martes, 23 de agosto de 2022

DIABLOS, A UN TRIUNFO DE DEJAR EN EL CAMINO A PERICOS.

Japhet Amador pegó jonrón de tres carreras en el séptimo acto, para darle la vuelta a la pizarra y de esta forma guiar a los Diablos Rojos del México al triunfo por pizarra de 15-8 sobre los Pericos de Puebla , con este resultado, la Serie de Zona se coloca 3-0 a favor de los capitalinos.
 
Diablos se fue al frente en la primera tanda con remolque de Jesús Fabela, sin embargo, en la parte baja, los verdes le dieron la vuelta, con rodado productor de Danny Ortiz y elevado de sacrificio de Peter O'Brien.
 
Diablos empató el juego con passed ball de Daniel Mercado en el tercer acto y tomó ventaja de dos anotaciones con jonrón de Emmanuel Ávila en la cuarta entrada.
 
La ofensiva poblana despertó en el cuarto capítulo; ante el pitcheo de Henry Sosa, Danny Ortiz disparó jonrón solitario para apretar el juego, posteriormente, Gabriel Gutiérrez también se voló la barda para darle la voltereta y, de esta forma colocar el juego 5-4.
 
La ventaja emplumada se mantuvo hasta el séptimo capítulo; Cristian Alvarado entró al quite, tras la gran labor de seis entradas de Ruddy Acosta. Con Alvarado en el centro del diamante, Japhet Amador pegó cuadrangular de tres carreras para darle la vuelta al juego, posteriormente, Juan Carlos Gamboa pegó triple y fue enviado al plato con sencillo de Julián León.
 
Diablos finiquitó el cotejo en el octavo inning, al fabricar cinco carreras; la primera anotación del juego llegó con elevado de sacrificio de Julián Ornelas, después Japhet Amador empujó la segunda carrera con hit al izquierdo y selló el ataque Roberto Ramos con cuadrangular de tres carreras.
 
En la parte baja de la octava entrada, Danny Ortiz elevó de sacrificio al izquierdo para fabricar carrera y Peter O'Brien disparó bambinazo de dos anotaciones para acercarse en la pizarra, sin embargo, en la novena entrada sencillos productores de Jesús Fabela y Ramón Flores colocaron cifras definitivas.
 
El triunfo se lo llevó David Huff en labor de relevo y la derrota fue para Cristian Alvarado. El duelo para el cuarto juego de la serie será entre Kurt Heyer y William Cuevas.
 
EQUIPO 123  456  789  C  H   E
MEX       101  200  452  15 20 0
PUE       200  300  030    8 10  2
PG.-  D. Huff (1-0)
PP.-   C. Alvarado (0-1)
SV.- No hubo
HR.- MEX: E. Ávila (1), J. Amador (1), R. Ramos (3) PUE: D. Ortiz (1), G. Gutiérrez (1), P. O'Brien (1)





 

JUGADORAS DEL TEC PUEBLA, FIGURAS DE LA SELECCIÓN MEXICANA.

La carrera de Claudia Maldonado lleva un meteórico proceso en ascenso que le ha permitido ser parte de la columna vertebral de los equipos de voleibol de playa y sala del Tecnológico de Monterrey en Puebla, además de lucir en el plano internacional como jugadora de la selección mexicana sub 21.
La originaria de Tepic, Nayarit, le entrega seis horas de entrenamiento diario a su disciplina y lleva 12 años practicando voleibol, lo que le ha permitido ser una de las mejores jugadoras en la actualidad y consolidarse como seleccionada nacional.
Cabe destacar que Maldonado formó parte del cuadro ideal del Torneo Nacional de la CONADEIP en el mes de mayo, además brilló en el nacional de voleibol de playa, donde el Tec Puebla obtuvo la medalla de oro.
Reforzando al equipo de cara a la siguiente temporada, el Tec Puebla incorporó como una de sus nuevas jugadoras a la bajacaliforniana Alexandra Goris.
Con un gran recorrido en el voleibol de nuestro país, Goris llega como campeona Panamericana, y al igual que Maldonado, persigue el sueño de formar parte de la preselección de cara al mundial de la especialidad.
Es así como el equipo de Voleibol femenil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, presume en sus filas a dos seleccionadas nacionales que están listas para seguir luciendo en las duelas para mantener su lugar dentro de la élite nacional.



 

SELECCIONADOS POBLANOS DE TAEKWONDO RECIBEN NUEVOS UNIFORMES.

Integrantes de la Selección poblana de Taekwondo recibieron ayer nuevos uniformes como reconocimiento por los resultados obtenidos, asi como incentivo para encarar futuros compromisos en lo que restan de las actividades programadas en 2022.
 
Los esfuerzos de la iniciativa privada también se han sumado al apoyo que reciben las familias de los atletas seleccionados, por lo que Joao Rojas presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo entregó un par de reconocimientos a Héctor Sánchez Sánchez y Abel Martínez Bueno quienes han aportado a los esfuerzos de la propia asociación.
 
En el evento de entrega de uniformes también estuvieron personalidades distinguidas del taekwondo poblano como el maestro Willy McFarland actual asesor de la Asociación Poblana de Taekwondo y Williams de Jesús Córdoba entrenador y medallista olímpico en Barcelona 92.
 
El próximo 24 de septiembre los integrantes de la selección poblana tendrán la oportunidad de medir fuerzas frente a representantes de otros 6 estados de la república durante la realización del torneo Independencia en Puebla.
 
Posteriormente los integrantes de la selección poblana tendrán en Mérida, Yucatán un campamento de región junto con representantes de otros seis estados de la República mexicana.
 
Joao Rojas comentó que el motivo de entregar nuevos uniformes es que todos los representantes de Puebla lo hagan luciendo una misma imagen y cumplan un mismo propósito con el fin de poner el nombre del estado en lo mas alto del taekwondo nacional.
 
Una de las seleccionadas nacionales que estuvo presente en la entrega de uniformes es Naschielly Conde Pasos, quien ganó medalla de oro en el abierto de Argentina el año pasado; bronce en el abierto de Dinamarca además de títulos nacionales obtenidos en Tijuana y Tamaulipas este año. Tras recibir su uniforme Naschielly comentó que es _muy importante recibir este tipo de apoyos ya que muy pocas empresas se den oportunidad de conocer a los atletas. Mencionó que además del de apoyo el tener nuevos uniformes les facilita y motiva para continuar representando a Puebla ya que hay otros estados que tienen esos patrocinios_
 
Dentro de las actividades programadas en los que resta del año para la selección de Puebla, también se contemplan topes directos contra selecciones de otros estados como Querétaro, Ciudad de México y Nuevo León.






 

MÁS FÚTBOL: AHORA VAN LOS JUEGOS ADELANTADOS DE LA FECHA 16 DEL APERTURA 2022.

Por Ricardo Hernández Esparza
Gráfica: Kevin R. Hernández Chevalier
 
Esta semana nos toca ser testigos de más partidos adelantados de la jornada 16 del fútbol mexicano, recordando que ya se celebraron los encuentros entre Toluca y Puebla y Bravos ante San Luis, ambos concluidos con empate a uno. En esta ocasión, entre hoy y el jueves, van otros cinco y ya “sólo” quedarán por jugarse dos más.
 
 
GUADALAJARA CONTRA MONTERREY
Estadio Akron de Zapopan, Jalisco
Martes 23 de agosto de 2022, 19:05 horas.
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Luis Enrique Santander Aguirre
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Enrique Bustos Díaz
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Jonathan Maximiliano Gómez
CUARTO ÁRBITRO.- Daniel Quintero Huitrón
 
ANTECEDENTES.
De los últimos cinco partidos que han disputado Chivas y Monterrey en el Estadio Akron, Guadalajara solamente pudo ganar uno a cambio de un empate y tres victorias del Monterrey.
 
 
QUERÉTARO CONTRA AMÉRICA
Estadio La Corregidora de Querétaro
Martes 23 de agosto de 2022, 21:05 horas.
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Víctor Alfonso Cáceres Hernández
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Miguel Ángel Hernández Paredes
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Alberto Morín Méndez
CUARTO ÁRBITRO.- Diego Montaño Robles
 
ANTECEDENTES.
Jugando en el estadio de La Corregidora, Querétaro solamente ha podido derrotar una vez al América de sus últimos seis compromisos, decretándose tres empates y dos victorias en las Águilas.
 
 
PUMAS CONTRA TIGRES
Estadio Olímpico Universitario México 68 de la Ciudad de México
Miércoles 24 de agosto de 2022, 21:05 horas.
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Óscar Mejía García
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Andrés Hernández Delgado
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Manuel Alfonso Martínez Sánchez
CUARTO ÁRBITRO.- Ismael Rosario López Peñuelas
 
ANTECEDENTES.
Jugando en el Estadio Olímpico Universitario México 68 de la Ciudad de México, Pumas no vence a Tigres desde el duelo de vuelta cuartofinalista del Torneo de Apertura 2018, cuando se impuso 3-1 el 2 de diciembre de aquel año. Después de esa fecha, Tigres visitó 3 veces más dicho escenario, con saldo de dos triunfos y un empate.
 
 
PACHUCA CONTRA ATLAS
Estadio Hidalgo de Pachuca, Hgo.
Jueves 25 de agosto de 2022, 19:05 horas.
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Christian Kiabek Espinosa Zavala
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Eduardo Acosta Orea
CUARTO ÁRBITRO.- Óscar Macías Romo
 
ANTECEDENTES.
De los últimos diez enfrentamientos que sostuvieron estas escuadras en casa de los Tuzos, el saldo favorece al equipo hidalguense con cinco victorias a cambio de dos empates y en tres ocasiones el cuadro rojinegro se alzó con el triunfo.
 
 
TIJUANA CONTRA SANTOS
Estadio Caliente de Tijuana, B. C. N.
Jueves 25 de agosto de 2022, 21:05 horas.
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Adonai Escobedo González
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Karen Janett Díaz Medina
ASISTENTE NÚMERO DOS.- César Arturo Cerritos García
CUARTO ÁRBITRO.- Jesús Rafael López Valle
 
ANTECEDENTES.
Xolos y Santos se han enfrentado 11 veces en casa de Tijuana, con saldo de 4 victorias del equipo bajacaliforniano y 4 empates por tres triunfos a la escuadra coahuilense.
 
 
CRUZ AZUL CONTRA LEÓN
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Jueves 15 de septiembre de 2022, 19:00 horas.
 
ANTECEDENTES.
De los últimos 10 partidos que jugaron Cruz Azul y León en casa de la máquina, el equipo celeste se alzó con la victoria en seis ocasiones a cambio de dos empates y solamente dos veces ganaron los Panzas Verdes.
 
 
NECAXA CONTRA MAZATLÁN
Estadio Victoria de Aguascalientes
Viernes 23 de septiembre de 2022, 19:00 horas.
 
ANTECEDENTES.
Solamente se han visto las caras dos veces Necaxa y Mazatlán en el estadio Victoria de Aguascalientes, y en ambas se impuso el equipo de los Rayos.