martes, 22 de mayo de 2012

EN LA CARRERA “PUEBLA 240” LLEGARÁN 35 AUTOS

Un total de 35 autos se han inscrito para la carrera “Puebla 240”, quinta fecha de la temporada NASCAR Toyota Series, a celebrarse el próximo 26 y 27 de mayo en el autódromo Miguel E. Abed de la capital poblana.

El Top-10 del Campeonato estará presente en la Angelópolis encabezado por Daniel Suárez quien defenderá por primera ocasión en su paso con la categoría el liderato general seguido de Rogelio López, Homero Richards, Jorge Goeters, Rubén Rovelo, Antonio Pérez, José Luis Ramírez, Patrick Goeters, Rafael Martínez e Irwin Vences.

Para esta competencia también han confirmado su participación Rubén García Jr, Carlos Peralta, Freddy Tame, Rubén Pardo, Abraham Calderón, Rodrigo Peralta, Juan Carlos Blum, Israel Jaitovich y Alejandro Capín.

Además estará presente Salvador Durán, Elliot Van Rankin, Rodrigo Marbán, Víctor Barrales, Pepe Montaño, Hugo Oliveras, Luis Felipe Montaño, Héctor Félix, Óscar “Vampiro” Ruiz y Rafael Vallina.

Finalmente la lista se completa con la asistencia de Héctor Aguirre, Alejandro Vilasana, Óscar Peralta, Jorge Contreras Jr, Javier Fernández y Enrique Contreras III.

La carrera “Puebla 240” será el domingo 27 de mayo en punto de las 1:30 de la tarde donde los pilotos participantes deberán realizar 120 vueltas al óvalo de dos kilómetros de longitud o bien completar 170 minutos de competencia reglamentaria.

Al público se le informa que el boleto de entrada es válido para los dos días de actividades y su costo es de $160.00 para adulto y $130.00 pesos para niños en grada preferente, así como de $90.00 y $70.00 pesos en grada general. El boletaje está disponible en www.ticketmaster.com.mx y en centros autorizados indicados en el interior del portal.

Una vez más OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo.

EL ALPHA VA POR TODO EN EL JUEGO DE IDA DE LA FINAL DE CUARTA DIVISIÓN

El Club Alpha va por el primer golpe y a dispuesto a tomar ventaja sobre el Puebla F.C., al meterse este miércoles a la cancha de Santa Isabel Cholula, en el duelo de ida de la gran final del Torneo de Clausura 2012 de la Cuarta División Premier, en busca del ascenso a la tercera división.
A partir de las cuatro de la tarde en la casa de la filial camotera, se dará esta confrontación en la que para el Club Alpha será vital sacar un resultado que le permita llegar con holgura y el objetivo más que claro al juego de regreso programado para el sábado próximo en el Alpha 3.
Sin embargo este  primer capítulo de la final del Torneo de Clausura 2012 de la Cuarta División Premier,, no será fácil para el equipo que dirige Edgar Cabrera Mónico, que después de tuvo una primera ronda relativamente fácil al vencer a Potros D.F. con el marcador de 8-2; en la semifinal se topó con un enemigo complicado como Chivas Lindavista que vendió cara la eliminación.
Superada esa etapa y con el boleto a la final, la misión del Club Alpha es llevarse el triunfo a como dé lugar y así lograr el bicampeonato que aseguraría el ascenso directo, evitando un partido director de ascenso contra el mismo cuadro del Puebla de la Franja.
ANTECEDENTES
En su visita a Santa Isabel Cholula, el Club Alpha tiene como antecedente el partido de vuelta de la final del Clausura 2011, cuando sacó la victoria por la mínima diferencia con la anotación del capitán Jorge Gutiérez; la solitaria anotación fue suficiente para coronarse campeón y ganar el derecho de disputar la final de Ascenso que terminó perdiendo en serie de penales ante SEP Puebla.
Posteriormente, en el Torneo de Apertura 2011, Puebla y Alpha se encontraron en la última jornada del calendario regular con el triunfo para la escuadra del Club de 3 goles por 2, suficiente para terminar como líder general posición que ratificó con el campeonato y la primera parte del boleto para el ascenso a la tercera división.
Pero esta ocasión es totalmente distinta y el Club Alpha se medirá a un motivado equipo del Puebla de la Franja que dio la sorpresa en la liguilla, al eliminar al líder y favorito, Tuzos Acapulco con el marcador global de 5 goles por 4.

LA FRANJA INICIA TRABAJO DE PRETEMPORADA

Con la presencia del Profesor Hugo Fernández quien es vocero oficial y Director Deportivo del Puebla, se llevó a cabo de manera oficial la presentación de la Lic. Tey Olvera Gudiño, como responsable de la jefatura de prensa, de la cual a partir de este momento estará a cargo.
El Vocero oficial y Director Deportivo Hugo Fernández comentó que el equipo se reunirá a partir de mañana y confirmó que la decisión que se tome de los jugadores que entran y salen es únicamente del Director Técnico Daniel Bartolotta.
De cara al Torneo de Apertura 2012, el PUEBLA F.C. regresa al Estadio Cuauhtémoc en donde a partir de mañana se irán incorporando los jugadores que pertenecen a la institución, algunos que terminaron el torneo pasado y otros que reportarán de distintos clubes, mismos que pertenecen a la institución y que serán observados por el Director Técnico: Daniel Bartolotta, quien diseñará el nuevo equipo con el cual el PUEBLA de la franja enfrentara el Torneo Apertura 2012.
Una vez iniciado el regreso de los jugadores se procederá a los exámenes médicos, ya cumplidas las expectativas y con el visto bueno del técnico se dará inicio al arranque de la pretemporada que constara de 13 días partiendo del 10 de junio con 6 días de trabajo de playa y 7 días con trabajo de altura terminando el día 23 para continuar con trabajos de futbol e ir afinando la escuadra que iniciará la última semana de julio el “Torneo De Apertura 2012“.

El equipo reportara a las 10 de la mañana y se recibirá a los medios después de las 11 am
A la vez también informamos que las visorias de la CANTERA CAMOTERA han iniciado con éxito ya que en tan solo dos días la respuesta ha sido muy satisfactoria, asistiendo más de 400 jugadores quienes sueñan con ser parte de nuestro representativo “sub 20” con la ilusión de ser jugadores de la Cantera y así poder ser parte de la primera división.
Los trabajos de observación han sido realizados por: Héctor Rosete, Darío Hernández, Ignacio Sánchez Carbajal, los preparadores físicos Carlos Sánchez y César Cueto bajo la supervisión técnica de nuestro director de fuerzas básicas Fernando Fernández.

LA MEDALLISTA DE OLIMPIADA NACIONAL, DENET DARINA HUERTA SE MUDA DE LA CAPITAL POBLANA CON EXCELENTES RESULTADOS Y UN GRAN SABOR DE BOCA

Con excelentes resultados y con un gran sabor de boca, la medallista de Olimpiada Nacional, Denet Darina Huerta, se mudará de Puebla a Mérida, Yucatán, por lo que dijo sentirse muy satisfecha con lo hecho por nuestro Municipio y señaló que continuará preparándose deportivamente con el objetivo de cumplir el sueño de representar a México en competencias internacionales.

Lo anterior, señaló la atleta, debido a cuestiones laborales por parte de su papá, por lo que tomaron la determinación de vivir en ese lugar en donde seguramente continuará por el camino del triunfo, ya que la taekwondoína de 13 años de edad ha regalado importantes logros para Puebla, tal es el caso de la medalla de plata obtenida en la Olimpiada Nacional de 2010, el oro en la misma competencia de 2011 y la reciente medalla de bronce obtenido en la presente Olimpiada Nacional con sede en Puebla.

“El haber formado parte del programa de becas por tres años ha sido un gran apoyo, ya que a nosotros como deportistas es lo que nos impulsa a seguir con nuestras metas; por lo pronto mi objetivo más cercano es continuar creciendo en el taekwondo con mi cambio de categoría y echarle muchas ganas para seguir obteniendo buenos resultados”, apuntó la poblana.

En ese sentido, Denet dijo estar muy agradecida con Puebla, ya que aquí ha cimentado su carrera deportiva y recibido importantes apoyos, por lo que señaló estar un poco triste pero motivada a continuar con paso firme su preparación en el taekwondo, que acompañada también de excelentes resultados académicos, indudablemente continuará siendo ejemplo a seguir para las niñas y niños poblanos.

Finalmente, la Directora del Deporte en el Municipio de Puebla, Ximena Mata Zenteno, deseó éxito a la taekwondoína durante su nueva etapa de vida, al tiempo de comprometerse para seguir apoyándola dentro de sus facultades en el Deporte Municipal, ya que Denet ha demostrado ser una excelente deportista de Puebla.  

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

Emotivo

Segunda semana de actividad en la Olimpiada Nacional que se realiza en Puebla, la cosecha de medallas de oro de nuestra delegación se incrementa y mi “ojo de buen cubero” se mantiene vivo.

Sumado a lo obtenido por Natación (1), Tae kwon do (3) y Esgrima (2), quienes cumplieron con el pronóstico y Ciclismo que se lució;  el Atletismo cumplió la cuota con sus 6 de oro (yo dije que seis precisamente) y va por más ahora que inicien los juveniles. Inicia ya el Frontón que tiene meta de 3 oros.

El Tenis de Mesa tiene un estimado de 2 doradas y ya lleva una, restando la etapa de singles. Tendrán que apretarle porque ya tuvieron dos finales más (mixtos y dobles femenil) y fueron plata.

Esta edición coincide (por los ritmos) con la de 2010 y ahí tuvimos la oportunidad de presenciar 3 finales individuales con María, Dalia y Mauricio… pueden repetir, suerte chavos, de corazón.

-       María Espinosa, desde pequeña

Quien ha tenido la fortuna de seguirte en varias olimpiadas y verte crecer como persona y como deportista, mi estimada María, se siente orgulloso y tremendamente emocionado al verte jugar.

Es impresionante la forma en que transmites todas tus emociones a través de esos tremendos ojos y que se ven reflejadas precisamente en tu juego, en ese que adoras, el Tenis de Mesa.

Fue un placer el ver cómo te echaste encima al equipo femenil para ganar la medalla de oro y lograste con tu fuerza, contagiar a Estefanny y a Mari Chuy con la mentalidad de que no solo de puede, sino que se debe.

Tu declaración al final de ese partido me dejó gratamente sorprendido… porque para una chica de tu edad, el sentido de la responsabilidad no necesariamente está bien definido.

“Me siento importante para mi Estado. Siento que estoy cumpliendo con una pequeña parte de mi responsabilidad, pero aun me falta y tengo que seguir al cien y poner todo mi esfuerzo. Tengo que aguantar la presión… creeme que es muy difícil porque siempre me ha costado trabajo… pero me voy a concentrar y ayudar a mi equipo”.

El partido semifinal ante Nuevo León en el dobles con Estefanny fue cardiaco. Quizá no se dieron cuenta lo que provocaron en todos los que estábamos viéndoles… el grito al momento que ganaron fue unánime.

Lo más valioso de ese partido no fue el que hayan pasado a la gran final, créemelo. Sino la capacidad que tuviste de convertir esas  lágrimas de coraje en motivación y junto con Estefanny ganar el quinto punto.

Lo que sucedió en la final tenlo en cuenta para retomar ese coraje y esa frustración y volverla satisfacción. Estás precisamente en el momento en el que TÚ misma decidirás si tu carrera será de éxito total.

Se vale llorar, claro que se vale. Porque la derrota duele y mucho, pero tienes todas las facultades y las condiciones para salir y demostrar que eres la mejor. Resta que te lo creas.

Arrópate un rato y luego vuelve a la “friega”, entrena, compromete y sacrifica, sólo así se forjan las grandes carreras.

Hoy tienes por delante el Torneo Individual… ve por él, lucha por él. Contagia a tus compañeros, sé la líder que quieres ser y por favor… escucha a tus entrenadores, escúchalos…

-       La porra

Yo entiendo que cuando juegan Estefanny, Marychuy,Matzya y María, juega Puebla; que cuando juegan Mauricio y Marco, juega Puebla; que cuando juegan Lucy, Dany, Sofy y Paola, juega Puebla… que cuando juegan David y Jaime o Gonzalo y Diego, juega Puebla y con Toño y Rubén…¡ juega Puebla !

Que yo sepa, no juega cada uno sólo para su causa… su playera dice PUEBLA… entonces… ¿en dónde está la porra?... o qué, ¿solo se vale apoyar cuando juega el nuestro?...

Ahí es donde envidio a Jalisco, Nuevo León, Baja y Yucatán… bien por los poblanos que sí están.

¡Ah! chavos… quédense a animar a sus compañeros… así como les gustaría que les animaran a ustedes en su juego.

-       Sigue

Insisto… “La lucha sigue, no ha terminado”

Hasta la próxima. Nos escuchamos en “Explosión Deportiva”, de lunes a viernes a las 8.30 AM en 1010 AM, Punto 10 Deportes.