Los Pericos de Puebla se hicieron acreedores al
Stevie de Plata por la campaña “Devolviendo el amor al juego” que fue
distinguida a nivel mundial como Campaña del Año en Comunicaciones y Relaciones
Públicas en la categoría Relación con la Comunidad por los International
Business Awards 2021, al considerar todo el trabajo realizado para atraer y
mantener el vínculo con la afición poblana a lo largo de tres años de esta
directiva al frente del equipo. Este galardón se suma a los reconocimientos
obtenidos por el club en los Premios a la Innovación organizados por la LMB.
Dentro de los proyectos ganadores en la categoría
donde participó el club, se encuentra Family First para EY, la prestigiada
empresa de consultoría que realizó un documental para generar orgullo de
pertenencia; y Multiópticas, que desarrolló un proyecto enfocado en provocar
conciencia sobre el uso responsable de pantallas. Otra organización deportiva
galardonada fue ANTA Running.
Desde 2002, los International Business Awards
reconocen trabajos destacados en diferentes facetas del aspecto laboral y en 9
categorías diferentes como relaciones públicas, marketing, atención al cliente,
recursos humanos, entre otras. El premio es de los más reconocidos a nivel
mundial y fue diseñado por la misma compañía que hace el Oscar, el Emmy y otros
premios internacionales.
A su llegada, el equipo de trabajo de José Miguel
Bejos estableció una dinámica fluida, comprometida y decidida a revivir las
esperanzas que la afición poblana veía perdida a finales del 2018. A partir de
este 2021, con la llegada de Ignacio Trigueros a la Presidencia de Pericos de
Puebla, se reafirma el compromiso con ofrecer una experiencia integral a la
afición, que coloca al equipo como ícono de la ciudad de Puebla y como
herramienta social que logra romper barreras y unir a la familia.
Ramón Ramírez, vocero oficial del equipo declaró
que el reconocimiento “confirma que Pericos de Puebla, José Miguel Bejos y toda
la directiva, de ofrecer experiencias innovadoras para nuestra afición tanto
dentro como fuera del estadio, además de responder en el diamante, impulsar el
talento joven mexicano y promover los valores a través del deporte”.
Por su parte, Ciro
Medina, director de Marketing del equipo afirmó: “tenemos un equipo de
comunicación y marketing que va más allá de lo tradicional, que desarrolla
actividades que hacen que Pericos cobre vida y tenga una voz en los espacios de
los medios. Estamos muy agradecidos con ellos ya que nos permiten decirle a la
afición lo que les queremos decir. No cabe duda de que este premio es una
recompensa al trabajo realizado por esta y todas las áreas por ser una
organización de élite”.