sábado, 25 de noviembre de 2017

BORREGOS TOLUCA, DIGNO MONARCA DE LA CONADEIP

En un duelo de emoción al límite, desde el emparrillado hasta las gradas, los Aztecas de la UDLAP y los Borregos ITESM Toluca dieron el mejor espectáculo de toda la temporada de futbol americano de la CONADEIP; donde los mexiquenses con un gol de campo se alzaron con la victoria por un cerrado marcador de 31 puntos a 28.
El Templo del Dolor recibía su quinta final consecutiva y así fueron las acciones: al minuto 5:53, Toluca sorprendió con un lanzamiento hasta el fondo del campo, el cual fue atrapado por Daniel Haro para abrir las hostilidades de la gran final (0-7).  Dos minutos después, la Ola Verde se encontraba a una yarda del primero y diez, cuando Diego Ruiz envió el ovoide a Jean Claude Madín para empatar el juego (7-7). Con 48.6 segundos en cuarta y uno, hubo un balón suelto que recuperó Juan Manuel Márquez, para dar la opción de ataque a la Tribu, quien dos jugadas después la aprovechó con Diego encontrando a Sebastián Olvera, en ese momento la ventaja era para los locales sumando la conversión completada que Robín consiguió al hacer una jugada de empuje (15-7). En ese momento fue un duro enfrentamiento de defensivas, que bloqueando cualquier intento de avance ofensivo repercutió en el marcador. Así transcurrieron los minutos, hasta que al 12:45 del segundo cuarto, Enrique Yenny concretó un gol de campo para acortar la distancia por parte de los Borregos (15-10).
Regresando del descanso de medio tiempo, los toluqueños se fueron al abordaje y fue Daniel Haro quien dobló la esquina para dar la vuelta a los cartones con un touchdown y luego la conversión de dos puntos por gracia de Jesús Torres (15-18). Era el momento anímico de los Borregos, sin embargo, los Aztecas reaccionaron con jugadas en serie para recorrer yardas, hasta que al minuto 8:57 Brian Correa arriesgó el físico al lanzarse de cabeza y llegar a tierra prometida (21-18). Tres minutos posteriores, el jefe Diego encontró nuevamente a Sebastián para acrecentar la ventaja y tomar el momento (28-18). Todavía con 34.9 segundos del tercer cuarto, los toluqueños bloquearon la patada de despeje para que el balón le cayera a Iñaki Solís y poner el juego más apretado en el tanteador al llevarlo hasta las diagonales (28-25).
Pero el momento cardiaco llegó a los 9:21 minutos del último periodo, cuando Yenny concretó un gol de campo para igualar las circunstancias en el juego. Ya con la emoción al máximo, ambos equipos se encargaron de levantar a la tribuna con espectaculares jugadas ofensivas y defensivas que si hubieran terminado dentro de la zona de anotación hubiera sido extraordinario el partido. Y cuando todo lucía que serían los tiempos extras los que definieran al campeón, Yenny llegó y metió un gol de campo de más de 50 yardas (31-28).

Así se consumieron los últimos segundos de esta épica final para que los Aztecas de la UDLAP se llevaran el trofeo de subcampeones de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas).

SE CONSOLIDA LA HERMANDAD ENTRE WOLFSBURG Y LOBOS BUAP.

Como parte de la vinculación entre “Lobo Hermanos”, el Club Lobos BUAP y el VfL Wolfsburg consolidan su “Hermandad Lobo”, donde ambos equipos tendrán una mayor interacción en redes sociales.
A través de un regalo y una carta donde “Wölfi”, la mascota del VfL Wolsburg, le pide ayuda a la mascota de Lobos BUAP para mejorar su español y preparar “Enchiladas de Mole”, ambos equipos mostraron oficialmente la asociación entre la escuadra de la BUAP y el equipo de Wolfsburgo, con el objetivo de conocer a las aficiones y cultura de ambos.
La interacción entre estos equipos comenzó cuando las redes en español del equipo de Alemania desearon éxito al entonces recién ascendido Lobos, el cual haría su debut en la Liga Bancomer Mx y la respuesta en video por parte de la cuenta del equipo de México, en donde dedicaban unas palabras de aliento en alemán en su primera participación de la temporada en la Bundesliga, fue lo que sembró el interés para generar un gran proyecto a futuro.
La visita de Felix Welling al Estadio Universitario BUAP, permitió que el interés por la vinculación entre las dos escuadras fuera una idea con más oportunidad de concretarse, por tal motivo se buscará comenzar una constante interacción entre los “Lobo Hermanos”. 

Amaury Escoto, nominado.
 La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, dio a conocer las nominaciones a lo más destacado del 2017, en la cual se encuentra el gol de chilena que convirtió Amaury Escoto, ante Guadalajara, en la jornada 11 del Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer. 
Fue al minuto 84 cuando el conjunto lobezno se fue al ataque por el sector derecho, Juan Carlos Medina tomó el esférico, en tres cuartos de cancha mando el centro a los linderos del área donde Amaury Escoto se elevó de chilena para contactar el balón y vencer al guardameta rojiblanco, este tanto significó la victoria para los de la BUAP. 

Las votaciones se encuentran en la página https://awards.concacaf.com/es, y estarán abiertas hasta el 13 de diciembre del presente año.