martes, 5 de marzo de 2019

LISTAS LAS SELECCIONES DE HANDBALL, VOLEIBOL DE PLAYA Y FUTBOL DE PUEBLA PARA REGIONALES PREVIO A LA OLIMPIADA NACIONAL.

El Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ) continúa con el proceso selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2019, por lo que las disciplinas como Handball, Voleibol de playa y Futbol Asociación ya definieron a los equipos que representarán a la entidad en la eliminatorias regionales previas a dicha competencia, a realizarse de mayo a junio del presente año.
En las instalaciones del Complejo Deportivo (COMDE) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se disputaron los encuentros de Handball donde los conjuntos de la Preparatoria 2 de Octubre impusieron condiciones para coronarse en la categoría cadete y juvenil de la rama varonil y femenil.
Por otra parte, en Voleibol de playa, cuyos juegos eliminatorios tuvieron como sede la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” del IPDJ, en la rama femenil los títulos quedaron en la pareja conformada por Ana Valeria Cortés Santellán y Brisa Michelle Pérez Pagola en la categoría 2004-2005; Abiliet Poisot López y Julieta Orea García lograron calificar para la 2002-2003, mientras que  Carolina Sánchez y Tania Macías Cervantes en la 1999-2001.
Asimismo la Universidad Interamericana recibió el Voleibol de playa rama varonil, donde quedaron campeones Aldo y Alán Ramírez Ramírez en la 2004-2005, Eduardo Azotla de Guivez y Leopoldo Rojas Pérez en la 2002-2003, además de Erick Alejandro Alegría Morales y Paulino David Ramírez Ramírez en la 1999-2001.
En cuanto al  Futbol Asociación -que se realizó en los campos de La Noria-, obtuvieron el boleto para representar a Puebla en la rama femenil, categoría Sub 15, el combinado Alpha-Noria, y en la Sub 17 el conjunto Sporting.
De esta forma, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, en coordinación con las asociaciones deportivas, continúa con los procesos selectivos y afinan todos los detalles para competir en la fase regional que se llevará a cabo durante abril en Puebla, Oaxaca, Veracruz y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

VENCEN "ÁNGELES SOCCER PUEBLA" AL EQUIPO DE GERARDO GONZÁLEZ





La escuadra de "Ángeles Soccer Puebla" impuso condiciones en su juego de Tercera División donde ganó 3-1 al equipo dirigido por el ex profesional Gerardo González, "CEFOR Cholula", durante jornada desarrollada en campos de San Pedro Cholula.
"Éste es un rival fuerte, saben a qué juegan y se paran bien en la cancha. En Cuarta División nos ganaron 1-0 pero en el duelo de Tercera nos impusimos porque estamos mejor balanceados en ofensiva y defensiva", explicó la entrenadora.
Añadió que van paso a paso en este Torneo Nacional avalado por la Federación Mexicana de Futbol, porque saben que cuentan con elementos para trabajar correctamente, que jueguen "en equipo" y por el objetivo común de pelear el título.
Respecto al próximo rival, reveló que se trata de Oaxaca, equipo al que conocen muy bien porque les eliminó el torneo pasado en la etapa de semifinales. Dijo que el duelo será nuevamente de visita y esperan un campo difícil ante un clima adverso, pues allá hace mucho calor y ellos reciben mucho apoyo de sus seguidores.

LOBOS BUAP YA TRABAJA CON MIRAS AL CHOQUE CONTRA LEÓN.

Tras la victoria del pasado domingo ante Pumas, el conjunto lobezno reportó para comenzar la preparación del cotejo que sostendrá este domingo 10 de marzo a las 16:00 horas, en el Estadio Universitario BUAP ante León.
Al finalizar el entrenamiento, Francisco Javier Rodríguez explicó que el grupo se encuentra enfocado en seguir las instrucciones que han recibido para su próximo enfrentamiento contra León, “lo único que nos preocupa a nosotros además del rival que vamos a tener enfrente, es nuestra manera de juego y en ningún momento la perderemos”.
Afirmó que el conjunto universitario seguirá trabajando con la misma disciplina y entrega con la que han jugado y una vez conseguido su primer objetivo se enfocarán en el siguiente, “nosotros estamos para cosas grandes y como ya se los comentó Francisco Palencia, nuestro objetivo es lograr la permanencia y lógicamente uno de los ángulos es pensar en liguilla”.
Afirmó que el resultado contra Pumas fue trabajo en equipo, lo cual se vio reflejado en la cancha, “la actuación no fue buena mía nada más, fue de todo el equipo, somos una familia, todos estamos muy unidos y por más que se da que Lobos es un equipo chico, no, para nada, nosotros sabemos lo que tenemos”.
Por otra parte, el mediocampista Bryan Rabello mencionó que el triunfo del pasado le aportó mucho ánimo al equipo, “el ganar siempre te da tranquilidad, te dan ganas de seguir trabajando, es la línea que tenemos, seguir creciendo y poco a poco seguir mejorando”.
Reconoció el trabajo de sus compañeros, mismo que los llevó a su triunfo, “la verdad que he jugado bastante, eso me ayuda muchísimo en lo individual, creo que en lo general está trabajando bastante bien el equipo y eso hace que en lo individual cada uno sobresalga”.
Finalmente aseguró que Lobos BUAP se encuentra muy bien para salir a su próximo enfrentamiento, “tenemos que salir a proponer, salir a jugar y estamos con toda la confianza de que podemos dar un gran partido este próximo fin de semana”.