasia, cuenta con escuelas de iniciación de boxeo y esgrima. Para más informes, las y los poblanos pueden comunicarse al número 22 12 09 58 28, en el que podrán recibir información detallada en cuanto a costos de recuperación, requisitos y horarios específicos.
 

MAYAS BUSCA NUEVOS VALORES CON ARRAIGO POBLANO.


Mayas LFA llegó a Puebla para quedarse y marcar una época en el futbol americano dentro de la entidad, por ello un nuevo proyecto ligado a la marca ganadora por excelencia a nivel profesional en nuestro país, surge, Mayas Football Academy Puebla, buscando formar deportistas con sentido de integración, creando en ellos la responsabilidad, disciplina y trabajo en equipo, formando mejores individuos en la sociedad.
El proyecto inicia desde la categoría Rabbits, de 9 a 10 años, Hornets, 11 años, Irons, 12 años, Falcons. 13 años, Tauros,14 años y Ponys, 15 años para que la identidad con las pieles y los colores de estos Mayas Puebla comience a impregnar desde temprana edad a los jugadores de todo el estado.
El proyecto tiene previsto tener entrenamientos de lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde y se arrancará el miércoles 1 de septiembre.