miércoles, 10 de diciembre de 2014

LOBOS COMPROMETIDOS EN LA BÚSQUEDA DEL ASCENSO

Este día la escuadra universitaria efectuó su entrenamiento matutino en dos sesiones, donde se realizó trabajo físico enfocado a la resistencia y velocidad, posteriormente realizaron aspectos futbolísticos, para concluir en la tarde con actividades regenerativas.
Al final de la sesión Pedro García, explicó que el equipo mantiene el compromiso en cada uno de los entrenamientos, “se ha trabajado intenso, es lo que busca el director técnico en el equipo ya que eso nos caracterizó el torneo pasado, además del buen trato de balón, a pocos les gusta la pretemporada pero es la gasolina para el torneo”.
Puntualizó que el conjunto lobezno sabe los errores que se cometieron en el pasado y que se están corrigiendo para no caer en ellos, “el torneo anterior nos faltó el último estirón, aprendimos la lección y estamos mentalizados en este torneo en ser campeones y lograr el ascenso, además jugar la Copa Mx con la misma seriedad, ya que en la edición pasada llegamos a semifinales, este equipo tiene un plantel muy amplio y bueno para competir en los dos torneos”.
Mencionó que el ambiente entre los integrantes del conjunto es cordial y eso es fundamental en la búsqueda de los objetivos, “se mantuvo la base del equipo anterior, eso es importante ya que se cuenta con una buena armonía y con eso llegaran los resultados positivos”.

El mediocampista universitario concluyó solicitando el apoyo a la afición, “que tengan mucha fe en el equipo, el torneo pasado se vio su apoyo en las gradas y sé que este el campeonato que viene no será la excepción, el equipo se brindará al máximo para obtener el ascenso”.

PRESENTA PUEBLA A JOSÉ GUDALUPE CRUZ.



Este miércoles al medio día fue presentado por nuestro Presidente Deportivo, Carlos López Domínguez, el Director Técnico José Guadalupe Cruz Núñez como nuevo entrenador del Puebla FC, quien viene con el claro objetivo de lograr que el club permanezca en la primera división del fútbol nacional y sea protagonista en el próximo torneo.
Durante la presentación ante los medios de comunicación, nuestro Presidente Deportivo le dio la bienvenida al ‘Profe’ Cruz y a su cuerpo técnico: “Sabemos la importancia que tiene el torneo que va a comenzar para el fútbol de Puebla.
Sabemos que necesitamos gente con experiencia, y quién mejor que el ‘Profe Cruz’ que ha sido un técnico exitoso, que ha llevado a equipos a pelear cosas importantes. Eso es lo que queremos en este Puebla, que se vayan dando los resultados partido a partido para irnos olvidando del tema porcentual y después pensar en logros importantes para esta institución”, comentó López Domínguez.
Por su parte, el actual técnico camotero confesó sentirse muy agradecido con la directiva y calificó su llegada al club como el reto más significativo que ha tenido a lo largo de su carrera como DT: “Hemos tomado esta decisión porque vemos un potencial importante en plantel y directiva con objetivos muy claros y ambiciosos.
Nosotros pretendemos sumar esfuerzos para que el Puebla no solo logre la permanencia, sino que también aspire a ser protagonista en el siguiente torneo”.
El entrenador aseguró que él junto con su cuerpo técnico conformado por: Arturo Corona Ruiz (Preparador Físico) y Daniel Alcántar García (Auxiliar Técnico), se adherirán al esfuerzo del plantel de jugadores quienes “están conscientes de lo que nos estamos jugando en seis meses y estoy convencido de que al final vamos a entregar cuentas muy buenas como lo merece esta afición, como lo merece esta ciudad y correspondiendo a la confianza depositada en nosotros”.
A un mes del comienzo del Torneo Clausura 2015, el ‘Profe Cruz’ dijo que su proyecto contempla conseguir 25 puntos como mínimo para lograr el objetivo de la salvación y aspirar a la calificación. En cuanto a los refuerzos, el timonel camotero comentó que con la salida de Alfredo Frausto es necesario contratar a un portero y en las otras líneas buscará sumar al menos un jugador. Al respecto también confirmó que Cuauhtémoc Blanco “está definitivamente contemplado en su proyecto porque es un ganador natural, un líder absoluto que ayuda dentro y fuera de la cancha, y es ejemplar para el plantel”.

Perfil de José Guadalupe Cruz Núñez
El estratega mexicano nacido el 22 de noviembre de 1967 en el estado de
Michoacán, ha dirigido a cuatro equipos en la primera división mexicana: Atlante, Chiapas, Monterrey y Monarcas, logrando con los ‘Potros de Hierro’ la corona del torneo Apertura 2007 y la de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2009 que lo llevó a disputar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en la cual obtuvo el cuarto lugar.

Un año después, el actual DT camotero logró clasificar con Jaguares de Chiapas al repechaje de la Copa Libertadores 2011 al conseguir el sexto puesto en la tabla general del Apertura 2010 de la Liga MX. En dicha competencia internacional el ‘Profe’ Cruz llegó hasta los cuartos de final, convirtiendo al equipo chiapaneco en el conjunto mexicano que más avanzó en la quincuagésima segunda edición del torneo de clubes sudamericanos más importante.