lunes, 17 de septiembre de 2018

LAS FRANJITAS IGUALARON A UNO CON VERACRUZ FEMENIL.

En el partido correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil, el Club Puebla vino de atrás para conseguir el empate a uno con el Club Tiburones Rojos
Con el empate de esta noche ambos protagonistas, Escualas y Camoteras, llegaron a nueve unidades en lo que va del certamen. 

El Partido.
En punto de las 18:00 hrs. se escuchó el pitazo que indicó el inicio del encuentro entre el conjunto Escualo y las Camoteras de Puebla. La primera vez que estas escuadras se encontraron en un terreno de juego, las debutantes vencieron a las del Puerto cuatro goles por cero. 
Durante la recta inicial del encuentro, las principales acciones sucedieron en la media cancha, las líneas defensivas de ambas escuadras se encargaron de contener el ataque en puerta rival.
Fue hasta los 26 minutos del reloj arbitral, que Nancy Ojeda remató con la cabeza un centro exacto que Alejandra Soriano trazó desde el carril derecho para festejar el primer gol de la tarde.
Con el uno por cero llegó el momento del descanso. Una vez que se reanudaron las acciones las modificaciones en las tácticas de juego no se hicieron esperar.
El profesor Rogelio Martínez modificó su estrategia en busca del empate mientras Rodolfo Vega tenia en la mira resguardar la ventaja numérica y esperar un error del rival para ir por el segundo gol y asegurar la ventaja a su favor.
A los 52 minutos, Zitlalli Gazga presumió una excelente atajada que impidió que Puebla se hiciera del empate durante el inicio del segundo tiempo; parecía que las modificaciones del Profesor Martínez comenzaban a surtir efecto.
Cuando parecía que las Escualas tenían dominado el encuentro, una falta cometida dentro del área fue castigada con la pena máxima a favor de la Franja.
Nayeli Pérez fue la encargada de cobrar la falta y firmar el empare para el conjunto visitante.
En el compromiso que corresponderá a la Jornada 11 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil, las Tiburonas Rojas viajarán para visitar a Xolos; mientras las de la Franja esperarán a las Tuzas del Pachuca.

EMPATAN A DOS GOLES LOBOS BUAP FEMENIL Y SU SIMILAR DE TOLUCA.




En el cierre de la jornada número diez de la Liga Mx Femenil, Lobos BUAP empató a dos con Toluca en el Estadio Universitario BUAP.
Lobos anotó a través de Claudia Cid y Gloria Narváez, mientras el equipo mexiquense concretó con par de goles de Mariel Román.
Desde temprano, las universitarias, teniendo como principal orquestadora en ataque a Gloria Narváez, se hicieron presentes en el área mexiquense.
Al minuto 10, Gloria cabeceó dentro del área, la guardameta rechazó y en el contrarremate el balón pasó por un costado.
Al minuto 21, nuevamente Gloria Narváez puso en aprietos a la zaga de Toluca y casi roba el balón en un pase que había quedado corto.
Las escarlatas respondieron al minuto 25 con un centro a segundo poste, Mariel Román cabeceó y atenta en el fondo Reyna Pozo apareció para evitar la anotación.
En el minuto 33, Gloria Narváez volvió a tomar el balón y mando servició hacia Itzia Tenahua quien remató de cabeza apenas por encima del arco; un minuto más adelante, Claudia Cid abrió el marcador con un certero cabezazo a la base del poste que dejo sin opciones a la portera toluqueña.
La misma Claudia Cid tendría instantes más adelante en sus botines la oportunidad de ampliar el marcador, pero erró su disparo frente a la portería La visita, por su parte, lograría la igualada a dos minutos del medio tiempo. Un pase a las espaldas encontró a Mariel Román quien condujo y definió cruzado para llegar al entretiempo con un empate.
En el segundo lapso se mantuvo la tónica disputada y con las de la BUAP en busca de la victoria.
Corría apenas el minuto 49 y un nuevo cabezazo por conducto de Gloria Narváez se anidó en las redes y con ello la ventaja regresaba para las locales.
El equipo del Estado de México repitió la dosis del primer gol y con un nuevo pase filtrado, Mariel Román aprovechó para definir de pierna derecha el empate choricero.
Las dirigidas por Julio Cevada buscaron recuperar la ventaja y pese a la insistencia, el tiempo no les alcanzó y ambos equipos dividieron puntos.