sábado, 16 de junio de 2012

PETROLEROS SE LLEVA DRAMATICO JUEGO DE VOLTERETAS


Minatitlán, Ver.- Rally de tres carreras en el séptimo rollo permitió que los Petroleros de Minatitlán derrotaran a los Pericos de Puebla por pizarra de 10-8, con esto los locales se han apuntado la serie.

Un error del lanzador Jean Toledo permitió las dos primeras carreras emplumadas, posteriormente Cesar Tapia colocó la pizarra 3-0 con sencillo al izquierdo, todo esto en el primer rollo; sin embargo en la parte baja Frank Díaz y Christian Zazueta fabricaron carrera para meter a Petroleros de inmediato al juego.

Los locales empataron el juego en el segundo inning con extrabase de Paul León, pero los emplumados volvieron a tomar ventaja de tres carreras en el tercer inning con doblete de Fernando Alejos.

Minatitlán le dio la vuelta a la pizarra con racimo de cuatro anotaciones en el cuarto episodio; Cosme Valle e Iván Bellazetin empujaron carreras con dobletes, mientras que Jesús Valenzuela fabricó dos con sencillo al derecho.

Reggie Abercrombie le dio el empate a Pericos en el sexto rollo con su décimo octavo bambinazo, y para la séptima los emplumados recuperaron la ventaja con jonrón solitario de Serafín Rodríguez. Pero por tercera ocasión en el juego el equipo petrolero vino de atrás, una pifia de Cesar Tapia permitió que Daniel Fornes y Luis Marchena llegaran a tierra prometida para colocar la balanza a favor, finalmente Bellazetin impulsó la décima carrera.

La victoria se la llevó Mario Álvarez en labor de relevo, mientras que el derrotado fue Azael Álvarez, el rescate fue para Oneli Pérez.

CLUB 123     456     789     C         H         E
PUE   303     001     100     8          8          3
MIN     210     400     30X     10       11       2
PG.- M. Álvarez (1-0)
PP.- A. Álvarez  (4-3)
SV-. O. Pérez (2)
HR.- R. Abercrombie (18), S. Rodríguez (5)

PLATA PARA BÁRBARA MANCERA Y ANA LUISA PÉREZ


Bárbara Mancera y Ana Luisa Pérez lograron la medalla de plata en la final del Dobles categoría 14 años femenil, al caer por parciales de 6/2 y 6/4 ante las representantes de Jalisco, Jessica Paulina Hinojosa Gómez y María Fernanda Navarro Oliva en encuentro jugado la noche de este sábado, en el Tenis de la Olimpiada Nacional 2012.

Las poblanas cayeron en una serie de imprecisiones que fueron aprovechadas por las tapatías y con ello consumaron parte de su victoria.

Bárbara y Ana Luisa salieron con todo para tratar de reacomodar el camino hacia el triunfo pero literalmente se les vino encima la noche y cedieron ante las jaliscienses que sumaron así una medalla de oro en Tenis.

De esta forma, la delegación poblana cosechó una de sus primeras medallas dentro del deporte blanco en la máxima justa del país, que este domingo llegará a su fin después de 40 días de intensa actividad.

KEVIN CARPENTER E IGNACIO GARRIDO, CAMPEONES EN DOBLES 16 AÑOS


En emocionante encuentro, Kevin Carpentier e Ignacio Garrido superaron en dos sets por marcador de 6-1 y 7-5 a Cristopher López y Jorge Ramírez de Guanajuato, para proclamarse campeones en la modalidad del Dobles y así alcanzar la medalla 39 de oro para la delegación poblana en la Olimpiada Nacional 2012, dentro de la especialidad del tenis.

Después de una larga espera debido a la lluvia registrada en la capital poblana, cerca de las 7:00 de la noche fue reanudada la penúltima jornada con la gran final de Dobles, que fue celebrada en el estadio del club Britania Zavaleta.

A pesar de la hora y del intenso frío, el público presenció el gran duelo y con gritos de “Vamos Puebla” impulsaron a los raquetistas poblanos a alcanzar el triunfo.

Los poblanos en el primer set prácticamente marearon a los contrincantes con los servicios y con impactantes remates que fueron fundamentales para adueñarse de las acciones 6-1.

Vino el cambio de cancha y los de Guanajuato aprovecharon el desconcierto de los locales para romper el saque y así comenzar a meter puntos para emparejar las acciones y llevar el partido a la muerte súbita. Fue Ignacio Garrido quien dio el valioso punto para lograr la corona.

Kevin Carpenter e Ignacio Garrido festejaron la victoria con lluvia, los poblanos reconocieron la gran labor de los rivales quienes sobre todo en el segundo set los pusieron en aprietos aunque lograron imponer condiciones para darle a Puebla la medalla 39 de oro.

Tanto Kevin como Ignacio este domingo disputarán la gran final en Singles, mientras que Kevin junto con Ana Luisa Pérez buscará alcanzar el primer lugar en Dobles mixtos.

VENCE LOBOS BUAP A SU FILIAL DE SEGUNDA DIVISÓN EN PRIMER JUEGO DE PREPARACIÓN


La primera semana de trabajo para Lobos BUAP concluyó este sábado tras vencer por la mínima diferencia a su filial de segunda división, Lobos Prepa, lo cual ha dejado un grato sabor de boca al técnico universitario, Sergio Orduña, quien busca hacer del conjunto universitario un protagonista en el Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX.
Luego de ver el desenvolvimiento de sus pupilos sobre la cancha del estadio Universitario, en la cual Omar Tejeda anotó el gol de la diferencia, el estratega de La Jauría recalcó que pese a no trabajar en la parte táctica, “el equipo va muy bien, es el primer interescuadras que hacemos, primeramente quería que se soltaran, ir viéndolos, lógicamente los conozco, pero quiero sacarles el mejor provecho, las condiciones y calidad que tienen todos y cada uno de ellos”.
De esa forma, Sergio Orduña fue claro al manifestar que Lobos BUAP no se conformó para igualar lo hecho la campaña pasada, sino que el esfuerzo realizado por la directiva fue con la intención de superar lo logrado en el torneo anterior.
“No queremos repetirlo, queremos mejorarlo, no nos podemos quedar en la orilla, para eso se contrató a gente con calidad y experiencia, para tratar de superar lo hecho el torneo pasado”, señaló el estratega universitario, quien se muestra agradecido por el compromiso mostrado en la institución, desde el mismo cuerpo técnico hasta jugadores y directiva.
Es por ello, que Orduña Carrillo acepta el reto que significa la temporada venidera, aunque es consciente que deberán marchar paso a paso para ir cumpliendo los objetivos que se han comenzado a trazar desde esta etapa de pretemporada.

LISTO EL MEDIO MARATÓN DEL DÍA DEL PADRE MISTER TENNIS ULTRA


Todo está prácticamente listo para que este fin de semana se viva una fiesta deportiva en Puebla con la celebración del Medio Maratón del Día del Padre Mister Tennis Ultra, que este domingo 17 de junio tendrá su banderazo de salida a partir de las ocho de la mañana en el Parque del Arte, en la zona de Angelópolis.
Más de 3 mil deportistas acompañados de sus respectivas familiares, serán partícipes de una jornada combinará la convivencia familiar con la práctica del deporte, con el objetivo también de festejar a los papás en su día, como es la idea principal de esta prueba.
El comité organizador del Medio Maratón del Día del Padre Mister Tennis Ultra dio a conocer que después de semanas y días de espera, solo falta el momento de que se dé el banderazo para poder llevar a cabo este evento en sus tres diferentes distancias: Caminata de 3 kilómetros, la Carrera de 10 kilómetros y el Medio Maratón con sus 21 kilómetros distribuidos en las principales calles de Puebla y Cholula.

CIERRE DE VIALIDADES
Para un buen desarrollo del Medio Maratón del Día del Padre Mister Tennis Ultra, el comité organizador solicita el apoyo y comprensión de la ciudadanía y automovilistas, ya que se realizarán cierres de las calles por las que pasará el contingente de las pruebas de 10 y 21 kilómetros principalmente.
La dirección de Seguridad Vial del Estado, junto a Tránsito de los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, junto con la de Cuautlancingo, implementará un dispositivo especial que brindará la seguridad a los corredores.
Por principio de cuentas, las vialidades aledañas al Parque del Arte, se cerrarán a las 7:30 horas para la organización de la salida de los participantes de las pruebas 10 y 21 kilómetros, así como la Caminata de 3 kilómetros que por cierto, será alrededor del Parque.
También habrá cierres parciales en avenidas como Calzada Zavaleta, Recta a Cholula, Teziutlán Sur, Avenida Juárez, 13 Sur, Avenida Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, 24 sur, 31 oriente, Boulevard 5 de Mayo, 49 poniente, 11 sur, 55 poniente, Osa Mayor y Boulevard del Niño Poblano; en este último tramo en la zona de Angelópolis, las calles se cerrarán para la llegada sin contratiempos de los atletas hasta las 10:30 horas, aproximadamente.
Alrededor de las 11 de la mañana, una vez celebrada la premiación, se estaría en condiciones de abrir por completo las vialidades y terminar de manera satisfactoria la fiesta deportiva.