miércoles, 25 de agosto de 2021

UMAD Y FUAA IMPARTEN CHARLA SOBRE CONSUMIDORES DIGITALES



La Fundación Universitaria del Área Andina, universidad establecida en Colombia, en colaboración con la Universidad Madero de México, organizaron una cátedra colaborativa bajo la temática “Comportamiento del Consumidor Digital” dirigida a estudiantes de Mercadotecnia y Publicidad de ambas instituciones.
Esta charla estuvo a cargo de la Mtra. Diana Peralta, catedrática de la Fundación Universitaria del Área Andina, calificada como la mejor docente de publicidad en los Premios Top 10 P&M 2017, publicista, especialista en análisis del consumidor para el desarrollo estratégico, y Magíster en Psicología del Consumidor; quien comenzó explicando que si bien el consumidor digital tiene ciertas diferencias con el consumidor tradicional, en esencia sigue siendo una persona que se adapta y evoluciona en la medida que el entorno lo está pidiendo y en la medida que él lo necesita.
Destacó que como todo en la vida de los seres humanos, el consumo es un proceso de aprendizaje constante, por lo que la labor de las marcas es ayudar a las personas en ese proceso y ambos puedan obtener lo mejor.
De igual forma presentó algunas cifras interesantes tomadas de Hootsuite, sobre el comportamiento de los consumidores digitales, señalando que en el último año a nivel mundial creció en un 7% el número de usuarios digitales, mientras que los usuarios de social media han crecido en un 13%; esto en parte como producto de la pandemia por el Covid-19, lo cual representa para las marcas la necesidad de revisar sus segmentos y la posibilidad de explorar otros.
Señaló que en México los usuarios navegan en la web un promedio de 9 horas, mientras que en Colombia el promedio es de 10 horas, lo que significa que los consumidores cada vez están pidiendo más contenido, pero es necesario que éste valga la pena. De igual forma reveló que el 46% de los usuarios digitales utilizan internet para buscar información de productos y marcas.
Por otra parte, comentó que una de las maneras de llegar a los consumidores es a través de la publicidad pero el consumidor es cada vez más renuente y tiende a utilizar bloqueadores de anuncios por dos razones principales: saturación e irrelevancia; por ello insistió en la importancia de tener bien definido el segmento de mercado y presentar contenido valioso que aporte información y sea creativo.
“Cuando estamos en donde están nuestros consumidores somos relevantes y en nuestras manos como publicistas está el dar información que requiere nuestro mercado, contar lo que desean saber, ser creativos y coherentes para que no les parezca fastidioso, pues ellos se comportan de manera reactiva a lo que no les gusta como lo hacemos todos los seres humanos. Todo esto se logra a través de estudiar, analizar e investigar cada vez más a nuestros consumidores”.
La experta también recomendó que las marcas busquen un propósito y lo comuniquen, pero además lo demuestren con hechos a sus clientes y clientes potenciales, pues hoy en día ese factor diferencial en cuanto a valores, responsabilidad social, sustentabilidad, etc., es lo que hace más atractiva una marca entre los consumidores.
A manera de conclusión reveló que en la actualidad las marcas deben volverse más activas y adaptarse a lo que exigen sus consumidores, lo que les haga sentir mejor, les ayude a mejorar su calidad de vida y les ayude a mejorar el mundo.
“El consumidor de hoy es más experto, si algo le interesa se informa e investiga, por ello debemos hablarle con la verdad. También es exigente, acelerado, impaciente, tiene delirio de héroe, por lo que, si tiene una mala experiencia la va a comunicar por todos los medios posibles para prevenir a sus semejantes; también es más cauteloso, busca consejos y se decide por un producto o servicio hasta estar seguro de que recibirá lo mejor en cuanto a precio-calidad”, finalizó.

 

QUERÉTARO, UNA FINAL PARA LA FRANJA, AFIRMA LARCAMÓN

Por Édgar Daniel González Sánchez
 
Con la urgencia de obtener la victoria el fin de semana en su encuentro ante los Gallos Blancos del Querétaro, el técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, aseguró que el cotejo en contra de los emplumados será como una final para sus dirigidos, pues saben de la importancia que los tres puntos traerían para el buen ánimo del grupo.
 
“Es un partido muy importante, un partido con sensaciones de ser una final por todo lo que representaría para nosotros de cara a lo que sigue en el torneo, bajo esa línea lo estamos afrontando, siendo conscientes que es muy necesario el triunfo y vamos hacer todo lo posible para conseguirlo”.
 
En su tradicional conferencia previa a partido, Larcamón recalcó que la actualidad que vive la escuadra no es algo del todo inesperado, pues estaban conscientes de que la reestructuración llevaría su tiempo para volver a nivelar al conjunto, por lo que no hay más que trabajar para pronto estar en los lugares que se pretende.
 
“No sé, realmente no tengo mucho análisis para decir sobre el entorno que hay del equipo o de la dirección técnica, puedo decir lo que yo siento, pero no lo que la gente siente; estábamos claros que el inicio iba a ser muy exigente, la reestructuración de plantel era un gran desafío para colmar las expectativas que giraban en torno a nosotros y en esa línea estamos con el deseo de revertir esta realidad, sobre todo por la afición”.
 
Asimismo, adelantó que pese a que él buscaba a Fernando Beltrán como su último refuerzo, ello no fue posible, de ahí que finalmente se decidieron por fichar a Dieter Villalpando, que confía podrá darles lo que necesitan para pronto revertir el mal paso que en el arranque del certamen han tenido.
 
“Respecto al último refuerzo, no quería a alguien que viniera a rellenarle plantel, sino quería un jugador que nos diera ese salto de jerarquía que tanto necesitábamos dentro de una posición que con la salida de Omar fue difícil de remplazar, el nombre que yo quería puntualmente era Fernando Beltrán, pero por cuestiones de negociaciones entre los clubes no se pudo dar. Dieter Villalpando es un jugador al que decidimos incorporar al equipo, colmó las expectativas, sentimos que puede ser un aporte desde lo futbolístico, sobre todo por la lesión de Daniel Aguilar”, recalcó.
 

CONTINÚAN LOS RECONOCIMIENTOS PARA EL CLUB PERICOS DE PUEBLA.

Los Pericos de Puebla se hicieron acreedores al Stevie de Plata por la campaña “Devolviendo el amor al juego” que fue distinguida a nivel mundial como Campaña del Año en Comunicaciones y Relaciones Públicas en la categoría Relación con la Comunidad por los International Business Awards 2021, al considerar todo el trabajo realizado para atraer y mantener el vínculo con la afición poblana a lo largo de tres años de esta directiva al frente del equipo. Este galardón se suma a los reconocimientos obtenidos por el club en los Premios a la Innovación organizados por la LMB.
Dentro de los proyectos ganadores en la categoría donde participó el club, se encuentra Family First para EY, la prestigiada empresa de consultoría que realizó un documental para generar orgullo de pertenencia; y Multiópticas, que desarrolló un proyecto enfocado en provocar conciencia sobre el uso responsable de pantallas. Otra organización deportiva galardonada fue ANTA Running.
Desde 2002, los International Business Awards reconocen trabajos destacados en diferentes facetas del aspecto laboral y en 9 categorías diferentes como relaciones públicas, marketing, atención al cliente, recursos humanos, entre otras. El premio es de los más reconocidos a nivel mundial y fue diseñado por la misma compañía que hace el Oscar, el Emmy y otros premios internacionales.
A su llegada, el equipo de trabajo de José Miguel Bejos estableció una dinámica fluida, comprometida y decidida a revivir las esperanzas que la afición poblana veía perdida a finales del 2018. A partir de este 2021, con la llegada de Ignacio Trigueros a la Presidencia de Pericos de Puebla, se reafirma el compromiso con ofrecer una experiencia integral a la afición, que coloca al equipo como ícono de la ciudad de Puebla y como herramienta social que logra romper barreras y unir a la familia.
Ramón Ramírez, vocero oficial del equipo declaró que el reconocimiento “confirma que Pericos de Puebla, José Miguel Bejos y toda la directiva, de ofrecer experiencias innovadoras para nuestra afición tanto dentro como fuera del estadio, además de responder en el diamante, impulsar el talento joven mexicano y promover los valores a través del deporte”.
Por su parte, Ciro Medina, director de Marketing del equipo afirmó: “tenemos un equipo de comunicación y marketing que va más allá de lo tradicional, que desarrolla actividades que hacen que Pericos cobre vida y tenga una voz en los espacios de los medios. Estamos muy agradecidos con ellos ya que nos permiten decirle a la afición lo que les queremos decir. No cabe duda de que este premio es una recompensa al trabajo realizado por esta y todas las áreas por ser una organización de élite”.

 

ÁNGELES DE CHOLULA, F. C., LISTOS PARA HACER UN GRAN PAPEL EN LA CUARTA DIVISIÓN PREMIER



 Con la mira puesta en el ascenso a la Tercera División, el equipo Ángeles de Cholula FC está listo para iniciar su segunda temporada dentro de la Cuarta División Premier y representar con orgullo a la ciudad milenaria y a toda la región dentro de la Liga Central de Reservas.


Y para emprender el vuelo por segunda temporada consecutiva, esta escuadra ha tenido una reestructuración, con el ánimo por mejorar lo hecho en la campaña de debut donde se quedaron a un paso de llegar al siguiente escalón.

“Este proyecto lo iniciamos el año anterior y estuvimos peleando los primeros lugares y nos quedamos a un paso del ascenso; ahora trataremos de alcanzarlo y con una reestructuración de la plantilla, el apoyo de autoridades y de patrocinadores, tenemos la idea de tener un trabajo integral, con formación de valores y disciplina”, señaló el presidente de los Ángeles de Cholula FC, Gerardo Sernas Palacios, al presentar los planes para la próxima campaña que, obviamente, buscan ser mejores que los anteriores.

Acompañados de Samuel Mata Rubio y Armando Aguirre, regidor de Industria, Comercio y Desarrollo Económico y de Haciendo y Patrimonio de San Pedro Cholula, así como integrantes del Comité Directivo y Patrocinadores, se presentó este proyecto que tiene nuevos rostros en el timón.

Ahora, el cuerpo técnico lo encabeza Sergio Sandoval quien tomó las riendas de la Cuarta División Premier mientras que Alejandro Martínez se hará cargo de la Cuarta “B”. con la idea de trabajar en la conformación del plantel que sea altamente competitivo y digno de los colores y el nombre de los Ángeles de Cholula F.C.

Todo esto quedó de manifiesto en la reunión que también sirvió para presentar los colores y la piel de los Ángeles de Cholula donde predomina los tonos azul y blanco que se combinan en los uniformes de local, de visita y de entrenamiento.
Los Ángeles de Cholula FC competirán en esta Cuarta División Premier donde hay un grupo único integrado por 20 equipos provenientes de los estados de Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, CDMX y Puebla.

La temporada arranca, si las condiciones sanitarias lo permiten, el tercer fin de semana de septiembre visitando al equipo de Alfiles, mientras que el primer partido como local sería contra Halcones de Puebla el 25 de septiembre a las tres de la tarde en lo que será su casa, la cancha de la Unidad Deportiva San Pedro en la Ciudad de las 365 Iglesias.