Emotivo
Segunda semana de actividad en la Olimpiada Nacional que se realiza en Puebla, la cosecha de medallas de oro de nuestra delegación se incrementa y mi “ojo de buen cubero” se mantiene vivo.
Sumado a lo obtenido por Natación (1), Tae kwon do (3) y Esgrima (2), quienes cumplieron con el pronóstico y Ciclismo que se lució; el Atletismo cumplió la cuota con sus 6 de oro (yo dije que seis precisamente) y va por más ahora que inicien los juveniles. Inicia ya el Frontón que tiene meta de 3 oros.
El Tenis de Mesa tiene un estimado de 2 doradas y ya lleva una, restando la etapa de singles. Tendrán que apretarle porque ya tuvieron dos finales más (mixtos y dobles femenil) y fueron plata.
Esta edición coincide (por los ritmos) con la de 2010 y ahí tuvimos la oportunidad de presenciar 3 finales individuales con María, Dalia y Mauricio… pueden repetir, suerte chavos, de corazón.
- María Espinosa, desde pequeña
Quien ha tenido la fortuna de seguirte en varias olimpiadas y verte crecer como persona y como deportista, mi estimada María, se siente orgulloso y tremendamente emocionado al verte jugar.
Es impresionante la forma en que transmites todas tus emociones a través de esos tremendos ojos y que se ven reflejadas precisamente en tu juego, en ese que adoras, el Tenis de Mesa.
Fue un placer el ver cómo te echaste encima al equipo femenil para ganar la medalla de oro y lograste con tu fuerza, contagiar a Estefanny y a Mari Chuy con la mentalidad de que no solo de puede, sino que se debe.
Tu declaración al final de ese partido me dejó gratamente sorprendido… porque para una chica de tu edad, el sentido de la responsabilidad no necesariamente está bien definido.
“Me siento importante para mi Estado. Siento que estoy cumpliendo con una pequeña parte de mi responsabilidad, pero aun me falta y tengo que seguir al cien y poner todo mi esfuerzo. Tengo que aguantar la presión… creeme que es muy difícil porque siempre me ha costado trabajo… pero me voy a concentrar y ayudar a mi equipo”.
El partido semifinal ante Nuevo León en el dobles con Estefanny fue cardiaco. Quizá no se dieron cuenta lo que provocaron en todos los que estábamos viéndoles… el grito al momento que ganaron fue unánime.
Lo más valioso de ese partido no fue el que hayan pasado a la gran final, créemelo. Sino la capacidad que tuviste de convertir esas lágrimas de coraje en motivación y junto con Estefanny ganar el quinto punto.
Lo que sucedió en la final tenlo en cuenta para retomar ese coraje y esa frustración y volverla satisfacción. Estás precisamente en el momento en el que TÚ misma decidirás si tu carrera será de éxito total.
Se vale llorar, claro que se vale. Porque la derrota duele y mucho, pero tienes todas las facultades y las condiciones para salir y demostrar que eres la mejor. Resta que te lo creas.
Arrópate un rato y luego vuelve a la “friega”, entrena, compromete y sacrifica, sólo así se forjan las grandes carreras.
Hoy tienes por delante el Torneo Individual… ve por él, lucha por él. Contagia a tus compañeros, sé la líder que quieres ser y por favor… escucha a tus entrenadores, escúchalos…
- La porra
Yo entiendo que cuando juegan Estefanny, Marychuy,Matzya y María, juega Puebla; que cuando juegan Mauricio y Marco, juega Puebla; que cuando juegan Lucy, Dany, Sofy y Paola, juega Puebla… que cuando juegan David y Jaime o Gonzalo y Diego, juega Puebla y con Toño y Rubén…¡ juega Puebla !
Que yo sepa, no juega cada uno sólo para su causa… su playera dice PUEBLA… entonces… ¿en dónde está la porra?... o qué, ¿solo se vale apoyar cuando juega el nuestro?...
Ahí es donde envidio a Jalisco, Nuevo León, Baja y Yucatán… bien por los poblanos que sí están.
¡Ah! chavos… quédense a animar a sus compañeros… así como les gustaría que les animaran a ustedes en su juego.
- Sigue
Insisto… “La lucha sigue, no ha terminado”
Hasta la próxima. Nos escuchamos en “Explosión Deportiva”, de lunes a viernes a las 8.30 AM en 1010 AM, Punto 10 Deportes.